cria a mano
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cria a mano

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    puerto santa maria
    Mensajes
    6

    Unhappy cria a mano

    hola este año a sido nefasto en lo de las crias tenia nueve y no me salio ninguna,
    me quedo una y estava de un gran tamaño, pense que no habria problemas y esta mañana aparecio muerta.
    por lo que solo me queda una puesta y estoy decidido a la alimentacion manual.
    pero me gustaria asesoramiento en como cuanta y cada cuanto tengo que darles de comer

    muchas gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de vagaho
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 08
    Ubicación
    Calpe ( Alicante)
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Yo los crio con pasta de cria ( amarilla ), la mojo con agua y la hago papilla. Para darselas puedes comprar unas jeringillas que la punta acaba en redondo ( no es sencillo encontrarlas ) a las malas le puedes dar con un palillo con mucho cuidado ( al pilillo quitale la punta ). Normalmente si los tienes calentitos le puedes dar cada 2,5 horas.

    UN SALUDO

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    18 abr, 08
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Mensajes
    100

    Predeterminado Cria a Mano

    Que tal nenocar, siento lo de esta temporada, pero por lo que he visto en este foro, ningun canaricultor de respeto se ha rendido ante estas adversidades. Animo y adelante, pues como tu dices, todavía nos queda una puesta.
    Pues mira. te comento que yo he sacado adelante varias nidadas en donde los padres o no los alimentan bien, o de plano no los alimentan.
    Antes de empezar, quisiera comentarte que cheques agunas cosas como: Presencia de piojillo, ya que cuando este se hace presente, son capaces de acabar con una nidada en una noche. temperatura y humedad adecuadas, Alimentación, estado nutricional de los padres, así como corrientes de aire. Si no tienes ninguno de estos probemas, entonces sí. Adelante.
    1.- Preparar la pasta de cría
    2.- tener a la mano una jeringuilla de insulina
    3.- Embucharlos cada dos horas la primer semana. y por las noches, que la ultima sea a las 10 de la noche, ya que van a pasar horas sin tener alimento.
    4.- Es muy importante que la madre no abandone la nidada, ya que si esto sucede, los pichones son incapaces de reguar fisiologicamente la tempeeratura y morirán inevitablemente.
    5.- es esclavizante, pero cuando los ves crecer, el esfuerzo bien lo vale.
    6.- En You Tube (videos de GOGLE), vienen una serie de videos muy ilustrativos de como embucharlos. yo en lo particular lo hago con jeringuilla de insulina. claro le quitas la ahuja.
    Saludos y adelante con esta ultima nidada.
    Te mando el link, esperando haberte apoyado en tu pregunta.
    http://es.youtube.com/watch?v=gRW5o87mGAc

Temas Similares

  1. cria a mano
    Por pijileidi en el foro Cría
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/04/2009, 21:18
  2. cria a mano
    Por borja leon pileño en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23/03/2008, 18:13
  3. cria a mano
    Por daviliyo_almeria en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/01/2008, 22:04
  4. Cria A Mano
    Por JuLeO FFD en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/12/2007, 11:39
  5. Cria a mano
    Por Peluca en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/04/2005, 00:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •