¿comprar En Casa,comprar Fuera?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿comprar En Casa,comprar Fuera?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    134

    Predeterminado ¿comprar En Casa,comprar Fuera?

    Buenas noches, con este post quisiera abrir un bonito debate sobre la forma en que compramos canarios los españoles, me gustaria que aqui opinaran la mayoria de los foreros para asi poder llegar a una conclusion lo mas exacta posible.

    Cuando llega el mes de noviembre, los criadores españoles ya tienen mas que sabido los resultados de la cria del año en curso, ya empiezan a planificar la siguiente temporada de cria, desechando lo que no les a gustado, quedandose con lo poquito que les gusta, empiezan a contactar con criadores, ver anuncios de criadores y pajaros a la venta, planifican los concursos que van a visitar y como siempre sale el tema de Italia, con su famoso concurso de Reggio Emilia, veo con asombro como muchos criadores ahorran con esfuerzo todo el dinero que pueden para asistir al quizas, el mayor de los concursos ornitologicos que se conocen, tambien y en los ultimos años a cogido una relevancia importante el concurso Internacional de Dos Hermanas al cual asisten bastantes criadores.

    Hasta aqui mi introducion, ahora bien, me pregunto con rabia sostenida, porque los criadores españoles nos gastamos fortunas en ejemplares italianos o belgas, los criadores italianos se frotan las manos cuando llegan los españoles, pagamos unos precios desorbitados por ejemplares que aqui se podrian vender al lote en una pajareria, y sin embargo y para mi asombro, he observado que si un criador español les pide por un ejemplar suyo la mitad de lo que le pide un italiano, lo tachan de loco.

    ¿Que pasa? que los españoles no tenemos buenos pajaros?, os puedo recordar que en Las Islas Baleares esten posiblemente dos de los mejores criadores de Agata opal plata, posiblemente uno de los mejores criadores de Phaeo, uno de los mejores criadores de Blancos, por citar otra ciudad, os recuerdo que en La rambla(Cordoba) este quizas uno de los mejores criadores del mundo de Negro Onix rojo mosaico, en Avila tambien tenemos unos de los mejores criadores de Agata Pastel Amarillo Mosaicos, en Alcala de Guadaira tenemos quizas al mejor criador de Padovanos tanto con moña como sin moña, tambien en la misma localidad este tambien uno de los mejores criadores de lizard y tambien de Verdes, seguramente me dejo a bastante buenos criadores,,,,¿entonces? porque vamos como pardillos y compramos a los italianos o belgas ejemplares que ademas de no ser optimos, portan otros caracteres que solo descubrimos cundo vemos su descendencia.

    Ojo, no quiero que se me moleste ningun italiano ni ningun belga, yo lo unico que critico es que se paguen esos precios por ejemplares de un nivel medio, evidentemente que los italianos tienen ejemplares extraordinarios, pues que nos vendan esos ejemplares, pero señores, miremos por nosotros, no hagamos tanto el pardillo.

    A mi sinceramente me da igual que se compren ejemplares españoles, italianos,belgas,alemanes,,,,,,, pero que sea ejemplares merecedores de todos los elogios posibles..


    Aqui esta el post, ahora ustedes opinar y estamparlo en el foro.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo A. Lara. A mí concretamente lo que mas rabia me da, es que tú compres ejemplares a buenos criadores, criadores ya consagrados, buenos pajaros. que sí que igual se paga demasiado por ellos, pero la verdad es que si los valen, y se ahorran unos eurillos para comprarlos, la verdad es que se da uno un gustacillo y no pasa nada. Peero luego cuando tú los crias y sacas buenos ejemplares, quizas no tan excelentes como ellos, evidentemente y pides por ellos 40 euros, te dicen ufff, que caros. Y despues se pagan 80 euros por pajaros de lotes, tanto en Dos hermanas como en Regio Emilia. Eso si que realemnte me da rabia.
    En realidad que es lo que compramos??? Pajaros buenos??? O pajaros con anillas de buenos criadores???
    LA ENVIDIA EXISTE SOLO EN AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN ACEPTAR LA FELICIDAD DE LOS DEMAS.


    http://jesusrobleslopez.wix.com/avia...me/BlankPage_0

  3. #3
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Pues yo tengo la respuesta: 1, porque no sabemos de pájaros; 2, porque somos gilipollas. Puede sonar duro, pero en general es así. En este país tenemos la maldita costumbre de valorar más lo de fuera que lo propio, aunque lo de fuera sea una mierda y lo de dentro auténticas "delicatessen". El año pasado hasta uno de los italianos que tenía un stand en el Nacional me decía que los españoles estábamos locos, que pagábamos auténticas fortunas por pájaros que en Italia no los querían ni regalados. Por eso digo que somos gilipollas.

    Aquí hay muchos criadores, algunos supuestamente "grandes criadores", pero criadores que realmente sepan de pájaros, que dominen a la perfección las gamas que crían, son pocos. Haberlos haylos, claro está, prueba de ello son los palmarés constantes en nacionales y mundiales, pero no tantos como algunos piensan. Muchos de los "grandes" no son más que meros comerciantes de pájaros, con todos mis respetos para ellos, por supuesto.

    Cuando uno lleva varios años con una gama y saca cada temporada una buena cantidad de pájaros, no debería ser necesario introducir pájaros nuevos salvo casos muy concretos. Si año tras año no se va mejorando el nivel, si año tras año hay que recurrir a comprar pájaros para solventar los problemas de nuestros pájaros, es que algo se está haciendo mal. Una cosa es meter un pajarillo para mejorar algo que le falta a los nuestros y otra renovar medio criadero cada año.

    Mientras no sepamos trabajar nuestros pájaros y mejorar el plantel año tras año, seguiremos siendo unos meros "paganinis" de italianos, belgas, etc. Sacaremos medallas en los mundiales, sí, pero seguiremos siendo un país de segunda ornitológicamente hablando. Afortunadamente, hay una serie de criadores que parecen tener las cosas claras y supongo que poco a poco la cosa irá cambiando.

    Un saludo.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  4. #4
    liprojomosaico
    Guest

    Predeterminado esa es la verdad.

    Cita Iniciado por R. Costas Ver Mensaje
    Pues yo tengo la respuesta: 1, porque no sabemos de pájaros; 2, porque somos gilipollas. Puede sonar duro, pero en general es así. En este país tenemos la maldita costumbre de valorar más lo de fuera que lo propio, aunque lo de fuera sea una mierda y lo de dentro auténticas "delicatessen". El año pasado hasta uno de los italianos que tenía un stand en el Nacional me decía que los españoles estábamos locos, que pagábamos auténticas fortunas por pájaros que en Italia no los querían ni regalados. Por eso digo que somos gilipollas.

    Aquí hay muchos criadores, algunos supuestamente "grandes criadores", pero criadores que realmente sepan de pájaros, que dominen a la perfección las gamas que crían, son pocos. Haberlos haylos, claro está, prueba de ello son los palmarés constantes en nacionales y mundiales, pero no tantos como algunos piensan. Muchos de los "grandes" no son más que meros comerciantes de pájaros, con todos mis respetos para ellos, por supuesto.

    Cuando uno lleva varios años con una gama y saca cada temporada una buena cantidad de pájaros, no debería ser necesario introducir pájaros nuevos salvo casos muy concretos. Si año tras año no se va mejorando el nivel, si año tras año hay que recurrir a comprar pájaros para solventar los problemas de nuestros pájaros, es que algo se está haciendo mal. Una cosa es meter un pajarillo para mejorar algo que le falta a los nuestros y otra renovar medio criadero cada año.

    Mientras no sepamos trabajar nuestros pájaros y mejorar el plantel año tras año, seguiremos siendo unos meros "paganinis" de italianos, belgas, etc. Sacaremos medallas en los mundiales, sí, pero seguiremos siendo un país de segunda ornitológicamente hablando. Afortunadamente, hay una serie de criadores que parecen tener las cosas claras y supongo que poco a poco la cosa irá cambiando.

    Un saludo.

    Rafa
    Estoy totalmente a favor de lo que dice R. Costas, hay muy pocos verdaderos criadores de pajaros en españa, y que de verdad sepan de pajaros y de la gama que estan criando, y esto ocurre porque no se domina las gamas que criamos, y no sabemos lo que necesitamos y a lo mejor hasta desechamos lo que podria sernos util, en fin la realidad es esa, yo no digo que no se vaya a italia a comprar algun pajaro, pero hay que hacerlo con cabeza, y elegir algo verdaderamente bueno, y para eso es necesario dominar lo que criamos, pienso que mas vale pagar caro pero que sea de verdad muy bueno y no mucha cantidad de pajaros pero de pesima de calidad, que creo que es lo que ocurre al final, pero como son de italia pues son buenos y a lo mejor no valen ni para hacer una fritada con ellos, en fin totalmente de acuerdo con R. Costas porque lo ha explicado muy bien, saludos.

  5. #5
    Avatar de jealsu
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 05
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con lo expuesto por los compañeros Jesús robles y R. Costas.
    Y recalcar que los "extranjeros" sean italianos, Belgas, etc. se frotan las manos cuando ven llegar a los Españoles.
    No sabemos valorar lo nuestro.
    Saludos

    Aviario JEALSU

    Correo: aviariojealsu@yahoo.es
    Web: http://aviariojealsu.es.tl/
    Blog: http://aviariojealsu.skyrock.com/

    * AGATA ROJO MOSAICO
    * AGATA PASTEL ROJO MOSAICO
    * AMARILLO MOSAICO
    * LIPOCROMO AMARILLO
    * BLANCO RECESIVO
    * RIZADO DEL NORTE
    * CARDENALITO clásico

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Yo creo que esto forma parte de la ideosincrasia del pueblo español. Si nos fijamos en ámbitos "no pajariles", no tenemos más que ver como en fútbol, baloncesto etc... se pagan auténticas fortunas por jugadores sin ningún tipo de calidad mientras que a nuestros jugadores de cantera los cedemos a equipos de segunda y tercera fila.... por desgracia somos así.

    Con los pájaros lo mismo.... añadiendo además un dato importante, algunas enfermedades que tenemos hoy en día en nuestros aviarios se deben a la compra compulsiva de ejemplares de otros países (tricomonas, viruela etc...)

    Sea como sea, este año la gente seguirá pagando grandes fortunas a criadores belgas, italianos etc...... teniendo aquí grandes criadores... aunque no es menos cierto que muchos de los "grandes" criadores de aquí cada año se gastan una fortuna en pajaros de fuera (con lo cual para mi no son grandes criadores) y no es menos cierto que algunos grandes criadores de este país, (y no hablo de canarios....) venden pajaros "suyos" anillados con sus anillas, pero nacidos en bélgica (jilgueros mutados principalmente), creo que vamos a lo fácil, en vez de intentar criar nosotros las cosas y conseguir ciertas líneas de pájaro por méritos propios.

    Saludos

  7. #7
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    yo tambien estoy de acuerdo con los compañeros aunque sólo en el caso de los canarios de color. Creo que en fauna europea vamos dos pasos por detras, sobre todo por el tema de la alimentacion, aunque por supuesto no se puede generalizar.

    Los criadores que he visitado de fauna europea (han adquirido pájaros belgas en la gran mayoria de los casos, y los que no lo han echo, repito en su gran mayoria tienen ejemplares de bastante peor calidad). Aqui en España tenemos algunos enclaves para comprarlos, algunos de criadores de renombre, pero que en su mayoria se traen los pájaros de fuera para aquí revenderlos.
    Con respecto a los canarios de color pues estoy completamente de acuerdo y bueno como dicen por ahí, el problema viene si no entendemos lo que compramos y compramos sólo por la anilla. Que ocurriria si todos anillaramos con una anilla común europea? Diferenciariamos los pájaros belgas?
    Un saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GAMARRO Ver Mensaje
    yo tambien estoy de acuerdo con los compañeros aunque sólo en el caso de los canarios de color. Creo que en fauna europea vamos dos pasos por detras, sobre todo por el tema de la alimentacion, aunque por supuesto no se puede generalizar.

    Los criadores que he visitado de fauna europea (han adquirido pájaros belgas en la gran mayoria de los casos, y los que no lo han echo, repito en su gran mayoria tienen ejemplares de bastante peor calidad). Aqui en España tenemos algunos enclaves para comprarlos, algunos de criadores de renombre, pero que en su mayoria se traen los pájaros de fuera para aquí revenderlos.
    Con respecto a los canarios de color pues estoy completamente de acuerdo y bueno como dicen por ahí, el problema viene si no entendemos lo que compramos y compramos sólo por la anilla. Que ocurriria si todos anillaramos con una anilla común europea? Diferenciariamos los pájaros belgas?
    Un saludo

    Yo creo gamarro, que en fauna europea no vamos 2 pasos por detrás por el tema de la alimentación y sí por el tema de las instalaciones. Los belgas crían en enormes volanderas, con lo cual pueden dar a sus jilgueros una dieta más rica en grasas, nosotros, en ocasiones importamos ese modelo alimenticio de allí y los jilgueros enferman ¿por que? porque la mayoría de nosotros no tenemos las volanderas en las que los jilgueros puedan volar a su antojo y quemar esas grasas.

    Por lo demás totalmente de acuerdo..... criadores de renombre de fauna europea que no hacen otra cosa que comprar pajaros belgas "nacionalizados" con anilla española.

    Así nos va, en vez de intentar crialos nosotros los traemos de belgica, muchas veces hipermedicados, los "nacionalizamos", algunos se ganan una pasta con ellos y casi nadie los intenta criar. Los que sobrevivien del viaje Belgica-España y llegan a la temporada de cria generalmente no crían y vuelta a empezar, al año siguiente a volver a comprar más......

    Te lo dice uno que al año que viene quiere criar jilguero major, que ya ha conseguido 1 pareja nacida aquí en España y muy docilita (hay fotos en el subforo correspondiente) y que le está costando Dios y ayuda encontrar otra parejita para estos dos con las mismas características, y me está costando precisamente por eso, muchos tienen de todo, son criadores con gran nombre, pero............ (dejemoslo ahí, porque ese sería ya otro tema que nada tiene que ver con el tema inicial de este hilo)

    Saludos
    Última edición por Josele76; 12/10/2008 a las 14:58

  9. #9
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josele76 Ver Mensaje
    Yo creo gamarro, que en fauna europea no vamos 2 pasos por detrás por el tema de la alimentación y sí por el tema de las instalaciones. Los belgas crían en enormes volanderas, con lo cual pueden dar a sus jilgueros una dieta más rica en grasas, nosotros, en ocasiones importamos ese modelo alimenticio de allí y los jilgueros enferman ¿por que? porque la mayoría de nosotros no tenemos las volanderas en las que los jilgueros puedan volar a su antojo y quemar esas grasas.

    Por lo demás totalmente de acuerdo..... criadores de renombre de fauna europea que no hacen otra cosa que comprar pajaros belgas "nacionalizados" con anilla española.

    Así nos va, en vez de intentar crialos nosotros los traemos de belgica, muchas veces hipermedicados, los "nacionalizamos", algunos se ganan una pasta con ellos y casi nadie los intenta criar. Los que sobrevivien del viaje Belgica-España y llegan a la temporada de cria generalmente no crían y vuelta a empezar, al año siguiente a volver a comprar más......

    Te lo dice uno que al año que viene quiere criar jilguero major, que ya ha conseguido 1 pareja nacida aquí en España y muy docilita (hay fotos en el subforo correspondiente) y que le está costando Dios y ayuda encontrar otra parejita para estos dos con las mismas características, y me está costando precisamente por eso, muchos tienen de todo, son criadores con gran nombre, pero............ (dejemoslo ahí, porque ese sería ya otro tema que nada tiene que ver con el tema inicial de este hilo)

    Saludos
    Efectivamente eso me ha pasado a mí este año Josele, he pateado cielo y tierra para comprar un major portador de ágata y una hembra ágata, finalmente el major portador lo he comprado aquí a un criador Málagueño que los ha obtenido de parejas de Requena, Iraola, etc (ya sabes...) y la hembra major pues la he "pagado" de Belgica porque aquí no he encontrado nada en condiciones.
    Con respecto a las voladeras pues tal vez tengas razon pero no es algo completamente excusable, yo he criado este año muy buenos verderones mutados en jaulones de metro y jaulones de ochenta centimetros y creo que eso deberia ser un tamaño más que suficiente. Con respecto a las voladeras los ejemplares que tengo alli son de mirame desde tres metros, no son válidos para concurso al menos desde mi punto de vista porque no consiguen un docilidad adecuada para poder meterlos en jaula de enjuciamiento.
    En fin seguiremos poco a poco a ver que pasa, por cierto ya me contarás como te van con los major ya tenia parva y esta año tambien me he recogido una parejita de siberianos a ver que pasa. SALUDOS

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,a mi me ocurre todo lo contrario,yo no voy a Italia de momento,estube en belgica en el mundial y,no traje nada,me pedian 500 euros por dos hembras pastel en agata rojo mosaico,como no estoy para tirar el dinero me vine sin ellas,aparte que cuando vienen aqui a los nacionales los criadores extranjeros con su genero,aun es el dia de hoy creo,que haya comparado nada y,no sera porque me dicen los amigos,Julio comprate algo aunque,sea para cambiar sangre,yo digo,pero si es como lo mio o quizas peor,para que tirar el dinero,yo lo siento,pero para comprar por comprar como que no,no se,prefiero mas pagarlo a algun criador de aqui que tenga lo que necesito,que tirar el dinero,que cuesta muy mucho ganarlo,pero ya sabeis,te dicen,mira son pajaros de fulano o mengano,luego ves las anillas y,nada de nada,no se dan cuenta algunos,que esas personas son tambien marchantes y,compran a criadores y venden como si de ellos fueran los pajaros,yo lo siento,pero si lo que busco no me satisface,me vuelvo a casa con mis dineros,otra vez sera.suerte en los concursos compañeros.jjfp. cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 3 Dias Fuera De Casa
    Por MIGUELC en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/03/2008, 09:30
  2. comprar dvd
    Por aviario montoro en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/06/2007, 13:07
  3. un huevo fuera de casa
    Por marko en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/04/2007, 09:54
  4. comprar
    Por anasslaila en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/02/2007, 13:17
  5. comprar
    Por rivero46 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/10/2006, 22:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •