CREO Q MI CANARIO STÁ ENFERMO
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: CREO Q MI CANARIO STÁ ENFERMO

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado CREO Q MI CANARIO STÁ ENFERMO

    Hola a todos, llevo mucho tiempo sin poder hablar en el foro. Pero es q cada vez tengo menos tiempo libre Aún así de vez en cuando he podido entrar a echar un vistazo y seguir sabiendo de todos vosotros.
    Por desgracia tengo q poner ste post pq creo q mi canario stá enfermo. Os cuento. Desde hace unos cuatro días le vi en la pata q le keda como una especie de granito q se la ido hinchando, lo tiene hinchado y enrojecido pero a él parece no molestarle, pq. se sujeta en el palo perfectamente, no se pica, come bien, canta, y se comporta normalmente. El caso es q para bajarle esa inflamación le stoy dando PREPARACION H, para el q no lo sepa es una pomada para las hemorroides q le mandaron cuando tuvo el problema con la otra pata. Llevo un par de días dándole la pomada y por ahora no he notado mejoría. El caso el q hoy me he dado cuenta de q puede tener algo más. Cuando he llegado a casa y staba limpiándole he visto q staba como asfixiado. Me explico, staba kieto en el palo y respirando con el pico abierto. He creido q kizás staba un poco asustado pq sabía q iba a cogerle para darle la pomada, pero más tarde he observado q staba en el palo muy kieto, y con los ojos semicerrados y no creo q stuviese durmiendo la siesta .
    La cosa es q sigue comiendo, y comportándose normalmente, pero a ratos hoy parece q stá como pachucho. Le he mirando el pecho por si lo tenía afilado pero lo tiene normal. Las heces también son normales, no stá nunca expuesto a ninguna corriente, y ahora con el tema de la gripe aviar ni sikiera le saco al balcón al pobre, no vaya a ser q los gorriones a los q doy de comer me lo vayan a poner malito. Además ahora tenemos palomas en el barrio, cosa q no había antes.
    Spero q podáis ayudarme, pq no me gustaría q el pobre cayese enfermo después de la odisea de la otra vez.

    Gracias por anticipado.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola Diana:
    Te aconsejo que le cambie la pomada que le está administrando, puede ser demasiado fuerte y le produzca efectos secundarios a tu canario, es mejor que le ponga Tabernil Pomada, medicamento más adaptado para los canarios.
    Un saludo.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado creo que mi canario esta enfermo

    Hola Diana,siento lo que le pasa a tu canario,pero ademas de ponerle la pomada que te dice el compañero Tomas,porque la que le das igual se la come y por eso esta asi,lavaselo con agua oxigenada y ponle betadine,los dias que no le des la pomada,esta debe de ser cada 2 dias,no de seguido,sino te lees el prospecto del tabernil pomada,espero que se te recupere.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Diana
    Para mi es una enfermedad bacteriana muy contagiosa, que no responde a los antibioticos que usamos normalmente. Los sintomas son como granitos de sangre que se van inflamando y a posteriori le provocan artitris y malformaciones que la mayoria de las veces lo conducen a la muerte. En mi pais se dio mucho el año pasado.
    Un forista, cuyo nombre no recuerdo, escribio en el foro algo mucho mas tecnico de lo que yo te digo. Tratare de buscar el tema y te avisare.
    Esta enfermedad parece responder a la Cefalexina 500 (1 comprimido por litro de agua durante 10 dias), ten cuidado con los hongos pues parece que este antibiotico los propicia mucho mas que otros tambien de amplio espectro.
    Como tratamiento local le doy pomada de terra cortril, terramicina, el grano se va poniendo negro y se desprende de a poco, trata de no raspar con la uña pues sangrarian mucho.
    Es importante desinfectar los palitos diariamente.
    Agradeceria nos sigas comunicando tu experiencia, ya que, al menos para mi se trata de una bacteria desconocida.
    Saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Diana
    Busca lo que dice Jose Angel Dias Saez con fecha febrero del 2006
    Saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Bueno os cuento, le stoy dando la pomada de Tabernil.Y los dias q no le toca le lavo con agua oxigenada y betadine como me dijiste Julio. Lo q pasa es q yo veo q tiene dos dedos como más enrojecidos, como si los tuviera irritados. Spero q vaya mejorando, pq no tiene patita de repuesto y si no se recupera le veo muy mal final. Ya os iré contando como va la cosa.
    Gracias a todos, sobre todo a ti Julio, q una vez más me stás ayudando
    Por cierto q t parece si le doy protovit??? A lo mejor le da un pokito de fuerzas para recuperarse.

    Un saludo

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado creo que mi canario esta enfermo

    Hola Diana,se lo puedes dar,es un buen vitaminico,espero que se recupere del todo,pues es cierto lo que dices,solo le queda un pata y si se fastidia,pues crudo lo tendria el pobre,pero esperemos que se recupere.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola a todos, os cuento como va la cosa. Parece q la pata va mejorando,sigo dándole la crema alternando con el agua oxigenada y el betadine los días q no le doy la crema. El se encuentra bien, come perfectamente, las heces siguen siendo normales, y canta normalmente. Parece q el protovit tb le ha venido bien. El caso es q cuando le cojo para curarle me fijo bastante y me he dado cuenta q tiene el esternón afilado, no mucho, pero afilado stá. No me asusta mucho pq el stá bien, y siempre ha sido más bien delgadito y fino de constitución pero me gustaría saber como puedo remediarlo. Os seguiré contando.

    Un saludo

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado creo que mi canario esta enfermo

    Hola de nuevo Diana,si dices que canta yo no me preocuparia mucho,el esternon debe de estar como una especie de quilla,para estar mal,si esta un poco es normal,despues de todo lo que ha pasado el pobre le costara recuperarse del todo,dale la mixtura y la pasta,junto con el protovit,algo de fruta y veras como poco a poco se restablece del todo,pero sin prisas.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola Julio, t cuento como va la cosa. La verdad q la pata stá mejorando muchísimo. A ver si consigo q se recupere del todo. Stoy cuidando la limpieza en la jaula especialmente ahora. El sigue igual de animado, y canta sin parar, madre mía hay veces q nos vuelve locos y no podemos ni hablar x teléfono con la gente, jejejej.
    Respecto al tema del esternón haré lo q me comentas, y ya t diré si hay cambios, pero ya t digo q como le veo bien, y q stá sano pues no me preocupa mucho.
    Seguiremos en contacto. Muchas gracias una vez más. Y no pienses q se me ha olvidado ese culín de sidriña, la visita a Asturias la tengo en la agenda, y tarde o temprano iremos

    Un abrazo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ayuda canario creo que con micosis
    Por raul27 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/08/2013, 11:18
  2. Bronce macho enfermo creo.
    Por josmar en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/12/2011, 00:08
  3. canario enfermo
    Por oscar saez en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/01/2011, 20:12
  4. Creo que está enfermo!
    Por MAR30 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09/03/2008, 18:03
  5. ¿Canario estornuda? Creo que el mío lo hace
    Por fsnoya en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 03/03/2008, 20:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •