COMO CRIAR JILGUEROS y VERDECILLOS EN CAUTIVIDAD?
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: COMO CRIAR JILGUEROS y VERDECILLOS EN CAUTIVIDAD?

Vista Híbrida

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Avatar de cerezo
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Rota Cádiz
    Mensajes
    852

    Predeterminado COMO CRIAR JILGUEROS y VERDECILLOS EN CAUTIVIDAD?

    Hola estoy empezando y me gustaria aber si alguien puede orientarme un poco en esto de la cria de jilgueros y verdecillos en cautividad, consejos, como alimentarlos, tipo de jaula,tipo de alimentación, cuando ponerlos juntos, todo lo que me digais lo agradecere ya que se muy poco sobre este tema y me llama mucho la antención y estoy muy ilusionado, yo lo que he criao antes son canarios pero a mi lo que me gustan son los silvestres.
    Muchas gracias a todos y aber si podeis orientarme un poco para ir preparando lo que haga falta.

  2. #2
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    pidele instrucciones a portillo
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  3. #3
    Avatar de cerezo
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Rota Cádiz
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Muchas gracias, aber si tengo suerte y lee mi post y me responde algo

  4. #4
    Avatar de cerezo
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Rota Cádiz
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Hola israel, perdona que te preguna e leido en la parte baja de tu poste los del foro dedicado al cardenalito. Si no es mucho preguntar tu tines.

  5. #5
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    hola cerezo echale un vistazo a mi pagina mira donde pone preparacion para la cria espero te ayude en algo

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  6. #6
    isabel l
    Guest

    Predeterminado

    hola,la cria de silvestres es muy bonita a la vez que complicada,lo ideal es hacerse con parejas de los ejemplares que buscamos que sean criados en cautividad y mansitos,las jaulas mas idoneas son de un metro para los jilgueros sin encambio ami particularmente para los verdecillos me gustan mucho mas las de 90 de chapa,pero eso es como todo cada uno le gustan unas,pero eso si que san espaciosas.sobre la alimentacion pues una alimentacion bariada en cuanto a semillas dependiendo de la epoca en la que nos encontremos pues se pueden ayadir unas y bajar de otras,fruta,verdura,plantas silvestres,y sol,baños,etc...,espero que encuentres y consigas lo que buscas suerte.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    18 ago, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Parejas de fringilidos en jaula "grande"

    Hola a todos!!
    Soy novel en esto de la cria de pajaros silvestres. He echo una jaula de entorno a 40 metros cuadrados y voy a meter una pareja de jilguero, otra de verderon, otra de verdecillo, otra de pardillo y en el suelo una pareja de perdices, He plantado arboles y una platanera para que me crien en ellos.
    Mi pregunta es necesario en estas condiciones que les de vitaminas? y ¿ si esas vitaminas no llevaran a que por ejemplo un jilguero crie con una pardilla?

    Gracias por vuestra atencion y gracias por la ayuda que me podais facilitar.

  8. #8
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Hola cerezo, buenos dias.
    Yo te puedo decir como lo hago yo con los jilgueros pues digamos que llevo mas años con ellos que con los verdecillos.De todas formas ayer en el post que abri de verdecillos criados en cautividad, te comente como ño habia hecho yo y es mi primer año con ellos.
    Como bien te dice Isabel, es muy importante la seleccion de los ejemplares (preferiblemente nacidos en cautividad) procurando que la hembra sobre todo sea mansita y confiada, siendo asi ya tienes un alto porcentaje de exito asegurado.
    Los ejemplares tienen que llegar al mes de marzo-abril en un estado de salud optimo pues para criar tienen que estar fuertes y sanos.
    Te comento la dieta que yo les pongo para este menester y bueno pues me va bastante bien.
    La mezcla de semillas que les hago se compone de alpiste, perilla ,cardo, semilla de lechuga blanca, escarolina, navina roja y linaza, mas o menos en cada kilo de al piste, un 10% de las demas semillas incrementando un poco mas de ellas segun necesidades y temporada pues aparte en semilleros les pongo perilla y cardo que al jilguero le encanta y no le daña el higado, procuro comprar las semillas sin sulfatar, duran menos y son un poco mas caras pero merece la pena.Tambien tengo por costumbre darles brocoli y manzana, en epoca de hierbas salvajes que ellos comen en libertad les doy ortiga y diente de leon pues de cara a la primavera se encuentran con facilidad y contribuyen al aumento de celo.Siempre que puedo les saco al esterior y toman el sol sobre todo el de antes de la primavera pues les pone mas fuertes y vigorosos.Antes de la cria dos veces por semana les pongo en navineros pasta seca con espirulina pues sera digamos una introduccion a la pasta que luego les pongo para alimentar a los peques.Situarles en un lugar tranquilo con mucha claridad y bueno los que yo tengo estan acostumbrados a criar en jaulas de 60 y de metro co un poco de camuflaje en el lateral donde pongas el nido.Y creo que nada mas, mucha paciencia y no desesperar nunca dejarles digamos un poco a su aire pues con paciencia todo llega.Suerte en esta maravillosa aventura de criar silvestres pues es mas costosa que criar canarios pero muy gratificante.Un saludo Portillo

  9. #9
    Avatar de dani16
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado dani

    Cita Iniciado por Portillo Ver Mensaje
    Hola cerezo, buenos dias.
    Yo te puedo decir como lo hago yo con los jilgueros pues digamos que llevo mas años con ellos que con los verdecillos.De todas formas ayer en el post que abri de verdecillos criados en cautividad, te comente como ño habia hecho yo y es mi primer año con ellos.
    Como bien te dice Isabel, es muy importante la seleccion de los ejemplares (preferiblemente nacidos en cautividad) procurando que la hembra sobre todo sea mansita y confiada, siendo asi ya tienes un alto porcentaje de exito asegurado.
    Los ejemplares tienen que llegar al mes de marzo-abril en un estado de salud optimo pues para criar tienen que estar fuertes y sanos.
    Te comento la dieta que yo les pongo para este menester y bueno pues me va bastante bien.
    La mezcla de semillas que les hago se compone de alpiste, perilla ,cardo, semilla de lechuga blanca, escarolina, navina roja y linaza, mas o menos en cada kilo de al piste, un 10% de las demas semillas incrementando un poco mas de ellas segun necesidades y temporada pues aparte en semilleros les pongo perilla y cardo que al jilguero le encanta y no le daña el higado, procuro comprar las semillas sin sulfatar, duran menos y son un poco mas caras pero merece la pena.Tambien tengo por costumbre darles brocoli y manzana, en epoca de hierbas salvajes que ellos comen en libertad les doy ortiga y diente de leon pues de cara a la primavera se encuentran con facilidad y contribuyen al aumento de celo.Siempre que puedo les saco al esterior y toman el sol sobre todo el de antes de la primavera pues les pone mas fuertes y vigorosos.Antes de la cria dos veces por semana les pongo en navineros pasta seca con espirulina pues sera digamos una introduccion a la pasta que luego les pongo para alimentar a los peques.Situarles en un lugar tranquilo con mucha claridad y bueno los que yo tengo estan acostumbrados a criar en jaulas de 60 y de metro co un poco de camuflaje en el lateral donde pongas el nido.Y creo que nada mas, mucha paciencia y no desesperar nunca dejarles digamos un poco a su aire pues con paciencia todo llega.Suerte en esta maravillosa aventura de criar silvestres pues es mas costosa que criar canarios pero muy gratificante.Un saludo Portillo
    como se nota que entiende de esto

    salu2 para todos
    esta es mi nueva pagina webs . entrad y visitadla espero que os guste

    http://www.actiweb.es/dani16/index.html?389

    jilguerillo16@hotmail.com

    gracias y suerte para todos en los concursos

  10. #10
    Avatar de cerezo
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Rota Cádiz
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Muchas gracias portillo por tus consejos los voy a poner en prectica. Una pregunta la espirulina que es?
    Lo de sacarlos al esterior que te refieres a macho y la hembra los dos o solo el macho.
    Ahora que estan mudando como los tienes en jaula indiviuales tanto machos como hembras o machos individuales y hembras jaula colectiva.
    Cuando empiezas a ponerlos juntos.
    Muchas gracias por toda tu información es de gran ayuda para mi.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como criar jilgueros en cautividad
    Por jose almeria en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/06/2008, 02:35
  2. como criar jilgueros en cautividad
    Por jose almeria en el foro Captura
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/06/2008, 14:19
  3. Criar jilgueros en cautividad
    Por underneath1337 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/03/2008, 01:38
  4. como criar jilgueros en cautividad?
    Por pepe_9 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/02/2008, 04:27
  5. como criar jilgueros en cautividad?
    Por pepe_9 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/02/2008, 04:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •