como criar jilgueros en cautividad
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: como criar jilgueros en cautividad

  1. #1
    Avatar de jose almeria
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    1,829

    Predeterminado como criar jilgueros en cautividad

    Lo primero con lo que tenemos que contar es con pájaros mansos habituados a la jaula y un sitio tranquilo. Normalmente tendrás las parejas juntas desde noviembre, aunque hay tiempo, ya que suelen coger el celo para abril si es que no les fuerzas con luz artificial. Puedes tener si quieres 2 hembras por macho hasta que éste elija pareja. Yo ahora les estoy empezando a forzar con una alimentación más rica. Su base es el alpiste y aparte en golosineros le voy dando unos días semillas como cardo, lechuga, perilla, negrillo... y otros les doy pasta de cria unas veces mezclada con semillas germinadas o con cus cus o alsine picado, etc(algo que humedezca la pasta). Es importante que se vallan acostumbrando a la pasta con la que más adelante van a cebar a sus pollos, sobre todo si le añades pasta de insectivoros, porque la suelen rechazar. Las ortigas son importantes para que vallan cogiendo celo y mejor todavía si les dá algo el sol. En cuanto a la jaula, mientras más grande mejor, aunque te pueden criar en una de 60. Los nidos los debes poner en alto y dentro de la jaula y escondidos con vegetación, que puede ser a base de plantas artificiales o naturales como el ciprés, aunque con éstas últimas tienes el problema de que se les caen las hojas al poco tiempo

  2. #2
    Avatar de Raul Silva
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    ROJO MOSAICO
    Mensajes
    1,363

    Predeterminado

    Hola José me parece muy interesante el tema,te doy mis felicitaciones y te animo a que sigas poniendo articulos sobre el jilguero,como crian,el alimento base,donde se tienen que pones a criar,Jaulas de metro?UN SALUDO

  3. #3
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Tener en cuenta este articulo, este sabe de lo que habla .

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    muy interesante.yo el año que viene quiero intentar criar jilgueros en una voladera que me voi a comprar

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 jun, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola Jose, estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones y te hablare de mi propia experiencia:

    Yo escojo los pajaros, principalmente los machos, por la belleza de su plumaje, un buen plumaje es sinonimo de una buena salud en los jilgueros, los junto en jaulones de cria de 60 aproximadamente para el dia 19 de Marzo, que se vean por la rejilla mas o menos durante unas dos semanas, dependiendo del celo que tengan tanto el macho como la hembra, camuflo bien los nidos como tu indicas, en este caso yo lo hago con plantas artificiales y les pongo a las hembras un pelote variado para silvestres, en el momento que la hembra comienza a "jugar" con el pelote y el macho tiene ya el pico blanco, les quito la rejilla y a esperar. Una vez que la hembra a puesto los 4 o 5 huevos correspondientes, separo de nuevo al macho con la rejilla. Yo voy cambiando diariamente los huevos de la hembra x huevos de plastico, hay machos muy encelados que vuelcan los nidos para hacer que la hembra salga y volver a pisarla.

    En cuanto a la alimentacion para los pollos, yo les administro a los padres pasta de huevo mezclada con pasta de insectivoros y pienso c-19 molido, añadiendo un sobrecito de tabernil cria. Cuando ya nacen los pollos, desde el primer dia pongo a disposicion de la madre una hoja de lechuga y una rodaja de pepino, a parte de la mencionada pasta.

    Este año ya tengo crias de jilguero y tengo 4 huevos, no se si estaran pisados, de pardillo x pardilla. Tambien tengo mixtos de jilguero x canaria y de pardillo x canaria, he de decir y no quiero con ello presumir, que este año me va bien con la cria.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Criar jilgueros capturados en cautividad
    Por jilguero89 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/11/2011, 02:43
  2. Respuestas: 52
    Último Mensaje: 10/09/2008, 00:16
  3. Criar jilgueros en cautividad
    Por underneath1337 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03/03/2008, 01:38
  4. como criar jilgueros en cautividad?
    Por pepe_9 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/02/2008, 04:27
  5. como criar jilgueros en cautividad?
    Por pepe_9 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/02/2008, 04:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •