nidos infectados de piojillo
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: nidos infectados de piojillo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Mensajes
    23

    Predeterminado nidos infectados de piojillo

    hola a todos
    hoy al revisar los nidos tenia todos los polluelos muertos.al cogerlos con la mano han empezado a correr piojillos por todos lados con once años que llevo criando nunca me habia pasado.he espolvoreado los nidos con insectornis,si aalguien le ha pasado me gustaria saber como loha solucionado.ESTOY DESMORALIZADO

  2. #2
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    Hola Vicent,yo el año pasado en verano tambien tuve este problema aunque no me llegó a morir ningún pollo,lo que hice fué usar el insectornis igual que tú,un tapon por litro de agua los espolvoreas bien y en los nidos el insectornis directamente,lo repites una vez a la semana y yo por lo menos los eliminé totalmente,también puedes probar con el pulmosán directamente una gota en el cuello.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  3. #3
    Avatar de JD
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    MALLORCA
    Mensajes
    1,148

    Predeterminado

    Hola vicent, yo hago lo mismo que cesary pero con el tabernil insecticida en polvos, pues no encuentro el insectornis por aqui, los rocio a todos con el pulverizador y los nidos directamente, aparte de eso cuando cambio el periodico de la bandeja de las jaulas abajo le pongo un poco de tabernil insecticida en spray.
    Un saludo. Mallorca
    Nadie nace sabio, la sabiduria no se aprende, es un viaje de descubrimiento con destino desconocido.

    J.D Camacho C.N. DN-35 Mallorca

    Agata pastel amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 06
    Mensajes
    140

    Predeterminado bien

    buenas compañeros vamos a ver voy a decir lo que yo haria, ademas de echar el polvo directamente en el nido lo que puedes hacer, es coger los nidos y meterlos en agua y legia, esta opcion me gusta menos que esta otra, que es poner agua a hervir y una vez hirviendo echar los nidos durante unos minutos, asi para empezar la temporada, luego una vez que empieza a meter pelo un buen espolvoreo de insectonic y asi hasta la proxima postura, saludos y suerte
    BONITO Y COMPLETO FORO EL www.aviariosantagemma.es.kz/

  5. #5
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado Pues yo hago otra cosa

    En mi caso y hoy lo he echo...
    Cuando pongo los nidos, les voy echando un producto que se llama Biokill, a cada uno de ellos, este procucto es un spray y se vende en el Mercadona u droguerías...

    Después cuando voy a cambiarles los huevos de plástico por los suyos, les echo otra vez biokill o insectornis y bueno después una vez por semana o cada dos semanas les rocio por el aviario u habitación de cría y a los canarios y otras aves exóticas el insectornis o el producto men for san, que me han dicho que es muy bueno.

    Para mi la higiene en primordial y creo que todod el que pueda debería de darle al aviario un repaso bueno al menos una vez por semana.

    Un saludo a todos

    JC

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Mensajes
    112

    Predeterminado PIOJILLOS

    HOLA VICENT, A MI ME PASO HACE AÑOS LO MISMO QUE A TI . YO LO QUE HAGO ES LO SIGUIENTE LOS NIDOS SIEMPRE LOS LAVO CON LEJIA Y AGUA HIRVIENDO . LUEGO CUANDO PONGO LOS NIDOS LE ECHO INSECTORNIS , CUANDO VAN LA SIGUIENTE NIDADA Y LOS POLLOS HAN SALIDO LE PONGO OTRO NIDO ,COMO HACE CREO TODO EL MUNDO . ANTES DE CRIAR A LOS PAJAROS LE ECHO EN EL CUELLO UNA GOTA DE UN PRODUCTO PARA LOS PARASITOS , NO ME ACUERDO DEL NOMBRE. YO HARIA LO SIGUIENTE , REBISA LOS PALOS Y LIMPIA BIEN TODO YA QUE SI TIENES PIOJILLOS EN LOS NIDOS TENDRAS EN ALGUN SITIO MAS , LA PROSIMA NIDADA LO QUE TIENES QUE HACER ES CAMBIAR DE NIDO Y ESTAR ATENTO POR SI HAY PIOJILLOS , LE DEJAS UNOS DIAS INCUBAR A LA CANARIA Y LE CAMBIAS EL NIDO , LE PONES UNO LIMPIO Y EL OTRO LO LAVAS . YA VERAS COMO ACABAS CON ELLOS . UN SALUDO Y NO DESESPERES . BUENA CRIA SI QUIERES ME LLAMAS Y TE LO EXPLICO MEJOR YA VERAS COMO LOS MATAS TLF 636108998
    josemari

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Lo mejor para evitar el piojillo es la ivermectrina conocida tambien por ivomec, que es una de las marcas comerciales. Se pone una gota en la nuca del pajaro y queda desparasitado por 5 meses, el,producto pasa a traves de la piel a la sangre y cuando el `piojillo pica al pajaro, muere y asi se evita la propagacion en el aviario. El inconveniente es que es un poco caro y nada facil de encontrar.si os interesa podeis contactar en Barcelona con Productos ornitologicos sl. tel 933360354, os lo envian a toda España, se presenta en frascos de 60cl y 20 cl. con el pequeño teneis para mas de 200 gotas. Tambien es efectivo para acarosis respiratoria y acarosis de las patas.

Temas Similares

  1. piojillo en nidos
    Por agui en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/02/2013, 01:51
  2. piojillo
    Por juanmavane en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 26/05/2009, 00:06
  3. pajaros infectados de viruela
    Por danielgonzalez en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/07/2008, 01:32
  4. Canarios infectados? ojo cerrado, ojos malos
    Por Marta en el foro General
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 24/08/2007, 01:06
  5. piojillo
    Por GUSTINV en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/12/2006, 15:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •