canario embolado, come mucho sin parar y esta muy delgado ayuda por favor..
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: canario embolado, come mucho sin parar y esta muy delgado ayuda por favor..

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    90

    Predeterminado canario embolado, come mucho sin parar y esta muy delgado ayuda por favor..

    hola, vereis los sintomas son que come mucho, esta todo el dia comiendo, pero esta muy delgado y cuando no come esta embolao.. se que lei algo de esto en otra consulta de otro compañero pero la he buscado y no consigo encontrarlo.. se que esta enfermo, me podriais decir lo que tengo que hacer y darle por favor?

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola usia,primero asegurate que las semillas las come y no parece q come pero las tira.Mira las cascarillas del alpiste y compruba q estan vacias.Si estan vacias y efectivamente come con hambre voraz a todas horas pero adelgaza,es coccidiosis,hay muchos post en el buscador,se tratan con septrin pediatrico,en farmacias.

    Ponle una gota en el pico cada 12 horas,si ves que es muy nervioso o q no puedes ponle una cucharita pequeña(de la medida que viene el el jarabe) al menos 7 dias tanto a el como a los q han estado cerca(aunque no hayan estado en la misma jaula)porque es muy contagiosa.Intenta que sea en el pico para q sea mas controlado y efectivo.
    Yo tuve ese problema hace año y el pajaro hoy dia sigue vivo.

    MUCHA SUERTE
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    muchisimas gracias anita por contestarme, asi lo hare, espero poder contarte en los proximos dias qie esta mejor

  4. #4
    Avatar de silver
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Gines, Sevilla. nºFB57//movïl 692640399.
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Aqui tienes dos tratamientos.
    COCCIDIOSIS:

    Esta enfermedad esta provocada por unos protozoos, (eimeria e isospora), que infectan el intestino u el intestino ciego. Ambos parásitos pertenecen al grupo de los protozoos llamados cocidios y de ahí el nombre de la enfermedad. Muchas especies son susceptibles de contraer coccidias, pero cada especie tiene su variedad propia de organismos y la contaminación cruzada no parece que ocurran los canarios, los coccidios suelen encontrarse cuando se realiza la autopsia pero no son necesariamente una causa de enfermedad grave ni de muerte. Cuando la coccidiasis se desarrolla como enfermedad, los síntomas son diarrea, a menudo acuosa y a veces acompañada de sangre, pérdida de peso y lo que las diferencia de los hongos es que, les aumenta las ganas de comer y comen vorazmente, adelgazando a pesar de ello.
    Heces acuosas
    Estrés, hongos o infecciones víricas, flujo amarillento.

    Tratamientos:

    Para este tratamiento lo mejor es la SULFAQUINOXALINA SODICA junto con las vitaminas, un gramo x litro de agua durante cinco días, después cinco días vitaminas y ultra levura, total quince días de tratamiento, intercalando las vitaminas y la ultra levura, y terminando con estas. Para procimos tratamientos si hiciera falta, cambiaremos a SEPTRIM PEDIATRICO.


    Tratamientos:
    Cunisan aviar.


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    anita, me has dicho que le puedo poner una gota en el pico ó con la cuchara que lleva el jarabe.. pero en cuanta agua echo la dosis?
    Última edición por Anita80; 08/07/2008 a las 12:37

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    hola siver, gracias por contestarme.. mi marido me ha comentado que esta mañana le ha hechado unas gotas en el bebedero, pero no se exactamente el nombre de lo que es, cuando llegue a casa lo miro y os lo comento mas que nada por ver si es compatible con lo que me recomendais y por ver si es bueno para el.
    la verdad este medio dia he estado observandolo, se pelea con otros dos canarios mas que hay en la jaula( en total son 3 ) esta bufado y come mucho esta todo el rato con la cabeza dentro del comedero, creo que si come las semillas pero en lo referente a si tiene diarrea acuosa ó acompañada de sangre creo que no tiene.. en lo referente al consejo y explicacion que me has dado, que hago? es mejor la sulfaquinoxalina sodica que el septrim pediatrico y donde se compraria lo primero?

  7. #7
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    yo creo q es hongo

    La coccidiosis ocurre generalmente en pollos en crecimiento y adultos jóvenes. Rara vez se ve en pollos de menos de tres semanas o en aves maduras. Los signos de un brote incluyen aves pálidas, débiles, que tienden a acurrucarse, consumen menos alimento y agua, tienen diarrea y se pueden emaciar y deshidratar, las ponedoras experimentan una baja en la postura.

    Bueno a estas altura debe tener todas las enfermedades haber y habida, sugiero lo sgte:
    KETOCONAZOL 200 mg
    AMOXICILINA 500mg
    Furontoina 100mg
    todo esto triturado en un litro de agua y se los das en al fisura del pico 2o 3 gotas cada 2 0 3 horas hasta q lo veas mejor y darselo en el bebedero por una semana y despues vitaminas tienes mucho donde elegir ahí

    salu2
    Última edición por HORUS; 07/07/2008 a las 23:16
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  8. #8
    Avatar de silver
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Gines, Sevilla. nºFB57//movïl 692640399.
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Horus discrepo tu respuesta.

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por usia Ver Mensaje
    anita, me has dicho que le puedo poner una gota en el pico ó con la cuchara que lleva el jarabe.. pero en cuanta agua echo la dosis?
    en un bebedero pequeño.
    suerte!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HORUS Ver Mensaje
    yo creo q es hongo

    La coccidiosis ocurre generalmente en pollos en crecimiento y adultos jóvenes. Rara vez se ve en pollos de menos de tres semanas o en aves maduras. Los signos de un brote incluyen aves pálidas, débiles, que tienden a acurrucarse, consumen menos alimento y agua, tienen diarrea y se pueden emaciar y deshidratar, las ponedoras experimentan una baja en la postura.

    Bueno a estas altura debe tener todas las enfermedades haber y habida, sugiero lo sgte:
    KETOCONAZOL 200 mg
    AMOXICILINA 500mg
    Furontoina 100mg
    todo esto triturado en un litro de agua y se los das en al fisura del pico 2o 3 gotas cada 2 0 3 horas hasta q lo veas mejor y darselo en el bebedero por una semana y despues vitaminas tienes mucho donde elegir ahí

    salu2
    Eso no es asi.
    Si me hablas de cualquier otra enfermedad,me callo.Pero la cocidiosis se de primera mano que no es asi porque la tuve meses en mis pajaros y en que me vi de erradicarla.
    Referente a los sintomas estas totalmente equivocado.En cualquier lugar q te informes sorbe la coccidiosis te diran que el sintoma mas evidente de es que el pajaro come con hambre voraz y a pesar de ellos adelgaza hasta que muere.

    Sobre que se da en pollos jovenes es relativo,si es cierto que es mas frecuente pero yo tuve pajaros de 1,2 y 3 años de edad enfermos.

    Las heces de mis pajaros fueron analizadas por veterinario y el tratamiento de septrin me lo propuso él.Y hoy dia todos viven sanos.

    Un saludo
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canario embolado y muy delgado
    Por inad84 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 30/04/2012, 20:20
  2. canario delgado (ayuda)
    Por Rafa Caceres en el foro Enfermedades
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 16/02/2012, 01:08
  3. Sizerin come mucho y está embolado todo el dia
    Por Gresca en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/02/2012, 01:23
  4. canario embolado y delgado, que tratamiento?
    Por Rafa Caceres en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/01/2012, 23:45
  5. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30/01/2008, 15:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •