Como germinais?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como germinais?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 05
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    450

    Predeterminado Como germinais?

    Estoy intentando germinar nabina y cañamon, para darle a los pichones, pero no consigo que le salgan las raices, las tengo en proporcion de 50% nabina y 50 de cañamon en un vaso y con el agua por la mitad del vaso. La cantidad que eche fue la de un tapon de una botella de agua de cada uno, pero no sale nada. Al agua hay que echarle algo o hay que tapar el vaso o haber lo que hay que hacer para que germine.
    Me eh leido lo que hay en el foro sobre el tema pero no consigo que germine. Un saludo y gracias por todo
    Canaricultura: Una forma de vida
    Mauricio Alfaro Escribano,

  2. #2
    Avatar de miguel de zaragoza
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    ESPAÑA (ZARAGOZA)
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Se Dejan 2 Horas En Agua Luego Se Lavan Bien Y Se Ponen En Un Recipiente Con Un Paño Humedo Por Encima Y A Esperar (que No Pierda Humedad El Paño) (no Las Tengas Mucho Tiempo En Agua Que Se Pasan 2 Horas Mas O Menos).

    Saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    pues yo no germino. simpletete la humedezco les cambia el agua un par de vece al dia. un tapon de lejia pa desinfectar y lo echo como tal, y cebande muerte
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 05
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Pero conseguis que salgan las raices? es que no hay forma, bueno intentare lo del paño haber. Cuanto tiempo eh de esperar con lo del paño?
    Canaricultura: Una forma de vida
    Mauricio Alfaro Escribano,

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    y cn ke lo mezclais las semillas germinadas para suministrarselas?? salu2

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Vamos a ver,se echan las semillas en un recipiente que las cubra el agua totalmente,las dejas unas 14--16 horas,luego las pones en un colador y las lavas muy bien.las dejas que recudan y la pones en una bandeja de plastico,hay unas buenas en los chinos,las cubres con un paño humedo,por encima,las remueves 2 veces al dia,y a los 2 dias ya tienen lo que tu buscas,las lavas muy bien y las dejas media hora en un recipiente cubiertas de agua con unas gotas de lejia de la de uso para consumo(que sirve para lavar frutas y verduras),luego las lavas muy bien,las recudes lo mas posibles y ya estan para que las des asi o mezcladas con la pasta,seca a ser posible,se hace mejor mezcla,ademas teneis un articulo sobre esto escrito,con el buscador lo encontrareis.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Yo las pongo en agua a unos 50ºc y germinan mas rápido, el resto igual en un colador y tapadas con una tela oscura dos días.
    Lavar y lavar y cuando estan listas las dejo en agua con vinagre de frutas una hora antes de suministrarlas
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  8. #8
    Avatar de Gerard
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo pongo las semillas unas 12 horas en remojo con unas gotas de Iodo (Betadine). Después de las 12 horas las lavo muy bien en agua en un colador y las dejo en un "tapper" con una servilleta de papel limpia. Tengo 3 tappers, Dos con germinados a diferentes tiempos de germinación, para tener germinado de forma continua, y un tercer taper en agua y lejía. Voy rotando los 3 tapers asi no me aparecen hongos y otros intrusos no deseados.
    El tapper cerrado arméticamente permite mantener la humedad y los tengo encima de una caldera que al proporcionar calor germinando muy rapidamente, unas 24 h y listo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/03/2011, 22:35
  2. Respuestas: 30
    Último Mensaje: 22/01/2008, 15:21
  3. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/10/2007, 20:44
  4. ¿Como germinais las semillas?
    Por jealsu en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 16/12/2006, 00:13
  5. ¿Como germinais vosotros vuestras semillas?
    Por jealsu en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/08/2005, 00:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •