Como hacer liga materiales y ingredientes) - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Como hacer liga materiales y ingredientes)

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Mi sabio abuelo los capturaba con esparto en las charcas y dice que ha llegado a capturar una 70. Pero que carbón el se los comía. Le daba igual jilguero que gorrion.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    ´Desde chaval ,he sido siempre muy aficionado a la caza de jilgueros y pardillos con ""liga"" y reclamo.
    Los que cazábamos que éramos varios amigos,comprabamos la "liga" en las droguerias y solia ser hecha de corteza de acebo (la mas limpia).
    Cuando vino la ley de montes y se protegió el acebo ,empezó a venir la sintetica,que creo la siga habiendoen algunos establecimientos ....hubo un tiempo que hasta la vendían en las pajarerias .
    El hacerla ,no se como se hace ,pero si conozco gente que la hace con ciertas plantas que se dan a orilla de los rios , mezcladas con algun otro producto .Tambien la vi hecha ,con cola de cazar ratones rebajada con aceite de linaza.
    Su caza es sencilla , bien a bebedero , bien a ramo con la vareta metida en un canuto , o a cardo .
    El abuso que se hizo , como el del abuelo comiéndolos , los pesticidas y la proliferación de córvidos , como las indeseables urracas y alcaudones etc, han llevado a la merma de estos CANTORES y a la penalización de su captura ...pues no hemos sabido ser comedidos ni cuidadosos con estas especies de fringilidos,aunque tampoco las leyes han ayudado mucho a su expansión.

  3. #13
    Avatar de pepegranada
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    hola arcos, pues eso de cazar con espartos en el agua esta prohibido, los abuelos hacian o tenian otras costumbres que ahora estan mal vistas, debemos cuidar nosotros de que eso no ocurra y salimos de capturas y vemos esas cosas hay que denunciarls por el bien del silvestrismo, a si podremos tener unas capturas en orden y reguladas, saludos

    El bien más importante en la vida es la posesión de la amistad

  4. #14
    Avatar de Ornitol
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Tarragona (Santes Creus)
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    mi abuelo y sin ir mas lejos mi padre tambien cazaban con liga en agua, se cojen muchos pajaros y las capturas son casi seguras, pero algunos pajaros pueden morir ahogados si no se cojen rapido, para capturar con liga lo suyo es un arbolillo, con una lona debajo o algo para que los pajaros no estrellen al caer al suelo y nada mas, un par de reclamos y a esconderse, se captura menos pero es mas emocionante. quienes lo hemos hecho lo sabemos. y lo de que el pajaro se estropea "no es cierto", y lo digo entre comillas por que no debe estropearse si se le trata bien, si se le coje rapido, se le limpia a conciencia con suavidad y demas y siempre usando un quitaligas bueno, no aceite o ceniza, que quedan sucios de aceite o empolvados. lo malo del aceite es que con las plumas sucias no son capaces de mantener su calor y mueren de frio en la noche. parece raro tratandose de pajaros que aguantan 12 y 13 grados bajo cero, pero es asi...
    Aviario Alpuente

    -Fauna Europea-
    Jilgueros
    Pardillos
    Pinzones
    Verdecillos
    Verderones
    Luganos
    Piquituertos
    Escribanos
    Hibridos

    -Canarios-
    Españolito
    Rizado del norte
    Timbrado discontinuo


  5. #15
    Avatar de blanco
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Yo se hacer liga , pero paraque decir nada, EN CASTILLA LA MANCHA ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO CAPTURAR PAJAROS SILVESTRES, CO LIGA , REDES O LO QUE SEA.
    Palmares
    Campeonato de España focde 2009 Huelva
    2º albino individual
    3º blanco recesivo
    Campeonato de España Talavera 2010
    2º equipos albinos.
    Campeonato de España Talavera 2011
    1º equipos albino
    2º 3º equipos blanco recesivo.
    CAMPEONATO DE EL MUNDO ALMERIA
    3º individualBLANCO RECESIVO
    CAMPEONATO DE ESPAÑA COE
    1º MEDALLA DE ORO
    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2012
    MEDALLA DE ORO EN EQUIPOS ALBINOS.
    CAMPEONATO DE ESPAÑA FOCDE 2013.
    1º Y 2º EQUIPOS ALBINOS.
    2º INDIVIDUAL ALBINO.



    MIGUEL LAZARO CUARTERO
    C.N. V-045
    SOCIO DEL CLUB Nº 13
    TFON. 620241586.
    ALBACETE.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    17 oct, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Claro en castilla la mancha esta prohibido. Por un lado lo veo bien pero por otro si me enseñáis bien como debo capturar jilgueros con liga y como se puede hacer o conseguir un kita ligas bueno tendré que ir un día a algún sitio cercano que sea legal. He oido que en ciudad real se puede con licencias y eso. Ey pepe en charcas por que no se debe capturar? Y podrías darme unas clases de que método de captura con liga debo utilizar?
    Yo quiero hacerlo bien y no quiero joder al pájaro por eso estoy aki cogiendo información

  7. #17
    Avatar de pepegranada
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    hola arcos, en el agua no se puede cazar a si lo dice la normativa, si pones espartos en el aguadero todo pajaro que entre se pegara y una vez arrastrado por el suelo pierde las plumas y esta feo.
    Lo que se suele utilizar son arbolillos artificiales como este, es el que se usa en andalucia y esta muy bien, saludos

    El bien más importante en la vida es la posesión de la amistad

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    22 oct, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    buenas busco consejos para cazar jilgueros con jaulas trampa son efectivas nunca lo he provado

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    hola arcos, la goma espuma q decis es el crepe de los zapatos, segun investigue es la suela.
    Para hacerla tnes q derretir el crepe con aceite rancio, y despues ponerle la pedriega. Yo nunca la hice, pero tambien me dijeron que en España esta prohibido el uso de esta liga sintetica.
    Si ya conseguiste como hacerlo o si lo hiciste agradeceria que me des la receta

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    05 nov, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    MIra se pueden coger con liga que se vende ne las tiendas que es cola de contacto, en la caja sale sdibujado un raton, porque tambien se usa para coger ratones y esas cosas, y la das por los palos y a xuparla,
    y los pudes limpiar con tierra.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/08/2008, 14:29
  2. Hacer disolvente para quitar la liga
    Por Er_dany en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 21/04/2008, 21:02
  3. como hacer una liga de semillas
    Por paper en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/03/2008, 20:10
  4. como hacer una liga de semillas
    Por paper en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/03/2008, 20:10
  5. como hacer buena liga
    Por FERNANDO_TORRENS en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/05/2006, 00:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •