Reflexiones de un canaricultor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Reflexiones de un canaricultor

  1. #1
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado Reflexiones de un canaricultor

    En algún momento nos hemos parado a pensar lo que nosotros hacemos? Ayudar a crear vida para mantenerlos en ( el mejor de los casos en un metro cuadrado cuando por su propia naturaleza no deverían tener límite de espacio?

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    buff. este tema puede dar para muchisimo.

    yo tambien lo he pensado alguna vez, aunque hayan perdido su instinto en libertad, no deja de ser peor (de alguna forma) que si viviesen en libertad. pero ellos no lo pasan mal, y eso es lo que nos debe importar, que esten bien.

    a mi me llama mas la atencion el tema de la competitividad, el sacar ejemplares lo mas ajustados al estandar posibles. para mi todo ave es bonito, ya solo por el hecho de serlo y creo que muchas veces (no digo siempre eh??) se entremezclan los propios intereses y afanes personales que el gusto por el animal en general.

    a mi me gusta verlos felices, sanos, observar sus actitudes, como crian, como se relacionan, como interaccionan con el propio criador...

    me ocurre en general con todos los animales, por ejemplo con los perros. comprendo algunas razas puras para la ayuda en algunas labores (caza, guarda), pero jamas, y que nadie se ofenda, comprendere el rechazo por los cruces cuando su fin es la compañia, tan solo por el hecho de lucir un perro de raza. parece que es lo que se lleva en esta sociedad de hoy en dia...

    perdona si me he extendido demasiado, pero me has dado que pensar...

  3. #3
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    hola juancar. hay una normativa europea que regula esto, pero si tuviesemos que aplicarla en españa...si visitas páginas italianas y ves aviarios de silvestres verás habitaciones con poquitas jaulas de cria y un montón de espacio desaprovechado. de todas formas y como mal menor, si un pájaro de captura se habitua a vivir en una jaulita de escasos 20cm de largo,imaginate si es criado en cautividad

  4. #4
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Muy buen tema de debate.
    El sistema en que vivimos, es injusto en cualquiera de los casos. Nosotros ayudamos a "crear vida" a nuestros pajaros e intentamos darles la mejor vida posible hasta que mueren.
    Si nos ponemos a pensar, porque criamos otros animales para despues sacrificarlos y comernoslos si podemos vivir de los vejetales?
    Por que criamos toros para organizar un espectaculo que al final acaba siendo una muerte dolorosa para el animal?
    Incluso nuestra vida es una injusticia, nuestros antepasados eran todos ricos o todos pobres, ¿porque ahora unos sufrimos por carecer de dinero mientras otros sin ningun esfuerzo les sobra?
    La vida es la vida, unos son estrellas y otros nacen estrellados.
    Última edición por Eusebio; 21/09/2008 a las 14:51

  5. #5
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Pues efectivamente nuestra afición tiene cosas muy bonitas y gratificadoras pero hay que reconocer que muchos criaderos se convierten en otra cosa que no es precisamente dar vida y hacer disfrutar a nuestros pajaritos en un mundo maravilloso,es asi de crudo,el hacinamiento,la cria selectiva,el premiar sus cualidades geneticas a otras cosas me hacen pensar a veces si merece la pena seguir adelante,un saludo y felicidades por el post que me parece realmente interesante.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  6. #6
    Avatar de En Mateu
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,773

    Predeterminado

    El concepto libertad, para mi es diferente en los humanos que en el resto de los animales.

    Para nosotros libertad es no tener ataduras... como un pajaro. Pero para el pajaro 'libertad' es enfrentarse a adversarios, no ser cazado por depredadores, encontrar comida, no morir de frio y un larguiiiiiiiisimo etc que embarca la palabra 'supervivencia'. Para el pajaro que ha nacido en jaula, 'libertad' es lo que conoce desde que nace, para el su jaula es su mundo, alli si esta bien cuidado tendra proteccion, encontrara comida y agua siempre que quiera y sin esfuerzo, podra permitirse incluso el lujo de criar varias veces en un año pues nada de lo que requiera le va a escasear, cosa que no podra hacer estando salvaje... por eso no me sorprende cuando oigo que a alguien se le escapa un pajaro pero el mismo dia, el siguiente o el otro acaba volviendo a su jaula; a mi mismo me ha pasado ya varias veces.

    El otro dia vi un documental que decia que la vida media de un leon macho en naturaleza es de 12 años... pero los leones criados en cautividad que tienen en los zoologicos es de 30. No estaran tan mal al fin y al cabo los animales que hayan nacido en cautiverio ¿verdad?

    Un saludo.
    C.N: CP22

    Cardenalito de Venezuela y mutaciones
    Cabecita negra y diluciones
    Lugano mutado
    Jilgueros major
    Hibridos


  7. #7
    Avatar de dani16
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado dani

    la verda es que es un tema intresante .... el tema de la cautividad en general pero yo pienso que con una beuna limpieza . comida de calidad y fresca ..... mas no pueden excepto espacio pero todo no se puedepedir ....
    esta es mi nueva pagina webs . entrad y visitadla espero que os guste

    http://www.actiweb.es/dani16/index.html?389

    jilguerillo16@hotmail.com

    gracias y suerte para todos en los concursos

  8. #8
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por En Mateu Ver Mensaje
    El concepto libertad, para mi es diferente en los humanos que en el resto de los animales.

    Para nosotros libertad es no tener ataduras... como un pajaro. Pero para el pajaro 'libertad' es enfrentarse a adversarios, no ser cazado por depredadores, encontrar comida, no morir de frio y un larguiiiiiiiisimo etc que embarca la palabra 'supervivencia'. Para el pajaro que ha nacido en jaula, 'libertad' es lo que conoce desde que nace, para el su jaula es su mundo, alli si esta bien cuidado tendra proteccion, encontrara comida y agua siempre que quiera y sin esfuerzo, podra permitirse incluso el lujo de criar varias veces en un año pues nada de lo que requiera le va a escasear, cosa que no podra hacer estando salvaje... por eso no me sorprende cuando oigo que a alguien se le escapa un pajaro pero el mismo dia, el siguiente o el otro acaba volviendo a su jaula; a mi mismo me ha pasado ya varias veces.

    El otro dia vi un documental que decia que la vida media de un leon macho en naturaleza es de 12 años... pero los leones criados en cautividad que tienen en los zoologicos es de 30. No estaran tan mal al fin y al cabo los animales que hayan nacido en cautiverio ¿verdad?

    Un saludo.
    Aunque has echo un buen planteamiento, y sin animo a polemizar, discrepo en lo que se refiere a la liberttad en los humanos comparandola con la de nuestras aves.
    Nosotros tambien luchamos por subsitir, pero prefiero lucha por vivir libre que encerrado en una jaula con agua fresca y comida.
    Nunca podremos saber si un pajaro que nace en jaula prefiriria vivir suelto, pero si que a buen seguro un pajaro libre, no creoque quiera ser enjaulado.

  9. #9
    Avatar de juancho
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    La verdad a mi parecer en este tema es que somos un poco egoistas, sabemos que se cuelgan de los barrotes como si la jaula se les quedara pequeña, sabemos que se agachan y asoman la cabeza por debajo del separador opaco intentando ver que hay mas alla de sus cuatro rejas, y tantas cosas mas, pero como nos gusta tenerlos y disfrutar de ellos en las diferentes etapas pues pensamos que estan muy bien con todo puesto o simplemente no pensamos nada, y yo el primero, que ninguno aun me ha dicho que tenga depresion.
    CN: EV-66

    SOCIEDAD CORUÑESA DE CANARICULTURA SCC

  10. #10
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Como tema de debate está bién, puede dar un excelete juego dialéctico, pero mucho me temo que el asunto de fondo se va ir diluyendo entre argumentos más o menos sólidos y siempre partiendo de premisas subjetivas y personales. Para mí, y desde el punto de vista ético, el tema es complicado, inercias y costumbres del pasado, una habitual postura de egoismo entroncada en la naturaleza humana,........ acabo de echar una ojeada a mis pájaros y me parece que están en la gloria,................. pero posiblemente estaré equivocado.

    Saludos.
    Raza Española

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Unas reflexiones sobre los lutinos.
    Por José Carlos Sires en el foro Lipocromos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/03/2011, 10:43
  2. canaricultor cacereño
    Por jose_j en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/09/2008, 21:36
  3. lenguaje canaricultor
    Por franki en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/04/2008, 23:29
  4. Reflexiones en voz alta
    Por Diego Martín Sanz en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/03/2008, 13:58
  5. Reflexiones para el futuro
    Por Carlos A. Cuenca Cáceres en el foro General
    Respuestas: 75
    Último Mensaje: 18/01/2008, 19:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •