cromosomas sexuales y autosomas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: cromosomas sexuales y autosomas

  1. #1
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking cromosomas sexuales y autosomas

    los mienbros de cada par de cromosomas se llaman homologos porque son de tamaño y forma iguales y con la informacion genetica que interviene en los mismos caracteres. sin enbargo, en las aves, las hembras tienen un par irregular, uno de los mienbros de este par es de tamaño normal, es el que llamamos cromosoma x y el segundo cromosoma y.
    los machos tienen este par constituido por dos cromosomas x y por esto los espermatozoides unicamente son portadores de cromosoma x. mientras que una hembra puede producir ovulos portadores de x y ovulos portadores de y. la reunion de un espermatozoide( SIEMPREX) con un ovulo x.dara un huevo xx, o sea un pajaro macho. si el ovulo es y, el huevo resultara xy . es decir hembra sonpor lo tanto estos cromosomas los que determinan el sexo y asi se denominan cromosomas sexuales o heterocromosomas. todos los pares restantes de cromosomas son los llamados autosomas y son los que trasmiten las demas caracteristicas del animal. ESPERO QUE NO SALGA QUIEN YO SE HA CORREJIRME DICIENDO QUE ESTO NO ES VERDAD UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS JAUMEC

  2. #2
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    jajajaaja

    Si estas equivocado pq no te han de corregir estimado compañero forero, asi aprendemos todos
    saludoss
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  3. #3
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking Cromosomas

    Horus Porsupuestoi Siempre Que Tenga Razon. Solo Faltaria Que La Jente No Rebatiera Las Cosas Si No Esta Bien . Ha Prender Aprendemos Todos Cada Dia. Hay Un Refran En Mi Tierra Que Dice . Que Todo Buen Caballero Por Bueno Que Sea Tanbien Se Cae Del Caballo. Un Saludo Jaumec

  4. #4
    Avatar de Rafel Ramon
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    MANACOR
    Mensajes
    253

    Predeterminado sexo de cromosomas

    como te van a corregir si esto es copiar y pegar. poque lo que son los cruces no aciertas ni uno y esto que eres ispirante.

    un saludo.

  5. #5
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking Cromosomas

    Quien Habra. Sera Porque Tu Haciertas Muchos Rafael. Perdona Pero Lo Que Llamas Tu Pegar Y Copiar . A Lo Mejor Es Lo Que Haces Tu Y Ves Tus Males. Hacia Los Demas Un Saludo Palmesano



    Referente Alos Cruces A Los Cruces Podemos Ver Donde Me He Equivoca A Ver Si Me Puedes Correjir Sabiondo

  6. #6
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking Cromosomas

    Rafael .mira Que Te Diga Yo Soy Aspirante A Juez.intento Cada Dia Aprender Sobre Cruces Y Se Que Me Queda Por Aprender Espero Algun Dia Llegarlo Aser .pero Quien Eres Tu Para Criticarme Si No Me Conoces De Nada .solamente Decirte Que No Soy Juez Por Ese Intento Aprender De Los Demas En Este Foro Y Me Quedo Con Los Comentarios De Gente Experta Para Enrriquecerme. No Para Que Me Critique Una Persona Que A Lo Mejor Sabe Menos Que Yo. Como En Todos Lados La Envidia Es Muy Mala Consejera.

    Un Saludo Alos Foreros

  7. #7
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    igual encuentro loable lo q haces asi nunca esta demás, tirar un tema por día aunque sea o no de tu autoria y q la gente diga esto esta mal y asii aprendemos todos.

    salu2 jaumec
    Última edición por HORUS; 10/07/2008 a las 23:06
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  8. #8
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking Cromosomas

    Horus Gracias Por Tu Comentario. Referente A Las Cosas Que Pongo Algunas Las Copio Para Que La Gente Que Sabe Menos Se Pueda Aprovechar De Ellas .y Otras Las He Estudiado. Espero Seguir Haciendolo Para Que Todos Sepamos Mas De Este Mundo Para Mi Magico. Porque Nadie Es Perfecto Y Uno Se Puede Equivocar Solo Faltaria. Como He Comentado Antes En El Refran. Un Saludo

  9. #9
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    jaumec,a mi me conoces?

  10. #10
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking cromosomas

    hola pedro si no recuerdo mal te conoci en el concurso de santa maria del cami en baleares cuando estuve enjuiciando como aspirante con mis compañeros alberto y mochon. creo que nos hemos visto una vez .pero de todas maneras un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •