Canario Con Malformacion En Pata Por Hongos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canario Con Malformacion En Pata Por Hongos

  1. #1
    devilbandit
    Guest

    Predeterminado Canario Con Malformacion En Pata Por Hongos

    pues estoy q trino.. ..ayer fui a una tienda a la cual habituo en comprar cositas,pues bien me conto la dueña q una señora llego con un canario hace unas semanas porq tenia hongos en las patas ,esas callosidades q les salen por no estar bien en plan de limpieza,pues bien ,le mando su cremita y tal..pues la señora ..al final no se la echado y el pobre animal a ido a peor..y ayer la muy...uff dios lo q le diria ..lo lleva a la tienda para q la dueña de sta lo mate..imaginaos la cara de la dueña de la tienda ¡¡¡¡ por supuesto q no lo ha matado y le explico q ahora el tratamiento seria mas largo pero poco mas,el pobre animal se han salido bultos en los dedos y mas hongos ,lo q ha echo q los dedos formen una pelota,o sea q parece q tiene muñones,y no se puede subir al mano solo anda por el fondo de la jaula,con los considerables callos q le ha salido en las patas y el plumaje destrozado del vientre y cola....pero na q lo matara q lo matara..pues bien ...aqui lo tengo en casa con el tratamiento de tabernil...y mas contento q nada,pero q lastima da como el pobre animal lucha por subirse al palito,ademas es un canario bronce del 2006 lleno de vida...lo q no entiendo es porq los dedos se le van a la postura del muñon....¿¿ como hay gente asi??...

    yo ya he empezado con su tratamiento en su jaula separado de los demas pajaros,podra el pobre animal volver a tener los pies con sus dedos estendidos??? a mi con q mejore algo para q suba a sus palitos,me vale....me aconsejais algun tratamiento adicional???

    asi tiene las patas el pobre animal...no os asusteis si se ve viscoso,es la crema...aunq la anilla parezca q le aprieta no es asi,le resbala y tiene olgura,esta normal...en la otra tenia una anilla de plastico blanca inchada en la carne por el crecimiento del animal,se la he quitado y tiene una pequeña herida,no se daban cuenta q ese animal iba a crecer ???



  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    te comprendo perfectamente devilbandit. hay que ver la gente qué poco cuida a los animales... hay que tener siempre una maxima con ellos, si se tienen, se tienen bien, y sino no se tiene ninguno.
    la lastima es que sea en las dos patas,, si aun fuese solo en una podria hacer una vida totalmente normal.
    yo sobre las callosidades no me preocuparia de momento. mira a ver si le curas todos los dias esos deditos con betadine, intenta separarselos un poco, sin hacerle daño, para que no tiendan a cerrarse mas y se le queden asi.
    cuando deje de tener heridas prueba a echarle terra cortril oftalmica. yo no se decirte si se recuperaran o no, pero estoy segura de que en buenas manos estan.
    ya nos iras contando como va. mucha suerte

  3. #3
    devilbandit
    Guest

    Predeterminado

    me han dicho q le limpie las patas con 2 partes de agua y una de agua oxigenada y luego betadine con un poco de agua...asi hasta q sequen las heridas ..luego pues empezare con la crema amtibiotica para acaros...la cosa es q el hace vida normal,solo q claro andando por el fondo de la jaula,por eso tiene los callos, el pobre por el dolor q tendria en los dedos por los acaros,no podria subirse a los palos y decidio bajr al suelo y andar en plano y claro ,los dedos de le han ido deformando entre los acaros y el callo,ahora es como si tuviera un talon humano ,para q os hagais una idea...espero q mejore,alguien da alguna opinion mas??? gracias.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    20 may, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado tengo el mismo problema...No sé si lo estoy haciendo bien.

    tengo el mismo problema que vosotros. Antaño tuvo costritas en las patitas y se curó (eso parecía). Pasaron unas semanas (mes y algo) y ahora ha recaído de forma peor: callitos en las patas, la crema "terra-cortril oftálmica" no me daba resultado esta vez (sobre un único callito/costra dura en un dedito rebelde).
    Lo llevé al vete porque en cuestión de tres días se le comenzaron a deformar los dedos. Yo le curaba pero uno de ellos se estaba poniendo morado. En el veterinario me dieron otra crema más fuerte. Me comentaron que el dedito peor igual le tocaba amputárselo si no mejoraba. y bueno, también me dió un jarabe ("Vibracina") porque le volví a insistir en que tenía la respiración algo agitada (aunque no abre el pico, ni tiene sopliditos).
    Ahora dos deditos siguen torcidos pero...no moraditos. Ya tienen el color de antes . Sigo dándole jarabe pero ahí sigue la respiración. Lo bueno? que me come, se sube a los palitos y no ando por el suelo de la jaula. Hoy intentó un trinito...
    ** Sobre la pluma: quiero decir que las tiene pegadillas por la grasa de la crema (que con tanto meneito se le queda por todos los lados por mucha bañerita que le pongamos cada mañana). El caso es que ME IMPACTÓ el hecho de que en cuestión de días en un costadito se está quedando sin plumas, al igual que la zona de la "tripita". Yo ya le ando echando betadine por las zonas calvitas porque no me fío ya de NADA. ¿Qué puedo hacer para que no se me queden más zonas calvitas? son los malditos hongos, estafilococos?

  5. #5
    Avatar de jose fco alicante
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    hola amigos llevad cuidado a la hora de tratar con cremas sobretodo con muchas ke ahy en el mercado y muy conocidas de casas de aves estas cremas llevan cortisona y e smuy perjudicial para aves ( si no9 preguntar a un veterinario experimentado y vereis ) os recomendaria una de venta en farmacias no me acuerdo el nombre pero e smuy parecida a terracotril como anteriormente citaba el compañero un saludo y suerte
    CN- focva : 2R-34
    exclusivo :negro rojo mosaico

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 may, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado hola

    Yo la crema que uso, es de farmacia (una "tri-bacteriana" cuyo nombre no recuerdo). Desde luego, es recetada por el veterinario. Lo que le he puesto por mi cuenta ha sido el betadine y poco más.

Temas Similares

  1. Malformacion pata derecha
    Por THE CROW en el foro Enfermedades
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/04/2013, 00:34
  2. Picaje a pollo y malformación en pata
    Por aviariomostoles en el foro Enfermedades
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 19/04/2011, 21:34
  3. pixon con una malformacion en la pata
    Por pijileidi en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 27/06/2008, 19:51
  4. pollo con malformacion en pata
    Por zambrana en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/02/2008, 00:56
  5. Malformación de una pata de novel
    Por jorge h en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/08/2007, 11:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •