enfermedad de la loba
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: enfermedad de la loba

  1. #1
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado enfermedad de la loba

    por favor podria alguien darme si lo hay algun remedio eficaz contra la enfermedad de la loba? es me refiero a la enfermedad en la que a lospajaros se les queda el externon como la quilla de un barco, les he estadao tratando con flagil pero no han mejorado nada, anteriormente mente les di con vinagre de manzana.

  2. #2
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Mirales el vientre, supongo que tendrán coccidiosis.
    Si es así, lo mejor es el Esb3, 1 gramo por litro de agua, si no consiges el Esb3, dales alguna sulfamida como Tabernil Sulfa. Sin ver el pájaro hace mal decir lo que padece.

    Suerte y saludos
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Me inclino por la micosis, si puedes dar mas datos, por ejemplo si come o solo parte la semilla o esta posado permanentemente frente al comedero.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Te aconsejo buen alimento blando con un multivitamínico en el mismo, para que gane peso mientras se le trata la enfermedad que tenga
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  5. #5
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    vulgarmente se le conoce por la seca,y se queda todo el pecho totalmente quillado,el pajaro lo coges con la mano y pesa muy poco,yo lo "soluciono" con BAYCOX,dos mililitros por litro de agua,en la epoca de cria no es el mejor momento para darselo,pero antes que perder el pajaro si te lo aprecias.tambien se le puede dar PANFUNGOL,pero no me acuerdo de la dosis,de todas formas de estos se escapan pocos,,suerte

  6. #6

    Predeterminado

    Prueba a darle Aumentine y keytoisdin, yo cuando me pasa eso en un bebedero le doy de aumentine la parte de alante del cuchillo y tres gotos de keytoisdin, lo agito y cojo el pajaro y hago que beba y se lo pongo en la jaula 3 dias +- ( Estos productos los compras en la farmacia ), no le des pasta ni fruta ni verduras mientras le des el tratamiento

    Un Saludo
    Paco

  7. #7
    Avatar de elgranaino
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    La dosis del Panfungol va de 5 a 10 cc por litro de agua, yo suelo ponerles 8 cc por litro de agua, si lo usas los diez primeros días con un buen antibiótico como amoxicilina mejor.

    Suerte.
    El granaino.

  8. #8
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado A Proposito De La Enfermedad De La Loba

    Estimados amigos en vuestras contestaciones me decis si os puedo dar más datos. Os dire que todo viene en relación a una pregunta que le hice al compañero Julio acerca de si mis pajaros podian tener viruela, los sintomas eran y son pequeñas calvas al rededor de los ojos y en la cabeza pero no han desarrollado ni granos asi como tampoco estan apaticos, lo que me hace pensar que no es la terrible enfermedad, pues ya la padeci el año pasado, y los sintomas fueron muxho mas virulentos. me dijeron que podian ser hongo y los estoy tratando con panfugol y tambien con flagil por si fuera tricomonas, el problema es que 3 de ellos estan a partados porque estan bastante triste, muy delgados y con el pecho en froma de quilla de ahi mi pregutna por si alguien me podia ayudar os dire que he empezado a tratarlos a estos 3 en concreto con amosicilina tienen bastante apetito y parece que si logran partir el grano. la verdad esque estoy bastante desconcertado y porque no decirlo tambien acojonado. un saludo y muchas gracias por vuestro interes.

  9. #9
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Movido a enfermedades
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Angel Luis,vamos a ver si te explico como va el tema,mira eso de las calvas,si solo son calvas y no le afecta al ojo,puede ser hasta acaros de pluma,ahora bien,si afecta al ojo,este queda algo asi o va quedando,sin brillo para entendernos,sino se corrige a tiempo le puede lagrimear y se le queda el circulo del ojo sin plumas hasta la zona de los mofletes,Pues si es este tu caso,entonces debes de darle FLAGIL,con amoxicilina,pues esta sirve para que otras enfermedades oportunistas no ataquen al pajaro,como la coli por ejemplo,asi que ya sabes de usar los dos productos conjuntamente,luego debes de darles vitamina E y selenio,esto estimula las defensas,creo que ya te lo comente en otro apartado y para completar una pomada oftamica como terra cotril,procurando quitar los palos para que no se froten con ellos,se la pones de noche,asi estaran mas tranquilos,asi que debes de cerciorarte bien de lo que te comento,si solo son calvas sin mas,o que por lo contrario el ojo se va enfermando tambien,espero que con esto puedas ver y observar cual de las dos posibles enfermedades pueda ser y tratarlas,espero que lo logres.saludos jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. enfermedad
    Por bobes en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/01/2009, 23:12
  2. enfermedad
    Por david martinez en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/01/2008, 23:34
  3. La Enfermedad De La Loba¿que Opinais?
    Por sebas en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/02/2007, 01:20
  4. Que Enfermedad Es?
    Por anplaga en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/09/2006, 02:37
  5. Una Enfermedad O Que?
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/09/2006, 17:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •