Para Josep Colomer
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Para Josep Colomer

  1. #1
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado Para Josep Colomer

    Hola Josep

    Quería preguntarte si en un cruce netre opal amarillo y canaria verde, los hijos verdes son portadores de opal.

    El asuto viene a que adquirí la canaria verde como portadora de opal pero la primera nidada han salido un canario verde intenso con un dibujo muy ancho y patas oxidadas, y el otro opal.

    Ese canario verde sería portador?
    En cruce mismo canario con canaria opal fondo azul tiene cuatro nidadas con un total de 15 picgones de los cuales han salido dos fondo azul
    Pregunta: podrá ser alguno macho? de los plata fondo azul.

    Agradezco tu respuesta y si no me entindes pues te aclaro mejor la pre.
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  2. #2
    Avatar de Josep_Colomer
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Tossa de Mar
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado

    Hola topacio:
    Sobre la primea de tus preguntas, el resultado es totalmente lógico. Cuando te refieres al opal amarillo supongo que es un ágata opal amarillo, el cruce con una verde portadora de opal da la mitad de los machos verdes portadores de opal y tambien portadores de ágata y la otra mitad verdes opales y tambien portadores de agata, las hembras por su parte serán ágatas portadoras de opal y ágatas opales; podras distinguir los verdes opales de los ágatas opales porque los primeros tienen mayor oxidación en patas y pico y diseño más ancho y menos nitidez entre el diseño que los segundos.
    Sobre la segunda cuestión, si la hembra es agata opal plata dominante, y creo entenderlo así, de los dos pichones plata que te han salido el sexo va por libre y podría tratarse tranquilamente de machos como de hembras. Saludos.
    Por su obra se conoce al artesano. (Jean de la Fontaine).

  3. #3
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Topacio.
    Disculpa que me meta en el tema.
    Tu primer cruce es de un opalo por un tradicional, al ser el opalo un gen autosómico todo los hijos que obtengas (machos y hembras) serán portadores de opalo y es por eso que en la primer nidada obtuvistes hijos tradiocionales y opalos.

    En el segundo caso el mismo macho verde opalo lo has cruzado con una hembra azul opalo dominante y de este cruce todos los ejemplares serán opalos y obtendrás pichones azules y pichones verdes ya que aca, si hacemos referencia al lipocromo de ambos, es como el cruzamiento entre un amarillo y un blanco dominante.

    Saludos.
    Claudio.

  4. #4
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Agradezco al señor Josep Colomer y al señor Claudio por sus respuestas, creo que ya tengo aclaradas mis dudas
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

Temas Similares

  1. Para Josep Colomer Tort
    Por julio fernandez polledo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/12/2006, 14:29
  2. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/09/2006, 17:00
  3. Para Josep Colomer, Agatas
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/07/2006, 22:02
  4. A JOSEP COLOMER
    Por carlos vicente. en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/01/2006, 16:34
  5. duda cruce (para josep colomer)
    Por alvaroayuela en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/12/2005, 17:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •