Reeplazar huevos
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reeplazar huevos

  1. #1
    Avatar de Topacio
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    191

    Predeterminado Reeplazar huevos

    Saludos

    Esto de reemplazar los huevos por artificiales es algo que lo he hecho muchas veces, pero no acaba de convencerme de que sirva para algo.
    Quisiera saber si alguien piensa lo mismo puesto que este año vengo criando sin tocar los huevos e igualmente los polluelos van naciendo sin contratiempos, y al cabo de unos quince días ni se sabe cual nación primero.

    Anteriormente los reemplazaba y la misma cosa, además pienso que tiene mas ventajas dejarlos quitecitos pues se no podemos mejorar mucho lo que la naturaleza tiene planeado.

    Por lo menos asi lo veo yo
    Que se opina?
    El canto del canario, plantar árboles y modelar bonsais mis aficiones

  2. #2
    Avatar de elgranaino
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Los canarios han perdido el instinto de empezar a incumbar cuando han puesto el tercer huevo y muchos incuban desde la primera puesta.

    Por este motivo los polluelos puedan nacer con tres días de diferencia, lo que puede ocasionar que el que ha nacido el último se vea imposibilitado de competir con sus hermanos mayores por la comida y muera de hambre o aplastado.

    No dudo que haya casos en los que, a pesar de no cambiar los huevos naturales por huevos de plástico, no ocurra nada, pero tambien es muy frecuente que si haya problemas.

    Si queremos evitar tener problemas desagradables es recomendable usar los huevos de plástico. Esto no perjudica en nada a los canarios ni a la naturaleza pero ayuda a sacar adelante una puesta completa sin bajas que son evitables.

    Si no cambias los huevos buenos por los de plástico, algún día tendrás problemas, seguro, y entonces no habrá solución.

    Suerte en la cría.
    El granaino.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    yo tambien opino que has tenido suerte y habra dado con una hembra o una pareja o varias... que te den de comer que no veas y le den tanto al mas grande como al mas chico. pero ten en cuenta que si no los cambia un picho de tercer dia al 8 te da un estiron bueno y el que acaba de nacer kedaria muy reducido y sin posibilidades de lucharx levantar la cabeza.

    si te funciona pues prueva a ver pero algun dia no te ira bien y puede estar perdiendo un gran pajaro.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  4. #4
    Avatar de Avidana
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Yo tengo mis cuatro pollos enormes y sanos, no se diferencia ninguno del otro y no he cambiado los huevos.
    Supongo que depende de que pareja es conveniente cambiarlos.
    Un saludo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    yo tampoco los cambie nunca y algunas veces salio bien la cosa,pero otras no.
    este año si quiero con una pareja que tengo hacerle el cambio,pero como nunca lo hice no tengo ni idea de como se hace.compre ya los huevos de plastico,pero mis dudas son las siguientes.......
    1º.-¿cuando hay que empezar a cambiar los huevos?¿desde el primero o desde el segundo?
    2º.-¿donde y a que temperatura hay que dejar los huevos que le quite a la hembra?
    3º-¿hay que girar los huevos que le quitamos a la hembra?¿cada cuanto tiempo?¿en que posiciones?

    espero podais responderme,muchas gracias......

  6. #6
    Avatar de luis m
    Fecha de Ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por deibid-74
    yo tampoco los cambie nunca y algunas veces salio bien la cosa,pero otras no.
    este año si quiero con una pareja que tengo hacerle el cambio,pero como nunca lo hice no tengo ni idea de como se hace.compre ya los huevos de plastico,pero mis dudas son las siguientes.......
    1º.-¿cuando hay que empezar a cambiar los huevos?¿desde el primero o desde el segundo?
    2º.-¿donde y a que temperatura hay que dejar los huevos que le quite a la hembra?
    3º-¿hay que girar los huevos que le quitamos a la hembra?¿cada cuanto tiempo?¿en que posiciones?

    espero podais responderme,muchas gracias......
    Pues yo los huevos se los cambio es mejor por que asi nacen todos a la vez,el año pasado no los cambie y uno murio aplastado y sin apenas comida.

    Bueno te respondo a tus preguntas deibid-74:

    1º.-¿cuando hay que empezar a cambiar los huevos?¿desde el primero o desde el segundo?

    Pues desde el primer huevo,si puedes al momento de ponerlo la hembra o si durante el dia.

    2º.-¿donde y a que temperatura hay que dejar los huevos que le quite a la hembra?

    Yo lo pongo en un pequeño cuenco con alpiste un poco sumergido,y donde la temperatura da igual no tienes que darles ninguna tu solo por los en un lugar donde esten seguros que no se caigan y ya esta la hembra luego se encarga de incubarlos

    3º-¿hay que girar los huevos que le quitamos a la hembra?¿cada cuanto tiempo?¿en que posiciones?

    Si,muevelo todos los dias,y la posicion pues voltealos un poco y ya esta.

    Bueno espero a verte ayudado un poco,no soy un experto pero ahora tengo dos pollitos y hecho eso y ahi estan en el nido por el momento muy bien.

    Un saludo!

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    gracias luis m asi lo are

Temas Similares

  1. Cambiar los huevos de la canaria por huevos de plstico
    Por cristiansplus en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/04/2012, 13:12
  2. Cambiar los huevos de la canaria por huevos de plstico
    Por cristiansplus en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/04/2012, 01:13
  3. Huevos normales a huevos de plástico
    Por Chez en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/03/2008, 12:58
  4. Comvierte tus huevos infertiles en huevos artificiales!
    Por FERNANDO_TORRENS en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/03/2008, 10:14
  5. ¿ Cambiais Los Huevos Por Huevos De PlÁstico?
    Por MANUEL M. en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 11/02/2008, 21:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •