Empleo de nodriza
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Empleo de nodriza

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    108

    Predeterminado Empleo de nodriza

    Hola a todos, es la primera vez que voy a utiliar nodriza y el problema que se me plantea es el siguiente, entre la canaria a la que quiero quitar los huevos y la nodriza que es una hembra de timbrado, hay 4 dias de desfase, a la nodriza le nacerian los pajaros a los 9 o 10 dias de incubar,los 4 primeros dias estaran incubados por la otra canaria ¿puedo tener problemas por este motivo? Saludos y muchas gracias.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    No creo, cada pajaro es un mundo pero yo eso lo he echo varias veces y sin problema.

  3. #3

    Predeterminado

    MI TRUCO QUE CASI SIEMPRE FUNCIONA:
    Pon a criar la pareja que vas a usar de nodriza, esta hara su nido y pondra sus huevos como de costumbre. Una vez haya puesto todos sus huevos y se eche a incubar le quitas el nido y le tiras los huevos, esperas un par de dias y le vuelves a poner el nido.
    Haciendo esto por norma general tarda entre 7 y 8 dias en volver a poner una nueva puesta y asi susesivamente siempre que retires el nido cuando se eche a incubar.
    El truco esta ya en que sabes con que frecuencia pone, cada 7 dias, y lo unico que tienes que hacer es hacer coincidir las puestas de tu pareja buena con la de la nodriza poniendo a criar a estos segundos justo unos dias antes de retirar unos huevos.
    ANTONIO M. JIMENEZ BONILLA

    Aviario Sombri - C.N. anilla CF-37
    mi web: www.aviariosombri.jimdo.com
    mi email: cibersombri@hotmail.com

  4. #4
    Avatar de jealsu
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 05
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felipe
    Hola a todos, es la primera vez que voy a utiliar nodriza y el problema que se me plantea es el siguiente, entre la canaria a la que quiero quitar los huevos y la nodriza que es una hembra de timbrado, hay 4 dias de desfase, a la nodriza le nacerian los pajaros a los 9 o 10 dias de incubar,los 4 primeros dias estaran incubados por la otra canaria ¿puedo tener problemas por este motivo? Saludos y muchas gracias.
    Hola, te los criara casí seguro sin problemas, yo, por algunas circunstancias, me he visto a obligado "rizar el rizo" cada vez un poco más en algunos años, y la sorpresa me la he llevado hace unos díez días, a una nodriza cuando acabo la puesta le puse los huevos gallados de otra que nacian a los dos días y los esta criando sin problemas, es decir, lo pájaros nacierón sólo cuando hacia dos días que ella acabo su puesta. El primer día parecia que no tenia mucho interes por ellos pero luego hay estan sanos y fuertes. Así que no te preocupes que con esa diferencia seguro que te los cria.
    Otra cosa es que sea al reves, es decir, que los pájaros nazcan más alla de que la nodriza lleve 14 o 15 días incubando, hay corres el riesgo de que en unos días más se levante y abandone el nido.

    Saludos

  5. #5
    Avatar de ASM
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    965

    Predeterminado

    No tendras ningun problema, yo he puesto a canarias que habian terminado de poner les he puesto huevos a punto de nacer y ningun problema, es mas, a veces le he puesto pichones directamente de otras canarias malas madres y me los han sacado sin problemas.

Temas Similares

  1. Modo de empleo serivit
    Por underneath1337 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/01/2009, 12:03
  2. modo de empleo del pulmosan
    Por dse en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/08/2008, 01:02
  3. El empleo de la madera en las jaulas
    Por Juanki en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/06/2008, 00:16
  4. modo de empleo
    Por Sperman en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/01/2008, 00:07
  5. Oferta de Empleo en Málaga
    Por Lydia en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/07/2007, 12:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •