Hola muerte de jilgueros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Hola muerte de jilgueros

  1. #1
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado Hola muerte de jilgueros

    Hola tengo un amigo que le regalaron varios jilgueros cogidos cor red este invierno, pero al poco de ponerlos en sus jaulas comenzaron a morirse ya se le han muerto 4 y le quedan 3 sabeis si puede ser alguna enfermedad??? le ha comentado una persona mayor que es la cagailla y no tengo ni idea que puede ser eso alguna enfermedad intestinal??? Bueno si alguien conoce o cree saber que me responda por favor.
    Un saludo al foro.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 06
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Hola, siento lo de los pajaros... pienso ke si se los dieron hace poco puede ser ke lo ke les pasa es ke se embolan por ke no se adaptan a la cautividad, los sintomas son esos, ke se embolan y meten la cabeza entre las plumas... Los jilgueros ahi ke cogerlos cuando son muy jovenes para ke se adapten sin problemas pero si los cogieron hace poco pienso ke se le mueren por ke no se adaptan a la jaula. Saludos
    no escribo nada

  3. #3
    Avatar de chincheto
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 06
    Ubicación
    León
    Mensajes
    176

    Predeterminado pajaros

    los jilgueros cuando se cojen hay que tratarlos contra la coccidiosis ya que el 99% tienen asi que puede ser eso, yo les daria algo para la coccidiosis o para parasitos internos a parte de desparasitarlos. un saludo y haber si no se le mueren mas.
    La cria de aves da mas dolores de cabeza que alegrias

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    140

    Predeterminado jilgueros

    buenas compañero, vamos a ver decirte como han dicho los compañeros que los jilgueros y casi todos los silvestres al llegar a nuestras jaulas, le aparece la coocidiosis o como se escriba, quees un problema en la"flora instentinal" ,vamos en la molleja, y no digieren bien la comida, empiezan a quedar delgado, con la quilla que corta, y a cagar blando, pues bien, cuando se capturan sean jovenes o viejos , es bueno echarles una cucharada mas o menos de vinagre de manzana por litro de agua, al gua que le vamos a dar, una vez por semana el primer mes, luego no hace falta que sea tan continuo, esto lo previene, si se viera algun sintoma, como que caga blando entonces se puede tratar con tabernil vermicida como indica el prospecto que ira muy bien, ademas es muy conveniente que tengan a mano un buen grit, prueba con lo que te he dicho y ya veras como todo ira mejor, saludos
    BONITO Y COMPLETO FORO EL www.aviariosantagemma.es.kz/

  5. #5
    Avatar de txusma
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo he cazado durante mucho tiempo, y te puedo decir k en la epoca de invierno se me morian bastantes por el tipo de comida k ellos comen en esta epoca, los de primavera se me morian muy pocos y cuando se cogen las crias, a no ser k esten con boqueras se mueren muy pocas yo creo k xk estan mas abiertas a comer diferentes tipos de comida y estan en epoca de aprendizaje y prueban todo, esta es mi opinión en base a mi experiencia. Sin duda los mejores jilgueros son los cogidos de cria no se asustan nada, mientras k los otros aunque canten tienen k pasar años para k se tranquilizen.

  6. #6
    jesus13
    Guest

    Predeterminado

    yo capturo tambien juilgueros y lo que hago primero es echarles en un jaulón, para que tengan su movilidad, luego le echo en recipientes en el suelo del jaulón semilla germina o negrillo, en otro le echo alpiste o mixtura y en otro el agua con antiestres, ademas siempre procuro echarle alguno que ya este enjaulado para que le enseñe ha comer, y en el jaulón suelo hechar pocos juilgueros de los capturados para que no se regañe nunos entre otros. Un saludo.

  7. #7
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Yo tengo un amigo silvestrista que escribía en este foro aunque por ciertos problemas ya no lo hace,el caso es que los que caza con licencia para ello los mete en un jaulón grande para que se vayan avituando a su nueva situación y en tanto que vé que alguno se empieza a embolar los suelta,pues como dijo bien un compañero antes algunos no se habituan a la vida en cuatividad y lo mejor es soltarlos,es mi opinión.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  8. #8
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado Muchas gracias

    Hola, gracias por las opiniones puede que sea de todo un poco...A ver si no se muere ninguno mas.
    Gracias a todos por el interes

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 06
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    cuando un jilguero se embola... ya da lo mismo ke lo sueltes, ese pajaro se muere.
    no escribo nada

  10. #10

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Mi nombre es Victor y os escribo desde Portugal. Por aqui esta prohibida la cria de silvestres, pero bueno, la aficción hace que por veces se olviden un poco las leyes.

    Con respecto a este tema, mi experiencia es que a partir de Deciembre hasta Febrero (no cazo jilgueros después) es muy dificil a los jilgueros sobreviviren. Creo que en la naturaleza en esa época comen mas verdura que semillas por lo que hay un cambio brusco en su alimentación si los cazamos y les hechamos semillas.

    A los restantes no es dificil que sobrevivan. Yo, en los primeros 6 meses después que les cojo, les hecho cada mes un produto de la marca AVIZOON llamado fp20/20 que combate de una sola vez las coccidiosis, colibacilosis y salmonelosis, y una vez a la semana les doy como prevención contra las enterites, diarreas y otras enfermedades enterobacterianas, un produto de la misma marca, llamado enteroplus, que es a base de Cloranfenicol, Neomicina y Furaltadona (después lleva unas cuantas vitaminas del grupo B, la vitamina C y K3).

    Una vez al mes también les hecho un antistres.

    Con esto es muy raro que se muera un jilguero.
    Cuando alguno empieza a tener las plunas no juntas al cuerpo es señal que algo empieza a no estar bien, y entonces le pongo una lampara de 60 W junto a la jaula. El jilguero de inmediato se pone junto de la lampara, y le hago una mezcla enel agua de los dos produtos anteriores. Funciona siempre.

    Esta es mi experiencia.

    hace algunos años que intento criar los jilgueros en jaulones de canarios, cada vez estoy un poco mas cerca, pero todavia no llegué a sacarlos.

    Estoy con mucha ilusión para este año.

    Un saludo a atodos y andaré a meñudo por aqui.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Muerte de 2 jilgueros en 3 días
    Por Oscaran en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/09/2011, 14:01
  2. hola, diferencia de jilgueros
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/02/2008, 23:10
  3. Muerte de tres Jilgueros y un canario embolado!
    Por Andreu Bellido en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20/11/2007, 22:24
  4. Muerte de tres Jilgueros y un canario embolado!
    Por Andreu Bellido en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/11/2007, 22:32
  5. muerte en jilgueros noveles
    Por SARAGATA en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/02/2007, 18:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •