Por La Defensa De Todas Las Gamas De Color
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Por La Defensa De Todas Las Gamas De Color

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    134

    Predeterminado Por La Defensa De Todas Las Gamas De Color

    Buenas tardes;
    Con este tema quiero abrir un debate y a la misma vez hacer una encuesta sobre una cuestion que ha motivado el titulo de este post.
    Me gustaria que en este tema participaran todos los criadores que se sientan indentificados con el mismo y tambien mis compañeros JUECES.
    Os paso a contar el motivo del titulo de este post; Yo soy un enamorado de la mutacion OPAL, en fondo BLANCO he criado todas las gamas, NEGRO OPAL-AGATA OPAL-BRUNO OPAL y la desaparecida para concursos ISABELA OPAL.
    Pues piensen un poco, recuerden y diganme cuantos GRISES OPALES o BRUNOS OPALES PLATA veis ustedes en los concursos,
    si quereis os contesto yo, ni tan siquiera el 1% de los AGATAS OPALES que concursan.
    En el pasado NACIONAL solo habia un GRIS OPAL en individual, en equipos nada de nada.
    ¿El motivo? muy sencillo, compiten en el mismo grupo con los AGATAS, con clara ventaja para estos ultimos ¿eso es justo?
    Para que me entandais os voy hacer una pregunta como ejemplo:
    ¿QUE OS GUSTA MAS? ¿EL JAMON? o ¿LAS GAMBAS? Y ustedes me contestareis que que tiene que ver el JAMON con LAS GAMBAS.
    La pregunta correcta seria¿que te gusta mas? ¿el jamon de "CETANITO" o el de "MENGANITO"?
    Pues lo mismo pasa aqui, por favor; no comparemos AGATAS CON GRISES.
    Me preocupa que por este motivo y ante la imposibilidad de obtener premios en los concursos ya que estos son acaparados por los AGATAS OPALES, la gente deje de criarlos, mucho me temo que de aqui a unos años, en nuestro pais no se criara esta variedad.
    PREGUNTA; ¿estamos protegiendo este ave en concreto?(lean el apartado "e" del articulo 2 del regalmento de JUECES(lo he subrayado en rojo).
    Sinceramente creo que no.
    Aqui he hablado sobre la mutacion OPAL, paro pasa igual en mas gamas.

    ARTICULO 2 FINES
    a) Colaboración con las entidades que forman la FOCDE para el enjuiciamiento o valoración de las aves que
    concurran a concursos o exposiciones, organizados por estas.
    b) Asesoramiento técnico a la FOCDE, a las agrupaciones que la conforman y al colectivo de criadores y aficionados.
    c) Formación continuada de carácter técnico de sus miembros.
    d) Fomento de la cría y mejora aviar mediante elaboración de estándares y otros proyectos, de las distintas
    especies, razas y sus híbridos.
    e) Potenciar los aspectos culturales, deportivos, científicos y protección de las aves en el ámbito ornitológico.

    Aqui he hablado sobre la mutacion OPAL, pero pasa igual en mas gamas.
    SOLUCION; tan sencilla como abrir los grupos y que compitan por separados, apuesto a que en unos años veremos de nuevo en los concursos a esto hermosos ejemplares.
    Esto ya se hace con los LIPOCROMOS AMARILLOS Y ROJOS, compiten por separado los intensos de los nevados, y si se hace con ellos porque no con los demas, no quisiera pensar que el motivo fuera otro que no ornitologico, ¿o me explico mas claro?
    ¿Cuanto dinero dejan en inscripciones los LIPOCROMOS AMARILLOS? seguro que mucho
    ¿Cuanto dinero dejarian las incripciones de un grupo como el de GRISES OPALES? seguro que poco

    Me gustari que contestaseis y dierais vuestra opinion, mi intencion es PROPONER EN LA PROXIMA ASAMBLEA DEL COLEGIO DE JUECES QUE SE ANALIZEN LA SITUACION DE TODAS LAS GAMAS EN NUESTRO PAIS Y HAGAMOS UN PLAN PARA PROTEGER Y POTENCIAR A LAS QUE LO NECESITEN.
    Un saludo

    ANTONIO.M.LARA
    JUEZ DE COLOR
    ALCALA DE GUADAIRA

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    desde mi ignorancia en el tema de concursos, me parece lo justo, que cada gama compita por separado. ademas se fomentaria el hecho de que esa variedad que comentas pudiese criarse mas.

  3. #3
    Avatar de dani16
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado dani

    aunque sepa poco de esa gama estroy deacuerdo contigo animo

    salu2

  4. #4
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    Hola Antonio

    Solo puedo decirte que pronto tendras respuesta a tus preguntas

    Saludos
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    500

    Predeterminado Enjuiciamientos 2 opciones

    Gamas Opales: Opción 1 (creo que ya se hace)
    Negros y Brunos Opales
    Agatas e Isalebas Opales.

    Opción 2.
    Negros Opales
    Brunos Opales
    Agatas Opales.
    un saludo,

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    almuñecar Granada
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Hola estoy totalmente de acuerdo con A. Lara, pero al igual que estos pajaros hay muchos mas, que compiten con la misma mutacion e incluso pajaros no mutados como los clasicos, ejmplo: brunos con negros, pero para mi esto, se tiene que solucionar en las distintas federaciones, pues en un concurso local, como comprenderemos no se podrian abrir todas las gamas, estando claro, que si hay los suficientes pajaros, me imagino que se abren estas gamas, pues las normas, normalmente estan claras.
    Yo mismo, en mi concurso Local, con los Brunos amarillos en mosaico, tengo que competir, con los negros mosaicos, por lo que como el amigo A. Lara, me deja descolocado.
    pero tendremos que tener pasiencia y luchar dentro de las comisiones de cada Feracion, para que tanto en nuestros Regionales como en el Gran Nacional de COE, esto se intente llevar a cabo" Para que los Pajaros menos vistos tengan su oportunidades y los aficionados los trabajen".
    Un saludo de Francisco Diaz Saez Nº C. F396 y Juez de Color FOA - COE

  7. #7
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Entiendo la idea de querer poner cada gama a competir donde le corresponde, y en principio parece que es lo correcto, pero si como tu bien dices existen pocos ejemplares a concurso en esas gamas parece que el premio quede desmerecido aunque pueda ser un buen pajaro con una puntuacion de las mas altas. Yo lo que haria seria como bien ha dicho el compañero crear una clasificacion por gamas, cada una con la suya, y despues haria un ranking general de los pajaros con sus puntuaciones decidiendo a parte del mejor en su gama, los mejores en su mutacion y en el computo general, asi si se presenta un solo pajaro en su gama no podremos decir que gano por presentarse ese solo, sino que habra una clasificacion general donde ese pajaro tendra su puesto y donde podra ser comparado su nivel con los demas. No se si me he explicado bien. saludos

  8. #8
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado A. Lara

    Querido compañero, mas bien creo que es un problema de sociedades organizadoras de concursos que de colegios de jueces, ya que estos no pueden abrir o cerrar grupos, sino mas bien, enjuiciar con el mejor criterio posible los pajaros que les pongan en lo alto de la mesa

    Lo que si pueden es informar y concienciar a las sociedades y a sus asociados, a que se tomen sus recomendaciones en cuenta, puesto que a la larga estas razas la gente dejara de criarlas

    Como bien te ha dicho Pascual Sanchis, en breve tendras noticias, por cierto buenas noticias, porque para este 1º CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ESPAÑA/ COE, o resumido que seria COE/COE, las aperturas de grupos van a ser numerosas, tanto en color, postura, exoticos, fauna, etc,etc, y mencion especial a las de CANTO,,,,,,,actualmente esta a punto de caramelo de cerrarse, se ha consensuado con mucha gente experimentada en todas las razas, y te aseguro que habran gratas sorpresas.
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Evidentemente paco, no son los COLEGIOS DE JUECES los que tienen potestad para abrir o cerrar grupos, esta recae en los organizadores de los concursos, pero si por nuestra parte y conocedores de las diferencias de las distintas gamas nos callamos y no hacemos nada, pues apaga y vamonos, por eso mismo, se deberia de consensuar las pautas a seguir para potenciar las gamas mas debilitadas, ya que como dije al comenzar, si todo sigue igual, muchas gamas desapareceran.

    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado

    Desde COE, tanto el Comite de Organizacion como el de Competicion para el Nacional de Valencia, estan trabajando en los grupos, y te puedo asegurar que quedareis gratamente sorprendidos, logicamente no se podran abrir dos mil grupos, pero si se esta en una apertura muy importante, porque los criadores son los que lo demandan, y no se puede estar de espaldas a los criadores.

    Bien es cierto que no podremos contentar a todos, pero esto acaba de empezar, y si este año abrimos x grupos mas, al año que viene se pueden abrir x mas y asi sucesivamente conforme nos lo demanden los criadores españoles

    El año pasado en el FOCVA 07, ya se abrieron muchos grupos, este año en el COE/08 se abriran mas, al año que viene en el COE/09 seguro que tambien
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos de casi todas las gamas de color
    Por Poly en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/01/2012, 14:25
  2. Casi todas las gamas a tan solo 18 €
    Por aviario fran en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 25/12/2011, 20:33
  3. se venden canarios de todas las gamas
    Por David Meliá en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/06/2008, 17:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •