Novata Con Mil Dudas
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Novata Con Mil Dudas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jalisco MEXICO
    Mensajes
    69

    Question Novata Con Mil Dudas

    En mayo del año pasado, mi cuñada me regaló un canario (Trino), no se de qué tipo. En diciembre compramos una hembra (Triana). En enero la vi con papelitos en el pico y le puse el nido, lo armaron, puso 4 huevitos pero después de un mes, abandonó el nido, sacó todo y me di cuenta que los huevitos no estaban fecundados. En marzo les volví a poner el nido, lo hicieron en 1 día y puso 4 huevitos, nacieron 3, estan vivos los 3. Como no se nada de canaríos, hasta ahora que he leído varios de sus mensajes, Triana, puso 3 huevitos. De lo que he leido, voy a cambiar a los pollitos y a Trino a otra jaula, por cuánto tiempo? no lo necesita Triana junto a ella para que la alimente? No cambié el nido? que medidas de higiene tengo que tener?
    Los pollitos se llaman Catarino, Parche y Pino, no se de que sexo son. Saludos

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    buenas gafule, yo no soy un experto, pero si te puedo decir que las nociones mas basicas te las dire. los pollos con un mes ya comen por si solos y deberias de ponerlos en una jaula mas grande para que puedan ejercitar sus musculos y alas, el macho se suele separar de la hembra pero en la misma jaula atraves de una reja de la cual pueden darse de comer, esto se hace por que antes de que los pollos esten preparados el macho intentara pisar a la hembra y no dejara que cuide bien a sus pollos. En este foro te podran ayudar en todo lo que quieras hay muy buen ambiente. Un saludo

  3. #3
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    hola Gafule
    Si los jóvenes no ostigan a la madre en el nido se los puedes dejar otra semanita, pero lo mejor es separarlos junto con el padre puesto que la hembra ya tiene fecundados los que va a poner, es decir un cuarto y posiblemente un quinto.

    Puedes dejar cerca al macho para que tengan contacto auditivo y hasta visual y asi la hembra se relaja y sigue con su tarea de incubar, cuando esten por nacer los nuevos pues le puedes poner el macho nuevamente, eso si no tienes el macho para canto.
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jalisco MEXICO
    Mensajes
    69

    Smile Gracias

    Muchas gracias a Eusebio y a Topacio por sus comentarios. Me han pasado tantas cosas con mi familia de canarios. Me voy a esperar a este fin de semana para poder contarles con lujo de detalle.

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola cada vez que cries,o sea en cada puesta y destete de pichones debes de poner un nido limpio,sino lo haces asi tendras posiblemente problemas de piojillo y de enfermedades,hay que quitar el usado y poner todo de nuevo bien limpio,y el otro meterlo en agua caliente con lejia,asi desinfectas todo incluso el soporte,lo dejas unas horas a remojo y luego lo lavas bien y lo dejas secar.asi ya estara listo para la siguiente postura.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jalisco MEXICO
    Mensajes
    69

    Smile Agradecimiento y muchas preguntas

    Julio: gracias por tus comentarios. Ya sabes que es la primer vez que tengo contacto con canarios, la primer vez que tienen pollitos y pues no sabía que tan pronto iba a poner huevitos de nuevo. Todavía estaba muy chiquito el último que nació, entonces para la proxima vez como le calculo que ya es hora de cambiar el nido? Ahora que recuerdo Triana, la canarita, empezó a recortar del papel que les pongo en el piso, esa será la señal para cambiar de nido? y si no tubieran el papel, de donde sacaría para hacer el nuevo nido? Sabes que soy de Guadalajara, México? muchas palabras se me hacen muy diferentes y con aquello de la diferencia de horarios no se si es de día o de noche ahorita son mis 11:23 p.m. del martes 18 de abril, qué hora será por allá? Mañana voy a comprar una jaula nueva para pasar a mis primeros 3 "nietos", no se ni que sexo son, no les puse el anillo de los que todos platican, creo que son todos unos expertos, los que no nos dedicamos a eso tambien los tenemos que anillar? son muchas preguntas? mejor aquí le dejo y si me lo permites luego te hago más preguntas. Saludos y gracias nuevamente.

Temas Similares

  1. Dudas de razas, soy novata.
    Por Leny213 en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 21/04/2009, 22:39
  2. una novata
    Por luisa m en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/08/2008, 12:04
  3. Novata Con Dudas
    Por LAURITA en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/02/2007, 10:21
  4. Dudas De Novata ¡¡¡ayuda!!!
    Por lisa en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/01/2007, 14:21
  5. Novata
    Por aamixi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/04/2006, 22:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •