Como hacer liga materiales y ingredientes)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Como hacer liga materiales y ingredientes)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    8

    Predeterminado Como hacer liga materiales y ingredientes)

    Ola soy nuevo y queri preguntar como se hace la liga.
    La verdad esque mi abuelo sabe hacerla lo que pasa esque ya esta un poco en la ultias el tiene algun ingrediente como la pedriega, y dice que hay que consegir algo como goma espuma o algo asi. El dice que la goma espuma esta o lo que sea el la cojia de unos zapatos que hacian y yo queria tambien preguntar como se llama en realidad la goma espuma y donde se puede conseguir

  2. #2
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Si te gustan los pájaros no utilices liga, algunos no, pero la mayoría los destozas con ella.
    Lo dicho utiliza redes.
    Saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    No se, supongo que tienes razón pero he oído que si la haces bien y utilizas aceites puedes dejar al pájaro en perfecto estado. La verdad de todas formas no se si utilizaré la liga alguna vez, no conozco a nadie que capture pájaros (excepto mi abuelo que como ya he dicho esta en la ultimas)y que me pueda enseñar. Pero si me gustaría aprender a capturar con redes. He leído mucho sobre los fringílidos y el jilguero en especial (parecen muy difíciles de criar e incluso aun que lleven mucho tiempo en una jaula parece un pájaro que necesita muchos cuidados, bueno ya sabes no es tan fácil como un diamante mandarín o algo de eso). Bueno de todas formas si alguien sabe hacer liga me gustaría saber hacerla, y si alguien puede aconsejarme sobre como tengo que utilizarla para no dañar a los pájaros y qué pájaros no se deben capturar con liga.
    Lo agradecería mucho

  4. #4
    Avatar de pepegranada
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    hola, no estoy de acuerdo con lo que comenta WATERSLAGERS, haber la liga que se usa si es de ajonje que es la que esta permitida no es nociva ni perjudica al pajaro, existe un quitaligas que hechandoselo al pajaro queda totalmente limpio y no pierde las plumas, se que hay muchos que no estan ha favor de esta tradicion pero si lo hacen bien, no hay problema.
    Yo invitaria que si alguno quiere, que venga a granada y vea como se captura y vea el empeño que se pone en lo que se hace, saludos

    PD:Arcos esa liga que dices no esta permitida, eso de la goma espuma es la primera vez que lo oigo.
    La liga se hace con las raices de una planta natural que la llamamos ajonjera, e su raiz nacen una bolas negras que es de donde se saca la liria, depues se usa pez rubia o resina en polvo, aceite y agua, saludos

    El bien más importante en la vida es la posesión de la amistad

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Ey pepe, y la pedriega te suena? yo la he visto y es una piedra que parece como de resina y que se consigue en almacenes de droguería. Yo siempre he oído que la liga se hace con pedriega, algunas cosas más y que la goma ésta se quema y se va echando a gotas, auque si no se le echa no pasa nada pero es mejor echarle. Eso lo he oído de mi abuelo, pero vámos, que alomejor el hombre ya no sabe ni lo que dice.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    La goma espuma esta que mencionaba, ya se lo que es. Es: gomadel zapato no, es decir el caucho?

  7. #7
    Avatar de pepegranada
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    hola, si eso es lao que llamamos pez rubia aqui, es lo que hace que pegue la liria.
    Los abuelos saben hacer cosas que nosostros no sabemos, hacian cosas muy bien, ahora eso se ha perdido, saludos

    El bien más importante en la vida es la posesión de la amistad

  8. #8
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    como te dice pepe

    com una buena liria de ajonje y un buen quitalirias, los pajaros no sufren en alsoluto, incluso no pierden ni una pluma y quedan lo mismo que con la red
    pero claro hay que hacerlo todo bien, con buenos productos y tratando al pajaro como se merece
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  9. #9
    Avatar de RCB
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    cordoba-españa
    Mensajes
    1,027

    Predeterminado

    esto es la pezrubia
    Archivo Adjunto 82192
    la unica alimaña que existe en el campo no es otra que el propio hombre

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Ey y el jilguero se captura con liga. Alguien puede explicarme como y que debo de utilizar para no dañarlo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/08/2008, 14:29
  2. Hacer disolvente para quitar la liga
    Por Er_dany en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 21/04/2008, 21:02
  3. como hacer una liga de semillas
    Por paper en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/03/2008, 20:10
  4. como hacer una liga de semillas
    Por paper en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/03/2008, 20:10
  5. como hacer buena liga
    Por FERNANDO_TORRENS en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/05/2006, 00:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •