Cómo dar de comer a un pichón que no quiere comer
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Cómo dar de comer a un pichón que no quiere comer

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Talking Cómo dar de comer a un pichón que no quiere comer

    Bueno, hoy he obtenido un conocimiento interesante y quería compartirlo con ustedes. Tal vez alguien lo pueda necesitar alguna vez.
    La historia

    Y es que esta mañana me he encontrado en la puerta de mi casa (vivo en un campo) 2 crías de verderón totalmente emplumados y casi para empezar a volar. Los dejé allí durante un tiempo (toda la mañana), pero la madre no aparecía. Estaban ya hechos polvo (sin fuerzas, con mala pinta) y los metí dentro, les di algo de calor y les obligué a comer (Nutrient Plus con jeringuilla). Cuando recuperaron fuerzas (enseguida) los metí en un nido, dentro de una jaula y los subí alto (encima de un muro) y cerca de donde los encontré. Nada, apareció un verderón pero no le dio de comer, y de hecho no estuvo mucho tiempo. Creo que a su madre le pudo pasar algo, no sé.

    Ya por la tarde, y estando ellos bastante debilitados, volví a obligarles a darles de comer. Y bueno, como esto no tenía buena pinta (no creo que sea posible crialos obligándoles, y la madre no aparecía), tuve que echar mano del par de neuronas vagas y ociosas que dicen que tengo en algún sitio, y empecé a pensar soluciones.

    Soluciones.

    Se me ocurrieron 3:

    1- Ponerlos junto a los otros pichones de canarios que estoy criando a mano (también por un desagradable incidente, una serpiente), para que ellos se contagien cuando vean a los canarios pedir comida.

    2- Que no me vean, que sólo vean la jeringuilla

    3- Recortarle una foto de verderón para que los pichones piensen que mami ha llegado (la saqué de internet, la imprimí y recorté al pájaro.... la saqué de aquí: http://www.alcorai.net/esfera/verder...ron_m1_600.jpg)

    Y bueno, primero probé 1 y no funcionó, luego probé 2 y funcionó sólo cuando ellos estaban en lo alto del muro, una sóla vez, y no comieron mucho. Luego probé 3 y ya comieron algo más (aunque no mucho). Luego probé 1 otra vez y ahí ya se arracaron a comer completamente. Ahora tienen el buche lleno, y me abren el pico cada vez que aparezco...... parece que están bien.

    Así que nada, a mí me ha sorprendido mucho que esto saliera bien, porque los pájaros están casi para empezar a volar, con todas las plumas perfectamente formadas, son casi adultos. Así que, por si alguien alguna vez alguien se ve en la tesitura en la que yo me he encontrado hoy, puede probar esto.

    Un saludo a todos!
    Última edición por videis; 04/05/2006 a las 00:18

  2. #2
    TJ
    Guest

    Predeterminado

    Gracias por compartirlo

    Saludos

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Videis,el hambre cuando aprieta no ve la cara,quiero decir que no sabe si es padre,madre o cualquier otra cosa,lo que necesitaban era comer y cuando tuvieron hambre se decidieron y claro,ahora nada mas que te vean con los utensilios en la mano,a piar y pedir la comida,veras como nada mas que puedan volaran hasta ti,seria de lujo verlo,mucha suerte y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado videis, iran a ti

    es cierto los animales no entienden de caras, cuando el hambre aprieta.....
    ahora tú, videis, eres como su madre-padre, veras como te cogen cariño enseguida. te lo digo por experiencia. uno de mis tres pichones, lo he sacado alimentandolo a palillo, y es verme y se pone como loco.... ya come solo pero aun por diversion mas que nada le aporto algo de comida, por no perder la costumbre. los animales son muy agradecidos.
    yo hace muchos años (11-3-88) me encontre un nido de gorriones que se cayó del techo de una carpinteria, y a dos los consegui sacar adelante. uno de ellos, el de la foto, bartolo, me duro 5 años, y efectivamente, como dice julio, vienen a ti, y es mas, tu cuerpo, es su territorio, a mi nadie de la familia podia ser cariñoso conmigo, mis hombros y mi cabeza eran suyos.
    eso si el pobre no sabia si era gorrion, humano, mitad de cada.... con otros pajaros se llevaba mal, el preferia los humanos.
    ya adjuntare el sonido de bartolo, enfadado, en un mp3(lo tenia en cinta de cassete pero lo he pasado a mp3), se enfadaba pero bien jejjejee.
    yo lo alimente con leche y pan, y poco a poco le fui incorporando verduras, fruta.... hasta que ya comia solo, luego su dieta era de alpiste, trigo y arroz.
    aqui adjunto la foto. el mejor animal que he tenido, sin duda.
    un saludo.

  5. #5
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola.....parece mentira que leyendo historias como la de luisdavid me emocione con 56 tacos que tengo,en fin, ¿estare ñoñeando?...saludos

  6. #6
    Avatar de Ana Belen
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Úbeda
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Es una historia muy bonita.

  7. #7
    TJ
    Guest

    Predeterminado

    Eso es cariño y lo demás que se quite

    saludos

  8. #8
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    pablo, de ñoñear nada de nada, jejee yo todavia me emociono al acordarme de bartolo, a los animalillos se les coje cariño. porque ellos tambien dan mucho, quizas mas todavia que nosotros a ellos.
    un saludo.
    david.
    pd: cuando tenga mucho tiempo y sea millonario, tengo que amaestrar un canario jejee.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Jeje, Luis David, yo también me he emocionado con tu bonita historia.

    A mí los gorriones es que me encantan. Quizás por verlos tanto y tenerlos tan a mano no los valoramos lo que merecen, pero son pájaros muy inteligentes, y estéticamente me parecen muy bonitos.

    Yo estoy todo el día dedicado a estos 4 pájaros que me he visto obligado a criar a mano (2 canarios y 2 verdones), y la verdad es que es demasiado trabajoso, porque no puedes salir de casa más de una hora y media (y eso ahora porque ya son mayorcitos, antes 40 minutos); pero por otro lado es un puntazo cuando entro en la habitación y se vienen los 4 volando para mí (como vaticinó Julio). Ahora en la pajarera grande es igual: entro y se vienen para mí a pedirme comida.

    Ah Luis David, no olvides poner esa grabación de tu pájaro enfadado . Si algún día quieres tener un pájaro amaestrado piénsate un loro (el mío es un Pionus Senilis), porque tienen una inteligencia bestial, y se tiran medio día de cachondeo.

    Ahí dejo fotos de mi pionus y de los pájarillos (lo siento, son de móvil, se ve muy mal.... dejo una más de mejor calidad de otro Pionus Senilis).

    El loro se llama Rayito, y los pájaros, de arriba a abajo: Che, Leia, Han y Gandhi.
    Última edición por videis; 05/05/2006 a las 23:45

  10. #10
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    yo videis, ahora eres padre-madre de cuatrillizos, seguro que por eso el gobierno te da subvenciones jeje, veras como ese amor hacia ti no se va nunca,
    y ese pedazo de loro.....? eso es un loro, madre mia, vaya pajarraco, dicho con todos los respetos eh, jeje.
    tiene pinta de ser mas listo que tu y yo juntos, estos bichos son listisimos, jejej.
    algun dia tendre uno jeje.
    sobre mi gorrion, no os preocupeis, lo adjunto en un mp3, espero que se pueda colocar como una foto.
    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pollo con 15 dias no quiere comer
    Por juanbujalance en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/05/2012, 23:17
  2. No quiere comer..?
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/05/2011, 23:40
  3. no vea a la canaria dar de comer al pichón.
    Por kakotas en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/04/2011, 01:12
  4. un pichon de 30 dias q no quiere comer solo...
    Por adán Cristo Barrera en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/06/2008, 21:37
  5. No quiere comer ¿?
    Por Maria84 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/07/2007, 17:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •