Nuevo canaricultor en canarios rojos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Nuevo canaricultor en canarios rojos

  1. #1
    juanra
    Guest

    Predeterminado Nuevo canaricultor en canarios rojos

    Hola a todos!. Me gustaría que me aconsejarais a la hora de criar canarios rojos, tanto rojo intenso, rojo nevado, mosaico,así como agata rojo intenso y mosaico. Tengo solo dos parejas (agata rojo intenso y cobre) y me gustaría adquirir más de otros tipos, pero siempre que sean rojos. Agradecería cualquier consejo. Si quereis os mando fotos de los que tengo para saber si son buenos o no.

    Gracias de antemano y felicidades por este foro. Mi email es juanraquesada@hotmail.com.

  2. #2
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado nuevo canaricultor canarios rojos

    Hola yo tb crio canarios rojos pero solo intensos y nevados,prefiero la especializacion,je,je,que decirte los cuidados son los mismos que con cualquier otra raza de canarios,lo unico la pigmentacion que debe ser la adecuada,yo utilizo la cantaxantina y el carofil en la pasta de cria,sobre la cantidad a utilizar e oido de todo y todavia no lo tengo claro,lance la pregunta al foro y no se animaron mucho a contestarme,por lo demas espera a consejos de los veteranos,yo solo decirte que son los que mas me gustan,que tengas mucha suerte con ellos.

  3. #3
    juanra
    Guest

    Predeterminado

    A mÃ* los rojos son los que más me gustan. Este año quiero hacerme de unas parejas y seguiré el consejo de un amigo, que me ha dicho que vea muchos concursos y exposiciones y asÃ* tendré una mejor idea.

    Gracias Cesary por tus palabras. Un saludo.

    Juan Ramón.

  4. #4
    Avatar de Andymnoche
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)CN-dj-093
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    chicos.
    yo he oydo de manos de un criador de rojos de mi sociedad que ellos usan mucho la oscuridad y que sus canarios comen casi en oscuridad para que no se pelen y esten mas tranquilos ademas asi cojen un color mas intenso.

  5. #5
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos, para pigmentar "bien" los canarios rojos o rojos mosáicos existen tres productos el carophil, la cantaxantina y el betacaroteno, hay criadores que utilizan una mezcla de los tres, yo la he utilizado en la proporción 40%,40% y 20%, otros solo el carophil o mezclado con el betacaroteno y otros la cantaxantina sola o mezclada con el betacaroteno, para mi todas estas opciones son válidas aunque yo prefiero el carophil solo. La proporción en todos los casos es de 12 gr. aproximadamente por kilo de pasta.
    La diferencia entre rojos y rojos mosáicos es que mientras los primeros se deben pigmentar de nido y hay que darles pigmentante a los padres desde el momento que los juntamos, a los rojos mosáicos no se les debe dar pigmentante hasta los 45 dÃ*as de vida, esta penalizada la pigmentación de remeras y timoneras (alas y cola) de los rojos mosáicos en los concursos.
    Tal y como muy bien dice Andy son muchos los criadores que tapan a sus pájaros, o los mantienen en semioscuridad, durante la muda, la razón principal es que mudan más rápido, hay otras como que se pelean menos y por tanto se estropea menos su plumaje y se vuelven más tranquilos, pero no creo que por el hecho de taparlos cojan un color más intenso.
    Os preguntareis, los más inespertos, ¿por qué una muda rápida?, fácil si tu rojo termina la muda a finales de Septiembre y tiene una pluma mal pigmentada, la cagastes, si no la arrancas te lo penalizarán en los concursos y si se la arrancas tardará sobre 40 dÃ*as en terminar de crecerle y los concursos comienzan a finales de Octubre, amén de que un pájaro que nazca en Julio como no haga una muda rápida, sea del color que sea, no estará perfectamente mudado para dichas fechas.
    Si hablamos de mosáicos ya te pierdes, ¿que hacer si en mitad de la muda se le parten plumas de la cola? si se las sacas les saldrán rojas y te lo penalizarán en los concursos y si no se la sacas tambien, ¿coño entonces que tenemos que hacer?, os cuento mi experiencia yo junto las parejas de rojo mosáico sobre el 20 de Enero y a finales de Mayo la que no tiene huevos o crias va al voladero, con ello consigo que a primeros de Julio todos mis rojos mosáicos esten pigmentandose, los tapo para conseguir una muda rápida y que esten mudados para mediados de Agosto, en esa fecha repaso uno a uno todo su plumaje y los que tienen plumas rotas de alas o cola (algo muy frecuente) los dejo 15 dÃ*as sÃ*n pigmentante para que se limpien bien, pasados estos 15 dÃ*as les arranco dichas plumas y les dejo 4 o 5 dÃ*as más sÃ*n pigmentante, pasado este tiempo vuelvo a darles pigmentante y si tienen alguna pluma mal pigmentada se la quito, con ello consigo que para finales de Octubre tengan todo su plumaje perfecto, con remeras y timoneras de nido (sÃ*n pigmentar) tal y como dice el estandar.
    Espero no haberos aburrido, un saludo, Bartolomé.

  6. #6
    juanra
    Guest

    Predeterminado

    MuchÃ*simas gracias Bartolomé!!!

    No te lo vas a creer pero iba a escribirte para preguntarte esto mismo!. He comprado cantaxantina, carophil y betacaroteno. Donde me lo han vendido me han dicho que eche 10 grs de cada a 3 kilogramos de pasta de cria, por lo que en total sale a 10 gramos el kilo. Está asÃ* bien?.

    Un saludo y de nuevo muchas gracias por echarnos una mano a los novatillos como nosotros.

    Juan Ramón.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 08
    Ubicación
    La Laguna
    Mensajes
    27

    Predeterminado Cómo calculo los gramos?

    HOla ya he entendido que son 10 gramos de los 3 `pigmentantes por kilo d pasta a gusto del criador...optare por 3 gramos d cataxantyna 3g. de carophyl y 3g. de betacaroteno. mi pregunta es ¿cómo calculo los gramos? diganme mas o menos con cucharas soperas o cucharas pekeñas de yogur..nose y otra cosa..la pasta tien q ser la roja o la amarilla sirve igual? lo digo pq como la amarilla pued q tnga luteina... en fin..contesten pofavor q se acerca el periodo :P

    saludos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    castell de ferro (granada)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    hola miguepuntal,mira calcula q una cuchara pequeña de yogur puede tener 5 gr rasa,pero deberias hacerte de unas cucharillas especiales para eso q son de un gr,referente a la pasta de cría,da igual amarilla que roja,si el pigmentante lo proporcionas tu,un experto criador me lo recomendo asi ya que la pasta roja,apenas la comian los mios,la cambié a amarilla y listo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 08
    Ubicación
    La Laguna
    Mensajes
    27

    Predeterminado Gracias!

    hola.. muchas gracias...yo eso d la pasta amrilla lo dcia p como pued q tnga luteina puede favorecer q aparezcan plumas amarillas nose.. de resto nada . gracias. x cierto no seras de tenerife verdad?




    Cita Iniciado por MiguelAngel11 Ver Mensaje
    hola miguepuntal,mira calcula q una cuchara pequeña de yogur puede tener 5 gr rasa,pero deberias hacerte de unas cucharillas especiales para eso q son de un gr,referente a la pasta de cría,da igual amarilla que roja,si el pigmentante lo proporcionas tu,un experto criador me lo recomendo asi ya que la pasta roja,apenas la comian los mios,la cambié a amarilla y listo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    castell de ferro (granada)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    hola,no soy de tenerife amigo,soy de granada,referente a la pasta,tu mezcla el pigmentante en la pasta q ellos se coman,yo la cambié por q la roja q yo tenia,no la comian.si la roja no a comen,cambia de pasta o suprimeles el alpiste un dia y verás como comen cuando no tengan otra cosa,asi lo hice yo y el cambio ha sido satisfctorio,lo importante es q coman pasta de cria con el pigmentante,y si tiene q ser amarilla,adquierela sin luteina y listo,las hay q no tienen huevo.un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿ asociacion de canaricultor en la algaba ?
    Por egorillan en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/01/2009, 15:55
  2. canaricultor cacereño
    Por jose_j en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/09/2008, 21:36
  3. Reflexiones de un canaricultor
    Por Juancar en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/09/2008, 19:32
  4. lenguaje canaricultor
    Por franki en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/04/2008, 23:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •