capturar picos de coral
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: capturar picos de coral

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado capturar picos de coral

    hola a todos .tengo la duda si se pueden capturar especies de pajaros del extranjero ya que donde vivo hay campo y ya desde el invierno que veo una bandada de pajarillos ,diria yo que son picos de coral lo he mirado por internet y son bastante iguales pero mas oscuros, puede ser que se hayan aclimatado y esten multiplicandose?puede afectar a otras especies como al verdecillo,jilguero,verderon que abundan bastante por aqui?gracias.

  2. #2
    Avatar de framcruz
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Yo creo que no hay problema en que los captures. Es más, creo que sería bueno hacerlo, sobre todo para nuestra fauna.
    Fran Rodríguez

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    seria correcto?,si me pillaran me dirian algo?como lo podria hacer con redes,liga?

  4. #4
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    de donde eres????
    es raro k haya 1a bandada en este clima
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niko32 Ver Mensaje
    hola a todos .tengo la duda si se pueden capturar especies de pajaros del extranjero ya que donde vivo hay campo y ya desde el invierno que veo una bandada de pajarillos ,diria yo que son picos de coral lo he mirado por internet y son bastante iguales pero mas oscuros, puede ser que se hayan aclimatado y esten multiplicandose?puede afectar a otras especies como al verdecillo,jilguero,verderon que abundan bastante por aqui?gracias.
    La verdad es que desconozco como está la legislación, pero el hecho de montar redes en el campo ya puede ser motivo de sanción, independientemente de que especie vayas a capturar.
    En cualquier caso, la aclimatación con éxito de especies foráneas es siempre un desastre ecológico y deberían ser las autoridades las que tendrían que tomar medidas y es obvio que no lo hacen. La ocupación de un espacio por una especie exótica provoca en la fauna autóctona muchos mas problemas que unos cuantos aficionados con unas redes, y que conste que en absoluto estoy justificando el furtivismo, simplemente estoy criticando la negligente actuación de la administración. El problema tampoco es de los agentes, es de más arriba, por eso digo "administración", y lo que hay detrás es dejadez e ignorancia ecológica.

    Saludos.
    Raza Española

  6. #6
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Nose de donde eres me imajino que seras del sur, por Huelva ,Sevilla y sur de Badajoz, en estos sitios que yo sepa hay bastantes y multiplicandose, tambien se que el A.M.A, esta intentando su captura, lo cual no es facil por el tipo de habitat que tienen, suelen estar en zonas frescas, arroyos, riberas, cañaverales etc, creo que antes de intentar capturarlos se lo deberias comentar a ellos, las especies invasoras deberian autorizar su captura, pero eso es complicado, siempre estaran los que aprovechen la coyuntura para coger lo que no debe.

  7. #7
    Avatar de daniele
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    (Alcobendas), Madrid
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    si alguien puede ver un libro que ha editado SEO(aves nidificantes en españa), vera que en parte de especies reproductoras introducidas en españa, hay picos de coral, bengalis de la india y tambien cotorra de kramer y argentina, los bengalis y los picos estan en las riberas del guadiana, mas o menos es esa su distribucion, se calcula que ronda mas del millon de individuos, asi que... no digo que tu los captures porque quizas, no lo se, este prohibido, pero si las autoridades,
    1 saludo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    30 abr, 08
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    pues no soy del sur si no de barcelona,ciertamente de masnou un pueblo del maresme .no entiendo entonces como han podido reproducirse,aqui hay campo pero no arroyos y estatocando al maro sea que hay mucha humedad

  9. #9
    Avatar de frodomalo
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 08
    Ubicación
    linares (jaen)
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    ni idea

  10. #10
    Avatar de knelo
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Valdebótoa (Badajoz)
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Hola, yo soy de un pueblo muy cerca de Badajoz, concretamente a 15 km. de el, es cierto que habia muchas bandadas de picos de coral y sobre todo Bengalis, ahora ya van quedando menos o eso parece pero se reproducen muy bien sobre todo a lo largo del canal de Montijo donde hoy mismo he visto pasar uno con pasto para hacerse su nido, aunque todavia no he visto ninguno (me refiero al nido) que supongo que lo esconden muy bien.
    Sobre cazarlos yo reconozco que al principio cacé muchos, estoy hablando de cuando tenia 16 años (ahora mismo 25), aún siendo una especie invasora creo que no estara permitido por el simple hecho de que si te ve el seprona y se lo explicas como que le va a dar igual a no ser que consiguieras una licencia para capturar este tipo de aves y te encontraras conque al ser una especie no autoctona tampoco tendran regulado ese tema.
    Pienso que tampoco es que sea una especie muy peligrosa, ya que creo que ha ido de más a menos porque como ya digo, antes se veian grandes bandos y ademas muy alborotadores y ahora los ves de higos a brevas.

    Yo cuando los capturaba lo hice con pegamento de ratones, cosa que ahora me parece una monstruosidad por la cantidad de bajas que causé y no recomiendo esta practica a nadie pero como ya digo era bastante joven, aunque no quiero justificarme. Si finalmente decides capturar algunos (no se para que fin) que sea con un metodo que no dañe en absoluto al pajaro.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Picos de Coral
    Por Dama en el foro Exóticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/01/2013, 22:46
  2. Picos De Coral
    Por alien3021 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/06/2008, 22:46
  3. Picos de coral
    Por Dokken en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2008, 07:47
  4. Picos de coral
    Por Dokken en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/01/2008, 21:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •