Duda sobre que pasa con los huevos...
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sobre que pasa con los huevos...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    2

    Question Duda sobre que pasa con los huevos...

    Buenas a tod@s ,soy nueva aqui y me llamo Ainhoa y no sé si tengo un problemilla...por que es la 1ª vez que los canarios que tengo ponen huevos.
    Resulta que la han puesto 3 huevos (he leido en un libro como que el primer huevo tiene que ser azul,pero son todos del mismo color..),la hembra apenas salia del nido,pero desde hace dos o tres dias no entra ya.
    Habran pasado como unas dos semanas desde que los puso,no sé si será suficiente,lo cierto es que yo de canarios no tengo ni idea,fue un regalo que le hicimos a mi madre por que le hacia ilusion.
    No sé si se supone que tienen que nacer ya,o que les falta tiempo,pero lo que me preocupa es que al no emcubar la hembra ya,los huevitos se echen a perder.
    ¿Me podeís decir que hay que hacer?,¿estaran vivos los polluelos o se habran muerto?,también tengo oido como que una vez que ponen huevos,hay que separar a la pareja,yo no lo he hecho,por que en el libro que tengo no pone nada de eso,y bueno,en principio eso es todo...perdonar por el tocho.
    Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    empecemos,

    vamos a ver, el tiempo de incubación es de 13 días por lo que si ya han pasado 15 ó 16 días la hembra se habrá dado cuenta de que no tienen pollo y los habrá aborrecido.

    si los ha deshechado antes de los 13 días y lleva ya 2 días sin entrar al nido (si tuvieran pollo) el huevo se habrá enfriado y habrá muerto.

    y lo de separar la pareja se suele hacer cuando el macho molesta a la hembra cuando incuba, hay machos que se ponen a molestar a las hembras por que quieren que salgan del nido para pisarlas de nuevo o por muchos motivos. entonces para que la hembra incuve a su gusto se separa al macho para que no la moleste. si no la molesta no los separes por que hay machos muy buenos que cuando la hembra sale a comer el macho entra a incubar o el mismo macho le lleva la comida al nido para que ella no se tenga que levantar.

    además cuando salen los pollos les dan de comer los 2 y así les resulta mas facil criarlos.

    espero haberte ayudado y si se me queda algo en el tintero a ver si alguien me ayuda y te lo aclaramos.saludos
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias Juanbujalance,ya sé algo más gracias a ti,pero he estado leyendo un poco éste apartado de cria,y en algunos posts he leido como que pueden ser malos padres....no creo que sean malos,yo no he visto que el macho le haga nada a la hembra mientras incubaba...pero son primerizos...y a lo mejor no saben que tienen que hacer,no?
    Como ves,no sé ni por donde me pega el aire....¿sabes si hay alguna forma de saber si hay crias dentro de los huevos sin romperlos?

  4. #4
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    mira, voy a ver si te dejo un enlace donde hay uno o dos videos de como comprobar si un huevo esta pisado o no. pero si lleva algun día sin meterse en el nido no te preocupes por no romperlos ya que el pollo estará muerto.

    incluso en los días de calor, si la hembra esta mas de una hora fuera el huevo se enfria y el pollo muere inevitablemente. aqui van esos enlaces:

    este es comprobandolo con agua templada para que el huevo no pierda la temperatura:

    http://es.youtube.com/watch?v=bvBxfqVRUdk

    este es el metodo más usado, con una linterna o bombilla:

    http://es.youtube.com/watch?v=1Ttmj5...eature=related

    espero haberte podido ayudar, para eso estamos todos aqui para aprender unos de otros. yo llevo casi un año y todo lo he aprendido de aqui y aún me queda muchísimo por aprender.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  5. #5
    Avatar de Alan
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Ubicación
    Daimiel(Ciudad Real)
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Hola Ainhoa, un pequeño apunte los huevos miralos a partir del 5º dia de incubación.Saludos.
    La verdad no es siempre lo mejor, pero es la verdad.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...hp?albumid=178

    -Agatas Rojos Mosaicos.
    -Mixtos de jilguero x canaria.


    Nº Criador : FG79


  6. #6
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    gracias alan se ma había pasado. yo tengo entendido que es a partir del 7º día pero que más dá un día más que otro. gracias y saludos
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

Temas Similares

  1. Duda Sobre Huevos
    Por carrasca16 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/04/2009, 21:01
  2. Duda sobre PASA POR TODOS
    Por kaiten_2006 en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 04/07/2008, 20:34
  3. duda sobre huevos
    Por bronce1978 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/01/2008, 22:06
  4. duda sobre huevos
    Por coty en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/12/2007, 15:03
  5. duda sobre huevos
    Por coloríncolorado en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/05/2007, 13:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •