como criar jilgueros
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: como criar jilgueros

  1. #1
    paquelillo
    Guest

    Predeterminado como criar jilgueros

    Hola a todos,
    tengo un jilguero macho que canta mucho y muy bien. Ahora me daran una jilguera, que esta casi no canta. Hace un par de años que esta en una jaula.
    Me gustria intentar hacerlos criar.
    Como tengo que hacerlo? Que pasos he de seguir?
    A ver si alguien me puede ayudar un poquito....
    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de zarkos
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    836

    Smile

    Ola la cria de jilgueros en cautividad es muy complicada, debes de tener una jaula grande para intentar imitar su estado en la naturaleza,el jilguero y la jilguera deben de estar en celo antes de q los juntes(q ya estaran casi por las fechas q son, esto se ve por q tienen q tener el pico por completo blanco, si no lo tienen exales ortiga o compra ad3e o parecido),cuando tengan el celo los juntas y los nidos tienen q ser interiores, ya q s acontumbran antes a ellos los tienes q tapar con alguna planta natural o altificial,y ya solo t queda esperar q el maxo la pise y q la hembra saq los poyuelos q es lo mas complicado ya q los jilgueros los primeros dias d vida dicen q comen algunos insectos y para imitar esto algunos les ponen pasta insectibora, espero averte servido d ayuda

  3. #3
    paquelillo
    Guest

    Predeterminado

    A ver lo primero que tengo que hacer es mirar si tienen el pico blanco los dos?
    esto de ade3 que es?
    La jilguera hace dos años que la tengo en una jaula y el jilguero hace unos tres años. Esto implica alguna cosa?
    Intentaré a ver si me funciona... ja os contaré
    Muchas grácias por todo.

  4. #4
    Avatar de zarkos
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    el ad3e es un botecito q venden en las tiendas en para q tengan mas instinto sexual y es vitamina e, y el q lleven esos años en jaula es mejor por q estan mas amansado y podrias tener posibilidades d criar

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Con jilgueros de captura,por mucho que lleven en jaula,la cria es dificil.Jaula amplia,nido disimulado con rama de abeto,ciprès,tulla o bambù,que duran mucho verdes,alimentaciòn rica sin excesos(pasta de cria con un poco de pienso de insectìvoros mezclado,negrillo germinado y àlgùn cañamòn.Si ponen huevos,te recomiendo que los pases a una canaria,los pàjaros de captura,aunque aniden y pongan,rara vez llevan la crìa a tèrmino,con la segunda generaciòn,no tienen por què dar màs problemas que un canario.A la canaria,ademàs de la pasta de crìa proporcionale un poco de pasta de insectìvoros y si no la acepta,1/4 de yema de huevo cocido diario,con esto tendrà proteìnas màs que suficientes para sacar adelante los jilgueros.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    hola voi a poner un caso que tuve el año pasado con una pareja de jilgueros, el caso es que la jilguera me puso dos puestas de cuatro huevos pero no estaban pisados, este año tengos mas jilgueros, los hechos los dos juntos de nuevo o cambio de jilgueros

  7. #7
    Avatar de sirope
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 08
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    hola tengo dos jilqueros ,cuando me acerco a las jaulas me abren los picos ,como si me quisieran morder porque puede ser eso ,o porque es agresivo gracias

Temas Similares

  1. Como Criar Jilgueros
    Por EL ALTURANO en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 14/02/2011, 12:53
  2. como criar jilgueros en casa?
    Por davidm en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/07/2008, 22:21
  3. como criar jilgueros
    Por sada en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/07/2008, 19:40
  4. como criar jilgueros
    Por tucan1 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/05/2008, 02:08
  5. Como criar jilgueros
    Por Ivan Rodriguez Rodriguez en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/10/2007, 10:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •