Dudas Sobre La Alimentación
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas Sobre La Alimentación

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jalisco MEXICO
    Mensajes
    69

    Question Dudas Sobre La Alimentación

    Tengo muchas dudas sobre la alimentación que les doy amis canarios. Soy de Guadalajara, México y muchas cosas de las que dicen no las entiendo muy bien. A continuación describo lo que les doy:
    * Alimento completo para canarios marca Trill (cánola, mijo, nutrivit, alpiste, avena, papaya y chavacano), el paquete trae las siguientes paginas www.waltham.com, www.mypetstop.com. Les pongo en dos trastecitos unas 4 cucharaditas.
    * Diario les cambio el agua y les pongo cada día algo diferente: pepino, manzana, brócoli, lechuga, mango, naranja, chile jalapeño crudo. Se los pongo por mitad, la lechuga colgada con pinzas para que llos le piquen, nunca les pico nada.
    * Días antes de que calculé que iban a nacer las crías, les mezclé en el alimento Trill, un alimento para crías marca Primavera (nabo dulce, ajonjolí, linaza, mijo, huevo cocido, polvo de jivia, anis, niger, vitaminas: A,D,F,K,B12, niacina, riboflavina, minerales:cobalto, zinc, hierro, cobre, yodo y magneso. En la cajita viene la sig pagina: www.jigae.com.mx.
    Ahora que voy a cambiar a las crías, ya tienen poco más de 5 semanas, les sigo poniendo esa combinación? les pico las verduras y frutas o las dejo enteras como a los padres?
    Pongo las direcciones de los alimentos para ver si ustedes que le saben tan bien a estas cosas me sugieren o comentan.
    Ah!!! otra pregunta, ya que cambie a los críos, ya no es necesario que les ponga nido verdad? ya dormirán en los palitos y/o el columpio.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jalisco MEXICO
    Mensajes
    69

    Red face Más Dudas

    Nunca les he dado antibióticos, ni nada extra. Ni pigmentación. Esto lo he leído en otros mensajes. Cous cous, qué es eso? es vital? lo podré encontrar aquí en Guadalajara? la pasta de que hablan será algo parecido al alimentopara crías que les doy yo? yo se los pongo seco, es como polvito de pinole.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    yo la alimentacion la veo bien. si ya han saltado del nido y estan casi formados puede quitarle el nido poruqe dormiran fuera y le echa la misma mezcla y fruta igual para que aprendana comerla.
    tambien alpiste para que aprendana comerlo lo primero dia lo rompes con algo.
    el cous cous es semola de triugo y se usa para humedecer la pasta y hacerla ma apetecible.
    no se como es lo que tu le echa pero si lo comen bien sigue asi.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jalisco MEXICO
    Mensajes
    69

    Smile Gracias

    Gracias por sus comentarios. El alimento para las crías es polvo seco y se lo pongo mezclado con las semillas.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    si es asi echale un pokito de agua para hacerlo mas humedo y asi ma apetecible. sin que se haga una pasta que lo veas suelto y vera que bien.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  6. #6
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    La alimentación normal debe ser el alpiste solo, dependiendo de la temperatura (menos de 20º) puedes añadir algunas semillas grasas pero con cuidado.
    En cría y a los pichones tienen mas requerimientos, puedes humedecer algo la pasta mezclando la verdura picada con ella.
    Un saludo
    Web: www.asociaciongiralda.com
    E-mail: jdiazs@telefonica.net

    Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.

  7. #7
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Thumbs up

    Gafule
    Creo que no necesitas darles demasiadas cosas, pues los pichones a los 30 días ya se van independizando y no es bueno atiborrarlos de comida.

    Yo no creo que haya que molerles las semillas, eso hace fatigoso el trabajo y además ellos lo van haciendo sólos, al comienzo se bajan el alpiste con cáscara pero a los pocos días lo comienzan a pelar a medida que el pico se les vuelve mas duro y afilado.

    Puedes combinarles verduras unos días otros frutas y algunos días sólo alpiste usando alguna de las mezclas que aqui se describen sin exagerar las semillas negras.
    Cuando se trata de canarios de color y forma les suministro tabernil muda a los dos primeros meses de vida y durante 15 días y descansan una semana y repito nuevamente lo del tabernil cría, a los timbrados les doy menos vitaminas y menos verduras, y en general un poco de austeridad en la alimentación les favorece la salud.

    Cuando el criadero se te aumenta bastante tienes que ir adoptando maneras de alimentarlos sin que se vuelva una carga tanto laboral como económica.
    Espero que te sirva mi manera de alimentar a los canarios
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jalisco MEXICO
    Mensajes
    69

    Predeterminado No me quedó claro

    Topacio, gracias por tus comentarios. Ya los puse en otra jaula, tienen mucho más espacio, veo que comen bien, algunas veces se piden entre ellos y como buenos hermanos, veo que se ayudan y comparten.
    En relación al tabernil muda, es un medicamento? es una fórmula o nombre común? recuerda que vivo en Guadalajara y no se si sean los mismos nombres. Me dices que dárselos los 2 primeros meses y luego ya no entendí los de los 15 días y descanso 1 semana.

Temas Similares

  1. Dos dudas de alimentacion
    Por Alaio en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/12/2011, 22:12
  2. Dos dudas de alimentacion
    Por Alaio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/12/2011, 22:12
  3. Dudas Alimentacion De Los Poyos
    Por tarsio en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/04/2009, 23:45
  4. dudas alimentacion
    Por titox en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/11/2008, 17:14
  5. Soy nuevo... presentacion y dudas con alimentacion.
    Por diego1978c en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/04/2008, 19:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •