enfermedad en las patas URGENTE
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: enfermedad en las patas URGENTE

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 oct, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado enfermedad en las patas URGENTE

    Hola chicos/as estoy desesperada. Ingresé en el foro a fin de encontrar una explicación para lo que le pasa a mi canario. Hace ya más de un mes observé que no se movía del rinconcito de la jaula. Sus patitas tenían muy mal aspecto (enrojecidas/moradas), con bultitos. Lo llevé a un veterinario que me recomendó una pomada, desde entonces, parece que empeoró. Lo llevé a otro que me dijo que tenía mucha infección en las patitas y no apostaba por él. Le mandó un antibiótico (Tabernil) y dos baños al día con betadine rebajado en agua. Empezó a mejorar y hace cuatro días me dijo el veter que le quitara la medicación y los baños con betadine, que parecía que estaba bien fuerte y sus patitas estaban muy bien. Sólo ha tardado cuatro días en recaer. De nuevo empezó hoy a tener problemas para desplazarse, y cuando lo miro, tiene la patita izquierda muy roja e inflamada. Ya no sé qué hacer. He vuelto a los antibióticos y a bañarlo, pero ya lleva más de un mes con el tratamietno, y veo que no puedo quitárselo, pero tampoco es bueno que esté siempre dándoselo. Es que la mejoría desaparece cuando ya no se lo doy. ¿Qué puedo hacer? Muchísimas gracias. Un saludito. (Bueno el diagnóstico supuestamente es infección en las patas y artrosis)

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    pon alguna foto,si el tratamiento te fué bien,vuelve a las limpiezas con betadine,el tabernil,como antibiotico es bastante deficiente,mejor antibióticos de uso humano,el suspender el tratamiento y volver a recaer indica que ha sido insuficiente,en cantidad,tiempo o tipo de antibiótico,habrá que cambiarlo.

  3. #3
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Leete el 2º post de enfermedades que habla de enfermedad en patas de Noberto Irizoqui. En todo caso contacta con él atraves del privado. Y suerte.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 oct, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado foto pata hinchada

    Hola Blecua, gracias por tu consejo. Ahí va la foto (a ver si lo hago bien, si no llega mañana lo intento de nuevo) Es la mejor que he podido sacar. No se aprecia bien el color, pero puedo asegurar que está roja, roja, roja. Gracias de nuevo. Un saludo.Archivo Adjunto 82060

  5. #5
    Avatar de LILU
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 08
    Ubicación
    MAR DEL PLATA/ARGENTINA
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Hola Pelusilla !! Me pasó algo parecido. Tres canarios empezaron con patas enrojecidas., infeccion y bultitos y se me murieron por no encontrar un veterinario a tiempo. Con el cuarto seguí la "receta" de Norberto (2do post como te dijeron ) pero venia de un tratamiento previo y al ver que se moria, porque tenía una mejoría y luego empeoraba., soportó dos tratamientos mas., te cuento que lo salvé, pero creo que el exceso de antibioticos lo dejó con las patitas atrofiadas. Ya pasaron mas de dos meses y anda a los saltitos y recuperando la salud ...también el canto ....Ahora tengo desde hace un mes y algo otro con lo mismo que contas vos., solo le dí un tratamiento de los de Norberto., le sacó la infección y el color volvió a la normalidad., pero no el bulto , que ahora pasó a la base de la pata. Fui al veterinario (tengo uno q se especializa en aves )y dijo que la medicación estuvo bien., le sacó la infección.,pero me dió un gel oftalmologico de humanos para aflojar el bulto porque el lunes se lo va a pinchar, abrir lo lo que sea ...veremos en que termina....
    Mucha suerte con el tuyo ...!

  6. #6
    Avatar de silver
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Gines, Sevilla. nºFB57//movïl 692640399.
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kimi Ver Mensaje
    Leete el 2º post de enfermedades que habla de enfermedad en patas de Noberto Irizoqui. En todo caso contacta con él atraves del privado. Y suerte.
    pelucilla si encuentras este tratamiento, el que te dice el compañero, en un solo producto, por favor, dímelo, pues yo utilizo los mismos componentes, pero en botes distintos y los tengo que juntar cuando me hace falta.

    Si encontráis alguien que la mezcla de esta pomada ( GENTAMICINA + DEXAMETASONA ), venga junta en el mismo recipiente decírmelo, es solo por comodidad, gracias.

    P.D. La que yo uso es de laboratorios CUSÏ, pero separados estos dos componentes y luego hay que mezclar la.
    Última edición por silver; 19/10/2008 a las 15:50


    Yo quiero pedir para ti, lo mismo que tu para mi.

  7. #7
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    En farmacia pide:Pomada COL CUSI GENTADEXA 40ml de Cusi S.A. de uso oftálmico.

  8. #8
    Avatar de silver
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Gines, Sevilla. nºFB57//movïl 692640399.
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado silver

    Cita Iniciado por JAFO Ver Mensaje
    En farmacia pide:Pomada COL CUSI GENTADEXA 40ml de Cusi S.A. de uso oftálmico.
    Pues compañero, en la farmacia de aquí, dicen que no había ninguna pomada con estos dos principios, ya mas claro no se lo puede poner, haber si ahora lo encuentran, gracias.

    P.D. Me dices que es en colirio, pues a lo mejor eso a sido por lo que no lo han encontrado, después de todo a mi me interesaría en pomada, esta muy bien en colirio para los ojos, hací se le espande mejor en este, pero yo la utilizo también en las patas y esta haría falta que fuera mas densa o sea en pomada. gracias otra vez.


    Yo quiero pedir para ti, lo mismo que tu para mi.

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    lo espesas con glicerina o gelatina y solucionado.

  10. #10
    Avatar de silver
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Gines, Sevilla. nºFB57//movïl 692640399.
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado silver

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    lo espesas con glicerina o gelatina y solucionado.
    No con la pomada y poniéndosela por la noche que no se muevan mucho, sobra, saludos blecua.


    Yo quiero pedir para ti, lo mismo que tu para mi.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfermedad en el pico y patas ???
    Por monxo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2012, 17:17
  2. Enfermedad de patas hinchadas "Urgente"
    Por ivantrejo41 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/03/2009, 20:14
  3. enfermedad en las patas
    Por ron123 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2009, 19:56
  4. enfermedad patas
    Por Davidgc en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2009, 14:02
  5. ¿ Enfermedad en las patas de una canaria ?
    Por carlosdogo en el foro General
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 02/07/2008, 11:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •