Salmonelosis en crías
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Salmonelosis en crías

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Question Salmonelosis en crías

    Bueno, primera tragedia sufrida por el caso de la serpiente (escribí ese tema en el foro General): Uno de los 3 polluelos que crío a mano ha muerto en apenas unas horas....... síntomas: Fiebre, temblor, somnolencia, heces tipo diarrea completamente blancas y pegajosas (y muy escasas).

    Según la útil clasificación que dio el amigo Luisito esto es Salmonelosis (Paratifoidea), y el tratamiento habría consistido en Cloranfenicol y Tetraciclina.

    Bien, mi duda está en que no sé que hacer porque no sé hasta qué punto puede ser contagiosa. He leído al maestro Julio Fernández Polledo y dice que cuando se infecta un pájaro, mejor que ya no críe nunca, puesto que contagiará a las crías....... Dudas:

    - ¿Contagiaría no sólo a las crías, sino también al resto de pájaros en un voladero?

    - ¿Puede que los otros 2 polluelos sean portadores de salmonelosis (han estado juntos en el nido con el que se ha muerto)?

    - En caso afirmativo: ¿Hay posibilidad de que sean portadores de salmonelosis y no lo manifiesten, y me contagien al resto de pájaros del voladero?

    - ¿Debo darle tratamiento preventivo con Bioserine al resto de los polluelos?
    Bioserine comprimidos, de venta en pajarerías (después de leer todos los mensajes del foro creo que es una muy buena opción, porque lleva Furazolidona, Cloranfenicol y Tetraciclina).

    - De ser así, debo reducir la dosis al ser crías (están ya completamente emplumados, casi para empezar a volar)?

    - De hecho al revisar los mensajes he caído en la cuenta de que los 2 últimos años mis pájaros no han criado nada en la pajarera (sacaban los pollos y se morían al poco). Creo que esto es lo típico cuando tus pájaros adultos tienen salmonelosis......... si mis pájaros adultos (sus padres) tuvieran salmonelosis (sin síntomas, puesto que son sólo portadores), ¿podrían haber llegado tan lejos los polluelos (están totalmente emplumados y a punto de empezar a volar, aparentemente sanos)?

    - Yo desde que estoy criando a los pequeños se me ha activado como un gen de Mamma o algo así..... anoche estuve hasta las 5 y 30 buscando información de salmonelosis en este foro, y esta mañana a las 9 a comprar antibióticos ...... ¿debo preocuparme por esta transformación en Mamma? ¿podría ocurrir que me convirtiera en tía y menstruara? ¿podría ocurrir que me salieran plumas y me entrara fiebre y engorara los huevos de la nevera?

    Gracias por contestar! Un saludo a todos
    Última edición por videis; 30/04/2006 a las 08:39

  2. #2
    Avatar de elgranaino
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Podría ser Salmonelosis pero tambien colibacilosis, ambas enfermedades son contagiosas.

    Ante la duda yo le daría SULFAQUINOXALINA con SULFAMETACINA y CLORTETRACICLINA , que funcionan muy bien. Son productos de la casa LAFI . El primero se llama ENTERO y el segundo SEPTO-LAFI.

    Suerte y un saludo,
    El granaino.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias Granaino.

    Pues por lo que dices, para mí es vital conocer si por los síntomas decritos puede ser colibacilosis o salmonelosis, porque claro, entre una y otra va un mundo (ponerlo o no junto a los otros canarios en el aviario). Pero leyendo y releyendo los mensajes del foro no veo cómo puedo saberlo.

    El pájaro a las 10 de la noche estaba sanísimo y comió un montón, y la siguiente vez que lo vi (a las 1 de la noche) estaba sin poder abrir los ojos, de pie, con temblores y las heces eran blancas (y muy poquitas heces, tan sólo como una gotita de nata.... y no echó muchas heces, tan sólo 3 o 4 en toda la noche). Le puse calor (bombilla) y no protestó, pareció sentarle bien. Se murió a las 8 de la mañana. Todo muy rápido.

    Ayudaaaa

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Una de las diferencias, al menos que yo conozco, es que en la salmonela, encontramos pastas blancas(heces) pegoteadas en la cloaca, algunas veces tambien presentan el higado negro.
    La cocibalosis y la salmonela son contagiosas. Pero la salmonela es ademas heriditaria dominante, y contagiosa al ser humano(zoonosis), si este fuera el caso estimo que lo mejor es sacrificar los ejemplares enfermos.
    El tratamiento que da Julio para la coli, es valido tambien para la salmonela.
    Saludos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado Julio Fernández Polledo

    Hola.

    Pongo aquí el privado de Julio Fernández Polledo, ya que la información que me da es valiosa, y tal vez a alguien le sirva en el futuro:

    Hola compañero,vamos a ver te digo,cuando se crian pajaros a mano en la pasta o papilla que se les da para que desarollen,se deben de añadir vitaminas,sus padres al cebar, en la parte del paladar tienen una glandula,de la cual sale el llamemosle calostro una espacie de <leche>,esto mezclado con la comida predigerida es lo que constituye la base de su alimentacion y genera vitaminas,si nosotros no se las ponemos en la pasta o papilla los pollos asi criados les entra un tembleque por falta de estas,se le llama algo asi como <bere bere>,asi que sino se las pones por eso puede ser lo que dices del tembleque,en cuanto a la diarrea blanca,eso no me cuadra con la salmonela,sino con la coilibacilosis,procura cuando cebes pollos usar guantes de latex,de hospital,pues anque no lo parezca de andar con los utensilios de cebar y tocando los pollos les podemos transmitir enfermedades,asi que lo que debes de usar es la amoxicilina y el ketoconazol,pones el pico del cuchillo de amoxicilina sobres de 500--125 mg y unas 7 gotas de ketoconazol solucion(jarabe) en 1 bebedero de agua,lo bates 3 veces al dia,para que no se quede en el fondo y no beban poca cantidad de antibiotico,esto es para parejas con problemas,si es para el embuchado de pollos,con un poco de ese agua haces la papilla y se la das,si ves que tienen sintomas los que quedan,sino dales solo vitaminas,y tranquilo que no creo que te salgan plumas,ni que menstrues jejeje.venga saludos.Julio--Gijon.El GURU.jjajajaja.
    Última edición por julio fernandez polledo; 02/05/2006 a las 02:40

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Y ahora pongo mi mensaje privado a Julio:

    Ohhh, genial lo que me cuentas. Me he llevado una gran alegría al leer tu mensaje.

    Los pollos no presentan ningún síntoma y están sanísimos (hoy ya volando), por lo que simplemente les voy a añadir vitaminas, como me recomiedas.

    Justo hace unas horas mi novia (que es bióloga) ha diseccionado al pollito muerto y hemos visto que el hígado no está negro (síntoma de salmonelosis). Y ahora con lo que me dices me quedo aún más tranquilo.

    De todas formas, si te parece, podríamos colgar tu respuesta en el tema para que otros puedan beneficiarse de tus conocimientos en el futuro. Te parece buena idea? la cuelgo yo diciendo que es tú respuesta?

    Gracias colega!

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Y gracias por lo que me cuentas, Tito.

    El hígado no estaba negro (aunque mi novia decía que tal vez en crías no tiene por qué ser la misma sintomatología que en adultos, ya que seguramente mueren mucho antes).... de todas formas con lo que me contáis yo creo que descarto la salmonelosis, y lo achaco más bien a algún problema que tuviera el pajarillo (es curioso pero desde pequeño este pájaro, pese a ser más pequeño que los otros 2, comía el doble que sus hermanos)........... ese problema lo dejó debil e hizo que la Coli, oportunista, le produjera la diarrea.

    Ojalá no haya más bajas en el frente.

    Gracias gracias gracias por la información! creo que me asusté, me pasó como a este:

Temas Similares

  1. ¿salmonelosis?
    Por Ari en el foro Enfermedades
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 06/10/2011, 13:41
  2. Puede ser salmonelosis.?
    Por felixsv en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/03/2011, 01:13
  3. Salmonelosis
    Por ARMANI en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/11/2008, 00:15
  4. Salmonelosis
    Por Arkab en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/02/2006, 17:56
  5. salmonelosis
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/11/2004, 20:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •