Coccidiosis
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Coccidiosis

  1. #1
    Avatar de cakinakorio
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    574

    Predeterminado Coccidiosis

    Buenas a todos.
    Tengo 2 canariaS con COCCIDIOSIS.Pues bien me han dicho que compre un medicamento llamado SERIDONE de la casa LATAC,S.L. y nose como se administra.Luego me han dicho que cuando termine el ciclo de seridone le ponga calcicolina,eso es asi??

    Espero que me ayuden

    Saludos
    vive la vida minuto a minuto...y encontraras en cada...uno de ellos un motivo...por el cual conducirte de la forma correcta.
    ---------------------

  2. #2
    Avatar de ASM
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    965

    Predeterminado

    Yo uso unas pastillas que se llaman "ENTERO" son de color rojo y se pone una en un litro y medio de agua, la uso sobre todo en los pajaros de captura y a los demas le hago una tratamiento preventivo una vez al mes y de momento me funciona.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    COCCIDIOSIS:



    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ANDRES%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image002.jpg[/IMG]

    Esta enfermedad esta provocada por unos protozoos, (eimeria e isospora), que infectan el intestino u el intestino ciego. Ambos parásitos pertenecen al grupo de los protozoos llamados cocidios y de ahí el nombre de la enfermedad. Muchas especies son susceptibles de contraer coccidias, pero cada especie tiene su variedad propia de organismos y la contaminación cruzada no parece que ocurran los canarios, los coccidios suelen encontrarse cuando se realiza la autopsia pero no son necesariamente una causa de enfermedad grave ni de muerte. Cuando la coccidiasis se desarrolla como enfermedad, los síntomas son diarrea, a menudo acuosa y a veces acompañada de sangre, pérdida de peso y lo que las diferencia de los hongos es que, les aumenta las ganas de comer y comen vorazmente, adelgazando a pesar de ello.
    Heces acuosas
    Estrés, hongos o infecciones víricas, flujo amarillento.

    Tratamientos:

    Para este tratamiento lo mejor es la SULFAQUINOXALINA SODICA junto con las vitaminas, un gramo x litro de agua durante cinco días, después cinco días vitaminas y ultra levura, total quince días de tratamiento, intercalando las vitaminas y la ultra levura, y terminando con estas. Para procimos tratamientos si hiciera falta, cambiaremos a SEPTRIM PEDIATRICO.


    Tratamientos:

    Cunisan aviar.

    Tratamientos:

    Cunisan aviar.Cunisan aviar (15 ml en 1 litro de agua) que fulmina tanto coccidias, salmonelas como E. coli.


    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  4. #4
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    El Seridone es mas bien para tratamientos preventivos en tu caso con enfermedad declada seria mas aconsejable usaras BIOSERINE del mismo laboratorio. Yo te lo aconsejo pues hay envase pequeño para el tratamiento de un numero reducido de pajaros.

    Tecopio el prospecto del producto:

    LATAC BIOSERINE AGUA ANTIBACTERIANO Tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas en los pájaros

    BIOSERINE AGUA es una potente asociación antibiótica y anticoccidiósica, presentada en dos frascos distintos para mezclar con el agua de bebida y asegurar cómodamente el tratamiento del pájaro enfermo o en posible peligro de contagio. Se puede utilizar contra todo tipo de enfermedades infecciosas, si el pájaro enfermo aún es capaz de beber, ya que de lo contrario hay que darle el BIOSERINE COMPRIMIDOS, para el tratamiento individual, y es un magnífico preventivo para los animales sanos, cuando hay peligro de epidemia, cuando haya que mezclar los pájaros con otros desconocidos o posibles enfermos, cuando se adquiere uno nuevo sospechoso, etc. La efectividad de BIOSERINE lo convierte en un tratamiento polivalente, especialmente adecuado para los casos, bastante frecuentes, de diagnósticos inciertos.
    Dosis y modo de empleo: El tratamiento debe durar de 4 a 6 días y puede ser repetido después de 4 a 8 días de descanso. Se ponen 10 gotas de cada uno de los frascos en 100 ml. de agua (6 ó 7 cucharadas soperas) o bien 6 gotas para un bebedero normal (de 60 ml)
    El agua preparada debe ser cambiada cada 24 horas y debe ser la única al alcance del pájaro (suprimir la bañera y los alimentos frescos durante el tratamiento). Si se le da una pasta húmeda, prepararla con agua conteniendo BIOSERINE.

    Especies de destino: Canarios, palomos y aves de adorno en general
    Composición: Frasco A: Cloramfenicol 140 mg, Tetraciclina 40 mg por ml.; Frasco B: Sulfametoxipiridazina 12,5 mg por ml.
    Presentación: Envase con dos frascos A y B de 10 ml. cada uno.
    Última edición por Quimi; 17/09/2008 a las 13:45
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  5. #5
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    http://www.canariculturacolor.com/fo...=como+cocidios

    un enlace en el que se habla del tema......

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  6. #6
    Avatar de cakinakorio
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Muchas gracias a andresp,kimi por esos articulos y gracias a ASM por la otra opccion que me da.

    Entonces kImi me aconsejas que le compre el BIOSERINE?despues de haber terminado el tratamiento tengo que ponerle algun otro producto??

    Saludos y muchas gracias
    vive la vida minuto a minuto...y encontraras en cada...uno de ellos un motivo...por el cual conducirte de la forma correcta.
    ---------------------

  7. #7
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Hola cakinakorio,yo utilice bioserine comprimidos para tratar aun canario con coccidiosis y en cuanto termine la medicacion en pajaro empeoro y murio, este tratamiento lo que hace es que no aumente el numero de coccidios pero en cuanto dejas de administarselo estas en las misma...segun lo que he leido por el foro y me informado para estos casos va bien Baycox 2,5%,ESB3,cunisan aviar,septrim pedioatrico,etc...el cunisan aviar le voy a utilizar ahora como medida de prevencion aver que resultados me da,pero si el pajaro esta enfermo te recomiendo baycox y esb3.Suerte y un saludo!!

  8. #8
    Avatar de cakinakorio
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    He leido en el enlace que me ha dejado andresp que hai unas pastillas llamadas ENTERO.Creeis que estaria bien darselas??

    Saludos y gracias woke
    vive la vida minuto a minuto...y encontraras en cada...uno de ellos un motivo...por el cual conducirte de la forma correcta.
    ---------------------

  9. #9
    Avatar de M-VTE-TORRES
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    ((( MANU-VALENCIA ))))
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    lo que mejor resultado me han dado sobre todo a los silvestres que son mas propensos a los coccidios es el Esb3 y baicox.


    II NACIONAL COE

    ORO : EN EQUIPOS SATINE MARFIL ROJO INTENSO.

    PLATA: EN INDIVIDUAL EN RUBINO MOSAICO.

    BRONCE: EN INDIVIDUAL EN RUBINO MOSAICO.

    BRONCE: EN INDIVIDUAL EN SATINE MARFIL ROJO INTENSO.

    MUNDIAL 2010 EN PORTUGAL


    CAMPEON DEL MUNDO: EN EQUIPO SATINE MARFIL ROJO INTENSO. 91-91-90-90-PUNTOS


    Recuerde que un criador mal orientado es un futuro excriador
    AfIcIoNaDo DeSdE 1990.
    www.canaricultura.multiforos.es

  10. #10
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cakinakorio Ver Mensaje
    He leido en el enlace que me ha dejado andresp que hai unas pastillas llamadas ENTERO.Creeis que estaria bien darselas??

    Saludos y gracias woke
    En una enfermedad como la coccidiosis que empezar el tratamiento rápidamente una vez diagnosticada o retrasar unas horas de medicar es el exito o el fracaso del tratamiento, estos momentos de que uno dice una cosa el otro otra entra la duda y cuando se empieza ya es tarde para cualquier tratamiento y/o producto, es una de las pegas del consejo a través del foro.

    CaKinakorio toma una decisión y empieza a medicar, después sigue pidiendo consejo y aclaraciones. Como dice aquel nada es verdad nada es mentira todo va según se mira.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Coccidiosis
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 06/09/2009, 14:38
  2. coccidiosis
    Por ansama en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/03/2008, 23:12
  3. ¿coccidiosis?
    Por coso en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/03/2008, 12:16
  4. ¿si no es coccidiosis, que és?
    Por lia en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/01/2007, 16:45
  5. Coccidiosis
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2007, 15:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •