Por La Defensa De Todas Las Gamas De Color - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: Por La Defensa De Todas Las Gamas De Color

  1. #21
    Avatar de martino
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Comprendo que hay gamas que salen perjudicadas con relación o otras más populares y a la vista más llamativas y mejor puntuables.Ya lo dijeron anteriormente, que aquí el juez es el que tiene la potestad....salvando sus gustos personales, para dar los premios ! AL PAJARO QUE LO MEREZCA!.
    Yo,como criador de postura....no entenderé cómo se abrieron los grupos en lipocromo para intensos y para nevados...discriminando a los melánicos.¿ Quizás por la cantidad de ellos que participan en cada gama ? y tiempo al tiempo cuando separen en los Nacionales,lineas macho y lineas hembra para los lipocromos en mosaico,como ya se hace en muchos concursos y fuera de nuestras fronteras.Sonrío cuando recuerdo el enfurecimiento de algún criador italiano cuando no te pones de acuerdo en el precio de un pájaro......y es que cuando ya la cuerda está muy tensa te suelta !!!Es que yo soy campeón de.....!!!! y yo me rio para mis adentros cuando sé que que en la misma gama puede haber 10 campeones o 30 medallistas.
    Creo A.Lara que el abrir grupos no garantiza al cien por cien que suba la crianza de una gama en particular,aunque si sería aconsejable que cada gama compita contra la suya.Pero como dice J.Buigues ¿ que valor tiene un trofeo cuando el único participante has sido tú mismo ? tiene el valor que tú quieras darle.
    ¿ Qué pensaríais de los criadores de postura si pidiesemos como ocurre en concursos internacionales.....el pedir separar intensos de nevados en todas las gamas y rizando más el rizo...hacerlo por colores ? ¿No sería un poco exagerado el querer abrir tantas gamas?
    Para Paco Ibi ( ya que ha sacado a colación a la Focva y a la futura remodelación de los grupos en el Nacional COE ) te diré que me pareció una exageración,cuanto menos, la apertura de Fifes,la Raza Española y el Llarguet en lipocromo,melánico y píos ya que esto,pienso que desvirtúa la competición.Pero es un opinión mía.
    A mi me gustaría ser Campeón en Fifes.....no campeón en fifes lipocromos.
    Espero que los cambios que auguras no vayan por esos derroteros, ya que sin consensuar...pues habría infinidad de quejas,contrasentidos e injusticias.
    Si recordáis todos los que lleváis tiempo en esto,hace 20 años los grupos estaban cerradísimos en color...no tanto en postura y creo que se ha avanzado muy mucho en la consecución de apertura de gamas pero pienso que algunas se han hecho a la ligera ( como dice otro forero,seguramente por motivos de mercado ) y otras se han quedado estancadas como propone A.Lara. y deberían ser estudiadas a fondo por quien tiene las competencias en ello.
    Un saludo.CIAO.

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paco-gijon Ver Mensaje
    Sr. A.Lara, si usted es el que organiza el concurso de su asociación sabra lo que cuestan los trofeos y si no es quien lo organiza lo sabra cuando hacen la reunión y se ponen los gastos del concurso y fijese en el importe que se llevan las medallas, todos estamos por la labor de abrir las gamas pero el mayor problema lo encontramos que los concursantes no solo quieren diploma sino tambien medalla y si coinciden dos concursos en la misma fecha y en uno ponen que solo dan diploma y en el otro diploma + medalla un porcentaje alto se va a este ultimo, los criadores debemos de ser los primeros en concienzarnos sobre estas cosas y si todos aceptaramos un diploma tenga usted en cuenta que se abririan las gamas, me imagino que en todos los sitios sera igual +- y cuando se planifica el concurso siempre sale el tema de las gamas y como consecuencia cuanto incrementa el presupuesto de jueces y medallas o trofeos,en un concurso de 1000 pajaros a 2 euros ingresamos 2000 euros + alguna subvencion + la aportacion de la asociación y ahora quite los gastos, pocos concursos dejan beneficios si no se tienen buenas subvenciones por desgracia
    Hola Paco; lamento no estar de a cuerdo contigo, es mas facil buscar excusas para no hacer algo que buscar soluciones.
    Yo si que he organizado cuando me toco mi concurso al igual que ahora mis compañeros,
    ¿quieres soluciones? aportamos todos, cada cual en su parcela, hacemos revista con anuncios que para conseguirlos nos pateamos ALCALA 300 veces, buscamos quien nos done trofeos, negociamos con quien nos suministra la comida para el concurso a cambio de publicitarle.
    ¿quieres mas?
    Te digo que no recuerdo un concurso de Alguira que nos haya costado el dinero, y con todas las gamas abiertas al igual que el nacional.

    de verdad, no pongais la excusa economica que esto no es para ganar dinero.

    Un saludo
    Y a ti paco espero que no te molestes.
    Un abrazo

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    ¿Alguna vez se daran cuenta que los criadores quiren competir?
    los regalos para navidad ya se esta harto de tanta relación de medallas.
    Medalla de Pare Nostrum .
    Medalla al mejor ojos albino.
    Medalla al mejor lipocromo con punta de pico rosada.
    De cachondeo estamos hasta los .......
    busquemos opciones de competición.
    un saludo.

  4. #24
    Avatar de Pascual Sanchis Viñes
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    El Genovés
    Mensajes
    1,876

    Predeterminado

    Hola A todos

    claro que deben de abrirse grupos pero se debe de hacer de una forma escalonada y consensuada como se estan haciendo las cosas, mi opinion es que cada melanina y su mutacion , o cada lipocromo y su categoria deben de ir separados pero hacer unos buenos grupos lleva su tiempo este año ya os he comentado que pronto habra noticias de los grupos abierto, creo que han quedado muy competitivos, aunque nunca llovera a gusto de todos, por otra parte me parece bien que Martino quiera ser Campeon de Fifes, pero puede haber otras alternativas para ello si no un pequeño dato en el pasado FOCVA concursaron mas o menos 156 Fifes en los grupos de lipocromos, melanicos y pios, con ello en vez de dar seis premios, se dio la posibilidad de otorgar hasta 18, ahora bien habria otra formula que no se si la usan otros paises que seria que de todos los Fifes mas puntuado saliera el Campeon de todos los grupos, es decir el mejor Fife del Campeonato, al igual que el Fife se puede hacer en otras gama donde hay mucha participacion, pero siempre habria descontentos,

    Tambien debemos de tener en cuenta que no es lo mismo un local,regional,internaciona,Campeonato de España o Mundial , cada uno tiene un trato diferente

    Saludos
    Última edición por Pascual Sanchis Viñes; 05/08/2008 a las 21:38
    Pascual Sanchis Viñes

    Avatar - Canario Cantante Peque
    Gentileza de SICO

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    134

    Predeterminado Al amigo jose Garcia Bañares

    Cita Iniciado por CANARIO NEGRO Ver Mensaje
    Hace unos cuantos años que nos conocimos. Recuerdo, en el mundial de Alicante, que presentaste unos grises opales que eran merecedores de estar en el pódio. Eran los mejores!!! Como competían en el mismo grupo "opales fondo blanco", con grises opales, agatas opales y brunos opales, te quedaste sin medallas. Yo te comprendo perfectamente, estos pájaros se dejan de criar porque no les dejan opción a concursar dignamente.

    Lo peor que les ha pasado a los negros opales son dos cosas; la primera es que nunca han competido en un grupo sólos y la segunda es la falta de calidad en estos pájaros, el plumaje es muy quebradizo y últimamente hay muchos criadores que los emparejan con los onix, para consequir intermedios onix+opal que en sucesivas generaciones con el opal crean un aspecto más oscuro, pero pierden la verdadera "opalescencia" de la mutación opal.

    No se si te alcuerdas, en el nacional de Ronda compartimos la pasión de la serie negra.

    Un saludo.
    José García Bañares
    Que tal compañero?
    Como no ve voy a acordar? si tenias unos GRISES CLASICOS que quitaban el sentido, por cierto; gracias por lo del mundial, no eran malos los grises opales que presente, como tu bien dices creo modestamente que aunque estuvieron bien puntuados, merecieron algun premio, pero es que tambien estaban aquellos hermosos AGATAS OPALES del SrMuñoz Carreras, eran preciosos y los culpables de que yo no pillara premio, pero de verdad que eran fabulosos aquellos ejemplares de mi amigo de las islas.
    Tu que tal?
    Espero que bien, con tus magnificos ejemplares de la serie negra, aunque me he enterado que ya crias de todo, me entere que no pasastes el examen en el NACIONAL, no te preocupes, me consta que sabes bastante de la materia y pronto lo conseguiras, lo mismo acabamos enjuiciando juntos en algun concurso.
    Bueno jose, Un saludo.

  6. #26
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Hola a todos, he leido con atención todos los post y estoy totalmente de acuerdo con A. Lara, yo era criador de grises opales y verdes opales , la verdad es que no eran la panacea pero ami personalmente siempre me han gustado mucho mas que los agatas opales, el problema de esta gama es lo dificil que es conseguir un ejemplar con un fenotipo correcto para concursar debido a la problematica de lo quebradizo de su plumaje.

    Creo que si en los concursos se habrieran las gamas a la larga los grandes beneficiados serian los canarios de las gamas que actualmente estan discriminadas.
    No es logico que en un nacional particicipen negros y brunos amarillo mosaico en el mismo grupo es algo tercermundista.

    En mi ciudad hemos creado una nueva sociedad y aunque no tenemos un duro tenemos pensado habrir un monton las gamas, el tema de los trofeos lo vamos a solucionar centralizando en un solo trofeo hasta cinco premios :me explico si un mismo criador gana de 1 a 5 medallas tendra derecho a un trofeo en el que ira incristo todos los premios obtenidos hasta un total de 5.Si por ejemplo un criador gana 8 premios tendra derecho a 2 trofeos con incripciones donde se nombre todos sus premios.

    Hay quien pensara que aquel que gane tan solo un premio se lleva un trodeo al igual que el que gana 5 pero si pensais bien yo al menos soy de la opinion que una vez has conseguido el premio los trofeos se convierten en un estorbo.
    Os pongo un ejemplo el pasado año fui a concursar a 3 concurso en uno de ellos cosegui 10 premios, no os imaginais la que tuve que montar para poder recojerlos, 10 trofeos todos iguales con la unica diferencia del tamaño, sabeis donde tengo colocados a 7 de estos trofeos, pues en una caja en el trastero tan solo coloque uno de cada en una vitrina hecha para tal fin.

    El caso que os explico es para que se vea que habrirse las gamas se pueden habrir unicamente hay que tener un poco de imaginacion.

    Bueno al final me sali por las ramas pero creo que la idea fundamental esta dicha, un saludo a todos desde Ronda.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  7. #27

    Predeterminado

    Sr. A.Lara, en primer lugar dejar claro que soy un defensor de abrir las gamas pero no de ahora sino de hace mucho tiempo ya que padezco ese problema en una gama que crio.

    Ahora le cuento lo del concurso, en Gijón hay 3 asociaciones dos de ellas de timbrado y 1 de color que es a la que yo pertenezco y ademas llevo de directivo sobre 20 años +-

    Estas tres sociedades piden ayuda al Ayuntamiento del cual se percibe 400 eruos +-
    Estas tres sociedades tambien solicitamos trofeos a casi los mismos y desde hace años cada vez se reciben menos trofeos y hay que dar mas trofeos a los participantes
    El pasado año despues de una reunión en mi asociación se plantea el tema de los trofeos y nadie esta dispuesto a pedir trofeos y menos a recogerlos, antes se vendia loteria para que nos quedaran unos 400 euros +- y la gente se niega a vender loteria o en su defecto dar la ganacia de su bolsillo de un taco de loteria, decirle que hace unos años se aprobo que todos los socios teniamos que vender un taco de loteria o dar la ganacia del taco y eso funciono hasta que algun socio dijo que solo vendia uno como es mi caso que si somos 50 socios yo vendia 12 el presi otros 12 eso quiere decir que habia 22 socios que no vendian nada con lo cual yo el año pasado me nege a vender mas loteria y dar la ganacia y entonces se acordo de no venderla y subir un 15 euros la cuota y que este año compramos los trofeos, dichos trofeos de metraquilato en el que nos puede llevar hasta 5 premios

    Pajaros en el concurso 480 x 1.50 = 481.50
    Subvención del Ayuntamiento = 460.00

    Total Ingresos 941.50

    Gastos de trofeos 710.00

    Ahora ponga usted los gastos de 1 Juez de postura 1 Dia y un Juez de color 2 dias, decirle que el juez de postura vino de cantabria con lo cual solo cobro la dieta y el desplazamiento ya que acabo a las 2 de la tarde y no comio con nosotros, el de color vino de Burgos con lo cual durmio dos noches, dos dietas, kilometraje, cenar dos dias, comer dos dias y dos desayunos

    Los gastos de sobres, etiquetas,diplomas, comida para los pajaros y alguna cosa mas tambien suma

    Ya me da usted el resultado y ya me indica donde esta la excusa

    No me molesta para nada lo que usted a puesto ya que es un tema de suma importancia pero lo que quiero es que los criadores debemos e concienzarnos ha que los trofeos desaparezcan y entonces eso seria mas factible dando solo un diploma
    Última edición por paco-gijon; 06/08/2008 a las 08:48
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  8. #28
    Avatar de martino
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pascual Sanchis Viñes Ver Mensaje
    Hola A todos

    claro que deben de abrirse grupos pero se debe de hacer de una forma escalonada y consensuada como se estan haciendo las cosas, mi opinion es que cada melanina y su mutacion , o cada lipocromo y su categoria deben de ir separados pero hacer unos buenos grupos lleva su tiempo este año ya os he comentado que pronto habra noticias de los grupos abierto, creo que han quedado muy competitivos, aunque nunca llovera a gusto de todos, por otra parte me parece bien que Martino quiera ser Campeon de Fifes, pero puede haber otras alternativas para ello si no un pequeño dato en el pasado FOCVA concursaron mas o menos 156 Fifes en los grupos de lipocromos, melanicos y pios, con ello en vez de dar seis premios, se dio la posibilidad de otorgar hasta 18, ahora bien habria otra formula que no se si la usan otros paises que seria que de todos los Fifes mas puntuado saliera el Campeon de todos los grupos, es decir el mejor Fife del Campeonato, al igual que el Fife se puede hacer en otras gama donde hay mucha participacion, pero siempre habria descontentos,

    Tambien debemos de tener en cuenta que no es lo mismo un local,regional,internaciona,Campeonato de España o Mundial , cada uno tiene un trato diferente

    Saludos
    No me parece mal Pascual, todo lo que comentas tú y Paco Ibi...pero ya te digo...mientras sea ampliamente consensuado con representación de todas las partes implicadas.
    Lo que propugnas se lleva haciéndo muchos años en concursos internacionales como Al-Andalus.......nombrando Campeones de Raza y Campeones de Sala.
    Referente a los datos que expones,no son correctos.
    En el pasado Focva se enjuiciaron:
    ---17 fifes lipocromos indivuales
    ---48 fifes melánicos individuales
    ---41 fifes manchados o píos individuales
    ---9 fifes melánicos en equipo
    ---1 fifes manchados o píos en equipo
    ---------------------------------------Esto hace un total de 146 ejemplares.
    Con esto quiero exponer 1º: No se presentó ningún equipo en lipocromos.
    2º El único equipo presentado en manchados o píos obtuvo un tercer premio ¿ qué valor le otorgamos ?.
    3º ¿ Porqué sólo se abrieron los grupos en las tres razas ( Fifes,Raza Española y Llarget ? ¿ Esto fue consensuado con los criadores de Rizado del Norte,de Scotch,de Gloster o de Lizard....por poner tan sólo unos ejemplos ? ¿ No se llama a esto...agravios comparativos ?
    Es muy posible que tengáis razón y sea mejor el tener a 18 medallistas contentos.......pero dónde queda la perseverancia,el esfuerzo,la dificultad en la consecución de los fines.¿ No es más gratificante y reconocido el haber conseguido una meta que ha tenido innumerables obstáculos ?.
    Alguien me contestaría a este post diciendo que se abrieron estas tres gamas para fomentar su cría.Bajo mi opinión,sólo necesita un empuje el Llarget ya que el Fife y el Raza Española no necesitan de estas ayudas.Como también lo necesitarían el Melado Tinerfeño,el Bossú Belga,el Yorkshire,el Bernois y el Border...........y no se abrieron esas gamas para certificar si se presentaban más ejemplares......o volvemos a lo anteriormente expuesto ¿ ECONOMIA DE MERCADO ?.
    Un saludo.CIAO.

  9. #29
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Mi opinion en cuanto a los trofeos es la siguiente, con que me dieran un diploma donde diga posicion y puntuacion me quedaria satisfecho, lo cuelgo en mi aviario con una foto del ejemplar y tan contento, no es necesario una chapa o un trofeo de ningun tipo. En cuanto a lo de abrir las gamas ya dije que me mostraba a favor, tambien dije que para no desmerecer a los ganadores de las gamas en las que hubiera poca representacion , como por ejemplo existan nada mas que tres pajaros, se podia crear una clasificacion general a parte de las de las gamas donde se recogiera la posicion que le tocaria a cada uno. Si hay un gris opal solo con 92 puntos y agatas opal plata con 93, 91 y 90 puntos el campeon en gris es el de 92, los agatas opal ocuparian su posicion en el podio como los he colocado, y por otra parte existiria una general que pondria al agata de 93 puntos primero, al gris segundo y en tercer lugar al agata de 91 puntos, no es tan dificil, en el deporte sin ir mas lejos se hace, por ejemplo en la natacion existen unas tablas de puntuacion en funcion del tiempo conseguido en la prueba, y existen 17 pruebas individuales distintas tanto en masculino como en femenino y no existe problema a la hora de decidir cual ha sido el mejor nadador, con lo que un podio masculino lo podria formar perfectamente el primero en un 100 mariposa, el primero del 800 libre y el segundo del 100 mariposa o de otras modalidades pero nadie le quita su merito al ganador del 100 braza o del 100 espalda, son ganadores cada uno en su modalidad solo que se reconoce quien ha sido el mejor de los mejores, en esto deberia ser igual, campeones en sus gamas y la general, el campeon de campeones. saludos.

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    134

    Predeterminado Para el amigo Paco

    Hola paco:
    Todo eso que me cuentas lo entiendo perfectamente, pero el problema que teneis no se debe a las aperturas de gamas por Dios, es un problema vuestro interno.
    Tampoco hacia falta que me explicaras el resumen de gastos e ingresos que eso tambien los conozco, pero si me permites un consejo o ideas te las doy sin problemas.
    Te adelanto algunos datos de ingresos para que te hagas una idea de como nos movemos por si te sirve de ayuda.

    Comida del concurso: GRATIS(cortesia de nuestro proveedor)
    Tierra para las jaulas: GRATIS(cortesia de otro proveedor)
    Local para concurso: GRATIS(cortesia del ayuntamiento)
    Ingresos por anuncios en nuestra revista del concurso:Una burrada(imaginate una revista con mas de 200 anuncios)

    Ingresos de 1400 pajaros inscritos: imaginatelo

    Puedo seguir Paco, pero ya son datos mas serios y no puedo decirlos publicamente porque implican a terceros.

    Con esto lo que te quiero decir es que trabajando e ingeniando y por supuesto pidiendo todo se consigue.

    Espero que en un futuro tengais mas posibilidades, si quieres me mandas privado y te doy mas datos o informacion.

    Un saludo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fotos de casi todas las gamas de color
    Por Poly en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/01/2012, 13:25
  2. Casi todas las gamas a tan solo 18 €
    Por aviario fran en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 25/12/2011, 19:33
  3. se venden canarios de todas las gamas
    Por David Meliá en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/06/2008, 16:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •