Jilguero X Canaria y/o Canario X Jilguera, es lo mismo???...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Jilguero X Canaria y/o Canario X Jilguera, es lo mismo???...

  1. #1
    Avatar de andystone1
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Mensajes
    47

    Smile Jilguero X Canaria y/o Canario X Jilguera, es lo mismo???...

    Hola a Todos:
    Generalmente se cruza "Jilguero Macho" (Carduelis Carduelis) X "Canaria" y estamos acostumbrados a una variedad de mixtos ya conocidos y excesivamente parecidos al "Jilguero" (predomina muchísimo este macho en el resultado de esta hibridación). Pués bien, mi duda es si cruzando al revés, o sea "Canario" X "Jilguera", el resultado es el mismo o predominará el parecido al "Canario"???... Agradecería muchísimo que alguien me pudiera contestar esto y si tiene fotos de las crías, mucho mejor.
    La otra duda que tengo es si hay diferencias en los resultados de las hibridaciones de "Jilgueros" X "Canarias" en cuanto a color se refiere. Más concretamente mi pregunta es si el resultado del hibrido proveniente de una "Canaria" blanca es el mismo que el de una "Canaria" verde, por citar un caso. No he logrado cruzar al "Jilguero" con una "Canaria" amarilla intensa pero si con otras colores verde pastel y verde intenso y tengo esa gran duda del color que puede traer la cruza que me quita el sueño. Agradezco muchísimo si alguien me despeja esta duda ya que si los híbridos son iguales crucen con los colores que se crucen, dejo al "Jilguero" con sus "Canarias" verdes y listo.
    Abrazos y saludos para todos. Gracias nuevamente.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Yo también estoy interesado!

  3. #3
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Yo no lo he intentado pero es mucho mas dificil, pero los foreros han dicho que el pajaro es mucho mas bonito, buscar por el foro que hay bastante escrito sobre el tema.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de patohead
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Huercal-Overa (Almeria)
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Esto es bastante viejo pero te dejo esto para k lo veas.
    PARA CANTO
    Las hembras de Timbrado Español y las Qué canarias son las más indicadas para hembras bronce intenso o nevado
    PARA BELLEZA
    Antes de elegir el color de la hembra hay que saber que color de mixto queremos obtener INTENSA O NEVADA. Mixtos igual diseño que el padre pero con el .
    1. JILGUERO X CANARIA VERDE pecho verdoso y careta anaranjadalipocromas o amarillas limpias, los mixtos tendrán uñas blancas y en . Si las hembras son pocas ocasiones alguna pequeña mancha lipocroma o pluma amarilla en la cola. Este cruce no es nada vistoso.
    2. JILGUERO X HEMBRA GRIS INTENSA O NEVADA mixtos grises, incluso la careta 50 % como el cruce anterior (1) Si se emplea una 50 % hembra lipocroma blanca los resultados serán los mismos que con la gris, pero con las uñas parcialmente blancas también.
    3. JILGUERO X CANARIA BRONCEBRUNO, ISABELA Y ROJA LIPOCROMO, TODAS DE FACTOR ROJO , ÁGATA, INTENSO color nevado. Aquí también si la hembra es roja lipocroma, los mixtos . 50 % mixtos color intensos. 50 % mixtos tendrán algunas uñas blancas y plumas blancas en la cola
    4. JILGUERO X CANARIA BRONCE, ÁGATA, BRUNO, . ISABELA Y ROJA TODAS DE FACTOR ROJO MOSAICO % mixtos idénticos al padre. Resumiendo lo anteriormente 100 expuesto son: JILGUERO X CANARIA GRIS JILGUERO X , los cruces más interesantes por su originalidad y vistosidad CANARIA BRONCE INTENSA Existen unas normas para concursos de belleza en las cuales dicen que el mixto ha de parecerse lo máximo al jilgueromas adecuadas, Entre ellas las hembras , elegiremos las hembras del grupo 4 que son las BRONCE ROJO MOSAICO con patas lo mas oxidadas o negro posibles nos darán el posible campeón. Cuando los mixtos de jilguero tienen careta roja intensa que es como se hace en 40 días de vida hay que darles colorante en la comida, así tendrán una todos los concursos de belleza europeosalgunos jueces penalizan esta practica). , incluidos los mundiales COM. (en España MACHO JILGUERO Canariasplata recesiva, Bruna plata recesiva. : Bruna amarilla intensa, Isabela amarilla intensa, Isabela

  5. #5
    fran5
    Guest

    Predeterminado mixtos de jilgueras

    hola andystone, los mixtos de jilguero x canaria lo pongas con la canaria que le pongas poca variacion van a tener salvo algunas manchas lipocromas como blancas, amarillas verdes, o rojas,es como poner un canario lipocromo con un melanico, otra cosa es poner un canario con jilguera aunque es mucho mas dificil que no imposible, con este cruce casi podrias elegir el color de los mixtos dependiendo del canario que le pongas sobre todo si el canario que le pones es ligado al sexo como marfil y satine, el unico inconbeniente es que de este cruce obtendrias solo hembras satine y machos como la madre osea como el jiluero.

  6. #6
    Avatar de andystone1
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Mensajes
    47

    Smile

    Muchas Gracias Fran5, más que nada mi duda era por si había diferencias grandes en los colores y me las despejaste por completo. Es más, yo suponía que era tal cual me lo cuentas y ahora que lo confirmé no perderé el sueño si la Canaria Amarilla Intensa no le pide "pisada" al Jilguero. También te agradezco lo que me dices de este cruce al revés: tengo un Canario Naranja Pastel (en Argentina le llamamos "Flauta") y siempre estuvo junto a una "Jilguera" muy mansita que ya tiene 2 años y los he visto que no se pelean y hasta me pareció verlos dándose "piquitos". El "Canario" está alzadísimo pero la "Jilguera" aún no. Vamos a ver si lo intento. Gracias nuevamente, abrazo y un saludo. Andy.

  7. #7
    Avatar de andystone1
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Mensajes
    47

    Smile

    Muchas Gracias Patohead por la molestia que te has tomado en conseguirme estos datos muy valiosos para mi. Los tendré en cuenta. Un abrazo y un saludo. Andy.

  8. #8
    Avatar de andystone1
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Mensajes
    47

    Smile

    Gracias Fernando A. Un saludo. Andy.

  9. #9
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    hola todo el mundo coincide en que siendo jilguero x canaria tienen muchas mas notas del cante que siendo al reves canario x jilguera en este segundo si es verdad que se puede dar mas color a los mixtos

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  10. #10
    Avatar de andystone1
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Mensajes
    47

    Smile

    Gracias Antonio por tu respuesta. Un saludo, Andy.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jilguero con jilguera o con canaria
    Por haulage en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 15/03/2009, 14:54
  2. jilguero y jilguera en el mismo aviario
    Por Coria_24 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/01/2009, 21:48
  3. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/09/2008, 21:16
  4. jilguera,canaria ,jilguero
    Por JP "EL PEDRIN" en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/01/2008, 22:52
  5. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/04/2007, 23:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •