Para los entendidos en este tema.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Para los entendidos en este tema.

  1. #1
    Avatar de Klokkende_08
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Osuna(Sevilla)
    Mensajes
    2,119

    Predeterminado Para los entendidos en este tema.

    Hola compañeros , pues deciros que hoy me he llevado una sorpresa cuando he visto a mi hembra de cabecita echada en el nido , y cuando se ha levantado he visto que tiene echo un nido precioso y a la perfeccion y esta echada casi todo el dia (seguramente mañana pondra) , pero he visto que cuando ella esta echada e visto al macho cantando , queriendo ir para el nido para pisarla pero ella no se deja le abre el pico y hay entre ellos una pequeña disputa , y mi pregunta es esta , ¿deberia apartar el macho con la rejilla? y mi otra duda esque como no si la habra pisado o no , pues no se si dejarlo todavia , a ver que consejos me podeis dar para esto ya es la primera vez que tengo estos pajaros y no se todavia muy bien el tema.
    Un Saludo.
    Ismael Cordobés Navarro
    C.N: 1J- 46



    Un Saludo.




  2. #2
    Avatar de Luis Gregorio
    Fecha de Ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    dejalo hasta que ponga el primer huevo
    Navarro the best

  3. #3
    isabel l
    Guest

    Predeterminado

    hola,yo no e criado nunca cabecitas aunque es un pajaro que me encanta.decirte que yo en tu lugar les dejaria juntos por lo menos asta que la hembra pongo el tercer huevo,y una vez puesto si sigue molestando a la hembra le pondria la rejilla.pero ya te digo que de esta especie no te poedo ayudar casi nada,espero que tengas suerte.

  4. #4
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado cuenta ninguna

    Cita Iniciado por Klokkende_08 Ver Mensaje
    Hola compañeros , pues deciros que hoy me he llevado una sorpresa cuando he visto a mi hembra de cabecita echada en el nido , y cuando se ha levantado he visto que tiene echo un nido precioso y a la perfeccion y esta echada casi todo el dia (seguramente mañana pondra) , pero he visto que cuando ella esta echada e visto al macho cantando , queriendo ir para el nido para pisarla pero ella no se deja le abre el pico y hay entre ellos una pequeña disputa , y mi pregunta es esta , ¿deberia apartar el macho con la rejilla? y mi otra duda esque como no si la habra pisado o no , pues no se si dejarlo todavia , a ver que consejos me podeis dar para esto ya es la primera vez que tengo estos pajaros y no se todavia muy bien el tema.
    Un Saludo.
    hola ismael eso es una buena noticia yo en tu lugar no le echaria cuenta dejalos a su bola aver lo que son capaces de hacer ya que cuentas que han echo el nido puede que te den una sorpresa dejalos que ellos se entenderan no creo que el macho aga ningun daño a la hembra suerte
    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  5. #5
    Avatar de Klokkende_08
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Osuna(Sevilla)
    Mensajes
    2,119

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas , eso hare antonio , los dejare y yasta aver si son capaces de criar jajaja , ojala , a ver , si veo que molesta demasido el macho pues ya lo apartare con la rejilla.
    saludos.
    Ismael Cordobés Navarro
    C.N: 1J- 46



    Un Saludo.




  6. #6
    Avatar de patohead
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Huercal-Overa (Almeria)
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Dejalos hacer, cuando la hembra haya terminado de poner los separas y seguro k tienes los huevos pisados.

    Un pareja mia de jilgueros se mataban y luego tenian los 4 huevos pisados, es normal con el celo de los machos.

  7. #7
    Avatar de asur
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Miami / USA
    Mensajes
    77

    Thumbs up Hembra cabecita

    Hola Soy Sergio de Mendoza, Argentina. Sería conveniente que a última hora de la tarde coloques la rejilla separando al macho, la hembra pondrá en las primeras horas de la mañana su 1er huevo, lo retiras le pones uno de plástico y recién dejas pasar al macho.Repite esta operación hasta que ponga el 3er huevo y ya cuando puso el 4to los dejas separado, pero que se vean.La hembra criará sola a los pichones, cuando se hayan tirado del nido, dejalos juntos para una 2da postura.Suerte

    Cita Iniciado por Klokkende_08 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas , eso hare antonio , los dejare y yasta aver si son capaces de criar jajaja , ojala , a ver , si veo que molesta demasido el macho pues ya lo apartare con la rejilla.
    saludos.

  8. #8
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    esta muy bien el consejo de asur
    yo prove varias formas de criar cabezas y muchas veces deje al macho
    pero el cabeza en jaula es muy agresivo algunas veces hacia la hembra y si esta muy enceledo puedo desarmar el nido o pelearse y lastimar a la hembra
    proba lo que te dice asur
    saludos

Temas Similares

  1. Objetivo de este tema.
    Por xharly en el foro Indice de enlaces a webs o blogs ornitologicos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/05/2012, 00:01
  2. Para quien sepa algo de este tema
    Por -LIZARD- en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/09/2008, 18:30
  3. ¿Quien me puede aclarar este tema?
    Por GUADALQUIVIR en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/09/2008, 18:44
  4. mucha hipocresia en este tema(nidos)
    Por albebros en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 23/05/2006, 22:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •