Formacion De Los Aspirantes A Jueces De Canto
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Formacion De Los Aspirantes A Jueces De Canto

  1. #1

    Thumbs up Formacion De Los Aspirantes A Jueces De Canto

    Desde Noviembre de 2004 formo parte del "Colegio de Jueces Focde " en calidad de aspirante, y a día de hoy no he visto que ni la federación ni el colegio en su día y hoy lo que hay, haya tomado una postura de como formar a los futuros jueces. Hasta ahora todos los jueces y aspirantes lo han hecho como sus medios se lo han permitido desplazandose a diversos concursos de toda la geografía española, y juntadose con los jueces de los que podía disponer, más por cercanía que por otros motivos.
    Claro consecuencias de esto, es que cada nuevo juez y cada aspirante al final independientemente del código que se estudia, aprendera a interpretarlo como su mentor, con lo que estamos consiguiendo que los futuros jueces sigan pensando distintos pues tendrán la influencia personal del que les formo.
    Entonces, no podría crearse un grupo o comite de formación, que lo formen jueces de experiencia y conocimientos suficientes y que aglutinen todas las posturas ? no sería esto bueno que se unificaran unos ciertos criterios que un juez tenga que mantener y a su vez que este comite sea el que luego examine a los jueces, pues si todos aprendieran lo mismo y de la misma manera al menos habría una "cierta uniformidad" en cuanto a los futuros enjuiciamientos.
    Claro esto es pensar en voz alta, porque si no nos ponemos de acuerdo en uniformidad del canario como para hacerlo con la formación de los jueces pero al menos podría ser una solución.
    ¿Que opinais ?
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  2. #2
    ogeid
    Guest

    Predeterminado

    Creo Q Tiens Razon , Se Deberian De Unificar Criterios.
    Porqe Sino Los Nuevos Jueces Tendran Los "vicios", Por Decirlo De Alguna Forma, De Sus Maestros.
    El Problema Como Siempre Es La Economia.. Habria Q Pagar A Esos Jueces Pa Q Enseñaran , Habria Q Acondicionar Instalaciones....
    Lode Siempre.
    Suerte

  3. #3
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola Miguel A

    Tu amigo desde Col.

    Pues usted tiene mucho criterio para lo del canto, tienes el código y la intuición de un buen canaricultor.

    Otra cosa es dejarse arrastrar por las tendencias, pero cuando se tiene una vision profesional siempre se ha de corregir la norte y navegar a puerto seguro.

    Lógico que es mejor enriquecer los conceptos y criterios pero siempre le podrás imprimir tu propio estilo y si es el acertado pues el tiempo lo dirá y de paso muchos amigos y aciertos y oposición y posibles desaciertos.

    Ahí perdona tanta carreta pero si tienes sangre pues "a mostrarla"
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  4. #4
    Avatar de diegocastro
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    459

    Thumbs up

    Hola Paniagua Y Demas Foristas.creo Que Estas En Lo Cierto Y Debo Decirte Que Tienes Mucha Razon. En Postura A Mi Me Ha Sucedido Que En El Campeonato De Cataluna Actualmente Liga Catalana , Sabeis Que Hay Que Acudir Minimo A Tres Concursos, De Esta Forma Se Obtienen La Puntuacion Final Que Determinara Tu Posicion En Dicho Campeonato, Pues Bien, Normalmente No Coinciden Los Jueces De Un Concurso En Encontrartelos En Otro, No Es Muy Habitual Pero Si Posible, Digo Habitual Por Que Por Las Fechas Y Lugares Pues Es Muy Posible Que No Coincidan, Pues A Veces Coinciden Casi Las Fechas De Un Concurso Con Otro.

    El Caso Es Que Cuando Acaba El Campeonato Y Digo De Introducir Los Datos En El Pograma De Sicocria, Me Encuentro Que Muchas Veces Los Jueces En Un Mismo Pajaro No Coinciden Ni Siquiera En La Puntuacion De " Patas " Por Ejemplo, Por Lo Que Al Final El Verdadero Juez Eres Tu Teniendo Que Interpretar Los Datos Y Seleccionar Los Canarios Que Debes Quedarte Para La Cria , Es Aqui Donde Es Muy Importante Que El Criador Conozca Bien El Standard , Pues Los Jueces Todos Tienen Su Propio Criterio Y Creo Que Justo Y Muy Honrado.

    Saludos.
    RESISTE Y VENCERÁS

  5. #5
    NEVERLAND
    Guest

    Predeterminado Para Paniagua

    Amigo Paniagua, en estos momentos el tema de jueces, aspirantes y etc... esta aun por definir. No tengas prisa pues pronto se aclarará todo.

    Mi consejo para no encasillarte (en cuanto a tendencias) es que vayas de aspirante con jueces muy distintos entre sí. Es decir, si en Madrid estas con Rozas, por ejemplo, acercate a Murcia y enjuicias con Sandua.

    Tu bien sabes que los jueces de canto no estan unificados en cuanto a los criterios. Pero tu tienes que mirar en tu beneficio propio. Si solo vas de aspirante con jueces de los llamados "clasicos", cuando seas juez no te llamará ninguna Asociacion de los llamados de "floreo", aunque tu los sepas enjuiciar a ambos. En fin es un consejo.

    De todas formas, segun he oido, hasta el Mundial de Montilla (Cordoba) no van a examinar a aspirantes. Saludos amigo.

Temas Similares

  1. Para jueces o aspirantes a juez de postura.
    Por themargenman en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/04/2009, 12:50
  2. pregunta para aspirantes a juez
    Por antoni en el foro General
    Respuestas: 81
    Último Mensaje: 12/09/2008, 09:23
  3. Clausura de los cursos de Aspirantes a Jueces.
    Por José Angel Díaz Sáez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/05/2007, 23:49
  4. Mala formación
    Por alta en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/07/2006, 21:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •