Un lio, recesivo o dominante
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un lio, recesivo o dominante

  1. #1
    Avatar de anye
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Villanueva de la Serena ( Extremadura )
    Mensajes
    368

    Predeterminado Un lio, recesivo o dominante

    Hola a todos, sigo teniendo unas dudas. Tengo un pollo de este año de un moña alemana recesivo y una hembra recesiva y mi duda en la barriga no tiene grasa de ningun color y todas las plumas blancas entonces es recesivo o dominante..... Digo esto porque segun un programa de genetica que tengo los recesivos pueden ser puros o portadores de dominantes y por lo tanto las crias puden salir recesivas o recesivas y dominantes a la vez. Tambien de la union de un amarillo intenso con una hembra blanca recesiva me ha salido un pollo que tiene unas manchas sobre la espalda y en la cabeza de otro color oscuro, este qe seria recesivo, dominante, portador o ni idea. Mi ultima duda es que para sacar pajaros de buena calidad amarillos y blancos que es mejor, juntar amarillo intenso con nevado y blancos entre si o mezclar amarillos con blancos.....Saludos.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola anye te paso el tema a genetica
    saludos

  3. #3
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anye Ver Mensaje
    Hola a todos, sigo teniendo unas dudas. Tengo un pollo de este año de un moña alemana recesivo y una hembra recesiva y mi duda en la barriga no tiene grasa de ningun color y todas las plumas blancas entonces es recesivo o dominante..... Digo esto porque segun un programa de genetica que tengo los recesivos pueden ser puros o portadores de dominantes y por lo tanto las crias puden salir recesivas o recesivas y dominantes a la vez. Tambien de la union de un amarillo intenso con una hembra blanca recesiva me ha salido un pollo que tiene unas manchas sobre la espalda y en la cabeza de otro color oscuro, este qe seria recesivo, dominante, portador o ni idea. Mi ultima duda es que para sacar pajaros de buena calidad amarillos y blancos que es mejor, juntar amarillo intenso con nevado y blancos entre si o mezclar amarillos con blancos.....Saludos.
    Hola: en primer lugar te invito a leer mi articulos sobre canarios blancos en mi blog, y alli seguramente encontraras aclaracion a tus dudas.
    En tu caso particular te diria que los cruces usuales son:

    1-amarillo intenso x amarillo nevado
    Dara todos sus hijos amarillos intensos y nevados.

    2-blanco recesivo x blanco recesivo
    dara todos sus hijos blancos recesivos.

    3- Blanco dominante x amarillo ( intenso o nevado segun sea el largo de pluma de la pareja).
    h¡jos: blancos dominantes y amarillos.

    Los demas cruces, seria para alguien que entienda un poco mas de cruzamientos y genetica y ademas segun lo que se este buscando ( portadores, etc.)

    Cuando aparece un amarillo, un blanco o cualquier lipocromico con una mancha negra u oscura en el plumaje, esta mancha no es lipocromica sino melanica, y es un "salto atras" genetico ( todos los pajaros tienen como ancestro al silvestre que es melanico y similar al "verde") esto no incide en su descendencia, ya que puede aparecer o no en sus hijos. Si el pajaro es bueno se puede usar sin problemas.

    Saludos
    Norberto

Temas Similares

  1. Recesivo x dominante
    Por j.ramon camas en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20/03/2012, 21:42
  2. Dominante o Recesivo
    Por anye en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/01/2008, 17:25
  3. Dominante-Recesivo
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/01/2007, 11:32
  4. dominante o recesivo
    Por juan en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/09/2006, 22:21
  5. Dominante o Recesivo?
    Por Guillo en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11/07/2006, 11:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •