diente de leon - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: diente de leon

  1. #11
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Los canarios comen la hoja y la flor tierna (antes de abrir) y los jilgueros y Verdecillos, la flor. Para mi es excelente, de lo mejor que podemos dar a nuestros pájaros.
    Raza Española

  2. #12
    Avatar de jmcara139@yahoo.com.ar
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    hola podes darles sin problemas yo les doy a los mios,mas ahora que estan naciendo los pichones.saludos
    pasion por la canaricultura

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 08
    Ubicación
    Rochester, N.Y.
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Pues les cuento que ya se los puse varias veces y ni siquiera lo ven, ahi se marchita solito asi como las demas frutas y verduras, como tomates, calabacin, naranja, pepinos, nada de nada, lo que si me fije fue que la verdolaga si la comieron, pero no se si retirarles por un rato las semillas para que al tener hambre, coman las frutas y verduras o mezclarla con el huevo que les doy una vez por semana, que me sujieren ustedes????

    un saludo

    Lourdes

  4. #14
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    insiste cuando uno lo pique los demas haran lo mismo,si no estan acostumbrados es normal
    saludos

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  5. #15
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    chicos, el diente de leon ademas de tener propiedades de hepatoprotector, aporta una importante cantidad de calcio!. Por ello es excelente para pichones y hembras en la cria. Yo se lo doy a diario (hojas y semillas) y les encanta.A veces pasa que cuando les damos algo que no conocen y no estan acostumbrados al principio no los tocaran pero con el tiempo los prueban y se acostumbran. saludos

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 08
    Ubicación
    Rochester, N.Y.
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    me ha surjido otra duda estimados amigos y ahi les va....
    estamos en el mes de septiembre, aca en Rochester ya empieza a sentirse el frio por lo tanto el diente de leon como otras muchas plantas no salen mas y asi estamos hasta mediados de abril o principios de mayo que es cuando se empieza a sentir el calorcito y mi pregunta es, si puedo recolectar las hojitas de diente de leon, ponerlas a secar y molerlas ya secas y darselas en la pasta de cria por ejemplo?, o en el huevo? no se, se me ocurre eso, pero no se si sea una buena idea, lo que pasa es que aqui, no encuentro en el mercado nada que sea de diente de leon como aqui e leido, como las semillas, polvo o no se que, aqui lo que hacen es exterminarla como sea jejeje.
    Ustedes que piensan????

    De antemano, gracias por su respuesta y a todos un fuerte abrazo.

    Lourdes

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    General Pacheco, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Comparto con Uds. un articulo que habla del Diente de Leon
    EL DIENTE DE LEÓN (Taraxacum officinale)

    Es una planta herbácea, vivaz, de las más conocidas, que pertenece a la extensa familia de las Compuestas y que se encuentra en campos, tierras de pastoreo, bosques, etc., pudiéndose ver en cualquier sitio, hasta una altura de 2000 metros. Es originaria de Asia, muy pronto importada a otras regiones y está entre las invasivas más útiles, así como entre las más conocidas por sus propiedades benéficas.
    Se caracteriza por poseer una raíz de forma cilíndrica, carnosa, que contiene un látex. De esta raíz se desarrollan unas hojas en forma de roseta basal, espesas, largas, dentadas y con una longitud total de la planta de entre los 5 y los 30-50 cm. En la naturaleza existen varias especies de Diente de León; grandes, enanas, de hojas ovaladas, de hojas estrechas, lánguidas, erectas o en forma de roseta, con frutos de varios colores, pero todas ellas inconfundibles. Sus flores, de un color amarillo dorado, tienen forma de cabezuela y se desarrollan entre marzo y noviembre. De las flores pronto se forma un globo o esfera blanca, que contiene semillas emplumadas, las cuales vuelan al soplar el viento.

    Contiene un alcaloide, aceite esencial, ácido oleico, ácido linoleico, inulina, tanino, taraxina, glúcidos, sales minerales, proteínas vegetales, provitamina A y vitaminas B y C.

    Las múltiples propiedades y usos que tiene, le han otorgado una indiscutible popularidad a los largo de los siglos.
    Pero sobre todo, es la fitoterapia la que le ha otorgado un puesto de primerísimo rango entre las hierbas silvestres más conocidas y que más se recolectan. Gracias a su poder depurativo, reúne muchas propiedades beneficiosas, entre las que citamos las siguientes; antiescorbútico, anticolérico, depurativo, diurético, laxante, estomacal y tonificante. Se usa además, para combatir la arteriosclerosis, la artritis, astenia, inflamación, colesterol, hemorroides, problemas hepáticos graves, gota, litiasis, malaria. Obesidad, reumatismo, estreñimiento, urea, varices y verrugas. Las infusiones de diente de león se aplican en curas desintoxicantes.
    Como criadores de pájaros reconocemos en el diente de león una última virtud; es, con seguridad, la hierba silvestre más saludable y que mejor aceptan los fringílidos indígenas, los exóticos y los canarios, incluyendo también a los estríldidos y a los plocéidos. Sus propiedades depurativas, diuréticas, tonificantes y estimuladoras del sistema inmune favorecen la buena salud y el celo de los reproductores, estimulando, asimismo, el empapuzamiento de los polluelos e induciendo en los pájaros un estado general de bienestar sicofísico.
    En tal sentido, el diente de león puede considerarse como la hierba de campo preferida de todos los pequeños paseriformes. Además de las cabezuelas, llenas de apetitosas semillas verdes, también podemos suministrar de vez en cuando, las hojas frescas que, debido a su contenido en fibra, vitaminas y sales minerales, estimulan la digestión y favorecen la muda del plumaje. Las cabezuelas, o capítulos, conteniendo aún las semillas verdes, se pueden coger de los prados entre los meses de marzo y mayo. Tras una primera cosecha en el campo a finales de mayo, tiene lugar una segunda y breve floración a finales de junio. La última floración llega a finales del verano y hasta finales de otoño. Las cabezuelas se cortan cuando los pequeños pétalos amarillos de las flores ya están marchitos y casi secos. En esta fase de la planta, las semillas tienen un color verdoso (no negro aún), es decir, todavía están en estado lechoso.
    Especialmente durante los días calurosos y secos, hay que poner los tallos de las cabezuelas y cortes de las hojas en un recipiente con agua, como pequeños frascos, y mejor aún, envolver los extremos del corte con una toallita de papel absorbente empapada en agua, recubierta, a su vez, con una película transparente, lo que posee la ventaja de evitar una evaporación excesiva de la humedad y de mantener fresca la inflorescencia durante más tiempo para los pájaros.
    Los capítulos y las hojas deben recolectarse en cantidad moderada y conservarse en el frigorífico, poniéndolos en el compartimento con la verdura, durante 3-4 días, de tal forma que siempre los tengamos a mano, especialmente durante la delicada fase de crecimiento de los polluelos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    05 ago, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Yo Se Lo Echo En Gotas Lo Compro En El Herbolario

  9. #19
    Avatar de rayku1710
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    de gijon-asturias
    Mensajes
    19,605

    Predeterminado

    vaya esta bien saber todo esto ,yo llevare a la practica
    Por mayor que sea el agujero donde caigas ,sonrrie aun no tienes tierra encima.
    El sexo es como el juego ,si no tienes un buen compañero de mesa mas vale que tengas una buena mano.
    No pongas como prioridad a alguien para el que tú solo eres una opción

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 08
    Ubicación
    Rochester, N.Y.
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    mggonza, gracias por el articulo esta buenisimo, pero no contesta mi pregunta, podre secar las hojas para darselas en el imvierno???
    tu que piensas?

    un saludo.

    Lourdes

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. diente de leon
    Por Israel en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2009, 01:12
  2. diente de leon
    Por jorgeg en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 26/02/2009, 21:23
  3. diente de leon
    Por ton en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/01/2009, 20:44
  4. diente de leon!!!!
    Por hazebubble en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/02/2008, 13:36
  5. diente de leon
    Por vibamo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/04/2007, 20:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •