Serinus citrinella
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Serinus citrinella

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    274

    Lightbulb Serinus citrinella

    Hola, estoi buskando y no enkuentro un audio de verderon serrano (Serinus citrinella) no logro encontrar ninguno, es un pajaro mui bonito y pienso ke gran deskonocido de nuestra ornitologika tierra.

    haver si alguien tiene algun audio y lo pone, ke pienso ke podria ser interesante, y si alguien se anima tambien a poner fotos, mejor ke mejor.

    un saludo kompis

  2. #2
    Avatar de Skorpion
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Santa Margalida i els Monjos (la Rapita)
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Ahi va una foto de un enlace:

    http://reddeparquesnacionales.mma.es...na/img/091.jpg


    SAludos

  3. #3
    Avatar de pacobustos
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 08
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    6,933

    Predeterminado para citrinela

    Cita Iniciado por er teti Ver Mensaje
    Hola, estoi buskando y no enkuentro un audio de verderon serrano (Serinus citrinella) no logro encontrar ninguno, es un pajaro mui bonito y pienso ke gran deskonocido de nuestra ornitologika tierra.

    haver si alguien tiene algun audio y lo pone, ke pienso ke podria ser interesante, y si alguien se anima tambien a poner fotos, mejor ke mejor.

    un saludo kompis
    hola citrinela en el emule tienes infinidad prueva con el buscador,como no estaran los nombres muy claros tendras que bajar varios hasta dar con el que quieres.un saludo

  4. #4
    jilguero real
    Guest

    Predeterminado

    el verderon serrano es muy bonito yo hace poco vi una vandada de unos 20,verles al natural en su medio es impresionante,yo les hacia el reclamo con la boca y se venian a un arbol que estaba yo debajo,los machos en vuelo un dia soleado que colores amarillos verdes tienen de bonitos,verlos asi te engancha el tenerlos,si fueras de por aqui quedariamos para verlos en el sitio que yo los veo.

  5. #5
    Avatar de framcruz
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 07
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Mira en este hilo: http://www.canariculturacolor.com/fo...t=33245&page=2

    Aquí puse to un fragmento, corto pero bonito, de canto de verderón serrano.
    Fran Rodríguez

  6. #6
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Jilguero real, en Madrid hay verderon serrano? yo los hacia mas al norte.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    gracias chikos por la foto y el audio, no tiene un cante desagradable. si algun dia logro criar jilgueros, este seira mi proximo reto.

    hace un tiempo vi en una pagina de un kriador italiano o belga fotos de verderones serranos criados en cautividad, kon su korrespondiente anilla. a si ke me imajino ke se podran komprar.

    jilguero real si estuviera por madrid de kabeza te akompañava a echarles un vistazo. no e visto todavia ninguno y tengo ganas.
    una pregunta; ¿ hai diferentes subespecies de este pajaro? me refiero al igual ke esta el jilguero parva,mayor britanika etc etc.
    podria ser ke huviera subespecies?
    dejo la pregunta en el aire pa los expertos.

    un saludo

  8. #8
    Avatar de framcruz
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 07
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    La foto que han puesto creo que es de la subespecie corsicana, que es parda por el dorso. La que tenemos en la península es más verde amarillenta. A mi personalmente me gusta más la de aquí.

    Hay quien las pretende clasificar como especies diferentes.

    En el foro puedes encontrar más fotos. Busca citrinella.

    Saludos
    Fran Rodríguez

  9. #9
    jilguero real
    Guest

    Predeterminado pues si

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Jilguero real, en Madrid hay verderon serrano? yo los hacia mas al norte.
    bueno concretamente no estan en el centro de madrid pero en zonas de puebos si,hay una importante poblacion quiza una de las mayores de ESPAÑA,

  10. #10
    jilguero real
    Guest

    Predeterminado pues no

    Cita Iniciado por er teti Ver Mensaje
    gracias chikos por la foto y el audio, no tiene un cante desagradable. si algun dia logro criar jilgueros, este seira mi proximo reto.

    hace un tiempo vi en una pagina de un kriador italiano o belga fotos de verderones serranos criados en cautividad, kon su korrespondiente anilla. a si ke me imajino ke se podran komprar.

    jilguero real si estuviera por madrid de kabeza te akompañava a echarles un vistazo. no e visto todavia ninguno y tengo ganas.
    una pregunta; ¿ hai diferentes subespecies de este pajaro? me refiero al igual ke esta el jilguero parva,mayor britanika etc etc.
    podria ser ke huviera subespecies?
    dejo la pregunta en el aire pa los expertos.

    un saludo
    yo creo que no,el verderon serrano es unico,puede que como el cardenal de venezuela los haya de tamaño un poco mas grandes,pero los colores del verderon serrano son esos,ami me pasaron una pareja criada en cautividad,y no veas que bien canta el macho,una mezcla de jilguero,verdecillo y algo de pinzon y pajaros insectivoros pequeños.se me ponia el macho en el palo del jaulon y yo delante y como cantaba sin miedo impresionante,yo que no lo sabia que cantara tan bien y me gusto mucho,su reclamo es un tiiiiiiiiiiiiiiiiii,como un herrerillo,de hecho conviven mucho con ellos en los pinares.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Serinus
    Por jose Valiente en el foro General
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 19/02/2011, 16:02
  2. serinus
    Por tukanette en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2008, 20:29
  3. Verdecillo Común (Serinus serinus)
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/09/2007, 00:44
  4. revista SERINUS
    Por Elanio Azul en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/05/2006, 17:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •