¿Que es este canario? - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: ¿Que es este canario?

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Buenas noches, compañero,


    Si esa alución (Jose) es por mí, te agradezco tu confianza. Pero te recomiendo que veamos el desenlace final. Pues a mí me parece que algo oculta este pájaro. Yo sólo llevo dos años criando color, después de bastante tiempo con los timbrados. Y es gracias a este foro que todo lo que sé del color lo he aprendido aquí. Desgraciadamente, no me conecto todo lo que desearía, pero espero seguir aprendiendo, pues me falta aún mucho, ya que es una afición que nunca terminamos de aprender. En este mi segundo hogar he aprendido, he disfrutado, me he enfadado (todo tengo que decirlo), y, sobre todo, he hecho amigos formidables a los que les debo mucho y que siempre tengo presentes. Porque nos une una afición hermosa.
    Y después de este arrebato sentimental, te comento. Que para mí oculta algo. Como ya te comenté me parecía bruno topacio rm. Pero el subplumaje no concuerda, porque debería ser color tirando a café, y no gris. Créeme que se me han pasado por la cabeza mil posibles soluciones (bruno onix, bruno portador de satiné, Isabela procedente de bruno,...), unas cuantas posibilidades, pero siempre falla algo. Así que esperemos a ver qué dicen los entendidos y nos saquen de dudas. Que yo también estoy intrigado.
    Un saludo,
    Última edición por José Cobos; 25/04/2008 a las 01:07

  2. #22
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Haber si nos comentan algo mas.

  3. #23

    Predeterminado El chapuzón prometido

    Buenas tardes, disculpar pero por asuntos familiares he estado alejado del ordenador y teníamos algo pendiente.
    Para que no digan que no me mojo diré que me parece un pájaro intermedio entre bruno e isabela, trabajado con la tan de moda "refracción azul". Lo que produce la perdida de oxidación para ser bruno, pero demasiado oxidada para ser isabela. La utilización de la refracción azul en el bruno e isabela produce un cambio de color en el suplumaje convirtiéndolo en gris. También diré que podría ser portador de satiné. Resumiendo me parece un canario "atípico", que difícilmente podíamos encuadrarlo en un estándar determinado.
    Bueno esta es mi opinión. Seguro que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo, pero suele pasar con este tipo de pájaros.
    Saludos
    aviarioserna.waju.com.es

    Justo Serna Enrique C.N. L-611
    Albacete

  4. #24
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    Comparto la opinión de Justo, e incluso me aventuro a decir que es un bruno portador de satine ya que fenotipicamente tienen el mismo aspecto o muy parecidos al de la foto.

    Un saludo, Juan Manuel
    PALMARÉS MÁS DESTACADO

    NACIONAL COE ALMERÍA 2012

    - 1º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 1º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 2º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º INDIVIDUAL GRIS ALA GRIS

    CAMPEONATO ANDALUCÍA FOA FUENGIROLA 2012

    - 2º EQUIPO AGATA ROJO MOSAICO
    - 1º Y 3º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 2º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO

    INTERNCIONAL COSTA DEL SOL 2012

    - 1º EQUIPO Y 2º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º EQUIPO Y 3º INDIVIDUAL NEGRO ROJO INTENSO

    MUNDIAL Y NACIONAL ALMERÍA 2012

    - 1º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO

    CAMPEONATO ANDALUCÍA FOA ÚBEDA 2011

    - 1º EQUIPO Y 1º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º EQUIPO AGATA ROJO MOSAICO





    Uploaded with ImageShack.us

  5. #25
    Master90
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isabela
    Buenas tardes, disculpar pero por asuntos familiares he estado alejado del ordenador y teníamos algo pendiente.
    Para que no digan que no me mojo diré que me parece un pájaro intermedio entre bruno e isabela, trabajado con la tan de moda "refracción azul". Lo que produce la perdida de oxidación para ser bruno, pero demasiado oxidada para ser isabela. La utilización de la refracción azul en el bruno e isabela produce un cambio de color en el suplumaje convirtiéndolo en gris. También diré que podría ser portador de satiné. Resumiendo me parece un canario "atípico", que difícilmente podíamos encuadrarlo en un estándar determinado.
    Bueno esta es mi opinión. Seguro que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo, pero suele pasar con este tipo de pájaros.
    Saludos
    Hola:
    Varias puntualizaciones, sin ánimo de polemizar ya que es mucho el respeto que te tengo como juez y el aprecio que te empiezo a tener por tus intervenciones en el foro.
    Veo correcto que de las dos opciones posibles elimines una, la de topacio.
    No nos queda otra posibilidad que la de bruno.

    No estoy de acuerdo en lo de la línea azul, yo observo un canario con bastante feomelanina, lo del subplumaje puede ser en un pájaro de línea azul pero....
    Tampoco veo un canario intermedio entre bruno e isabela, le puede faltar algo para ser un buen bruno pero le falta mucho más para ser un buen isabela. Por lo que si se rechaza que sea topacio habrá que decir que es bruno. Un amigo común, maestro mío y a buen seguro que tuyo también ante la duda siempre me decía:
    - Master90, siempre lo que más veas.
    En este caso lo que más veo o vemos es la melanina bruna (con esa extraña reducción melánica en remeras y timoneras) y una vez se admita que sea bruno, se estudiará si la oxidación es optima o mala, si hay presencia o no de feomelanina, etc y de acuerdo a eso se le dará una puntuación, pero la denominación debe ser bruno rojo mosaico.
    Estarás conmigo que lo de portador solo lo puede saber el criador , y no siempre, por motivos obvios.
    Resumiendo que no veo un canario “atípico” si ello supone que sea intermedio bruno-isabela. Hay ágatas con diseño ancho, ininterrumpido, que no marcan cejas, que les nace el dibujo en la misma base del pico, y siguen siendo Ágatas (incluso alguno gana concursos). Hay negros con poca oxidación, feomelanina, patas y pico esclarecidos y siguen siendo negros. Y hay satinés con diseño abrunado (tú ya me entiendes) y siguen siendo satinés.

    Y repito que todo ello lo digo desde el respeto que te tengo como juez y el aprecio que empiezo a tenerte como amigo.
    Cordiales saludos como siempre.

  6. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Master90
    Hola:
    Varias puntualizaciones, sin ánimo de polemizar ya que es mucho el respeto que te tengo como juez y el aprecio que te empiezo a tener por tus intervenciones en el foro.
    Veo correcto que de las dos opciones posibles elimines una, la de topacio.
    No nos queda otra posibilidad que la de bruno.

    No estoy de acuerdo en lo de la línea azul, yo observo un canario con bastante feomelanina, lo del subplumaje puede ser en un pájaro de línea azul pero....
    Tampoco veo un canario intermedio entre bruno e isabela, le puede faltar algo para ser un buen bruno pero le falta mucho más para ser un buen isabela. Por lo que si se rechaza que sea topacio habrá que decir que es bruno. Un amigo común, maestro mío y a buen seguro que tuyo también ante la duda siempre me decía:
    - Master90, siempre lo que más veas.
    En este caso lo que más veo o vemos es la melanina bruna (con esa extraña reducción melánica en remeras y timoneras) y una vez se admita que sea bruno, se estudiará si la oxidación es optima o mala, si hay presencia o no de feomelanina, etc y de acuerdo a eso se le dará una puntuación, pero la denominación debe ser bruno rojo mosaico.
    Estarás conmigo que lo de portador solo lo puede saber el criador , y no siempre, por motivos obvios.
    Resumiendo que no veo un canario “atípico” si ello supone que sea intermedio bruno-isabela. Hay ágatas con diseño ancho, ininterrumpido, que no marcan cejas, que les nace el dibujo en la misma base del pico, y siguen siendo Ágatas (incluso alguno gana concursos). Hay negros con poca oxidación, feomelanina, patas y pico esclarecidos y siguen siendo negros. Y hay satinés con diseño abrunado (tú ya me entiendes) y siguen siendo satinés.

    Y repito que todo ello lo digo desde el respeto que te tengo como juez y el aprecio que empiezo a tenerte como amigo.
    Cordiales saludos como siempre.
    Estimado compañero tienes razón que cuando amigo y maestro común Emilio decía eso, pero yo lo recuerdo de otra manera y no es que halla mucha diferencia en el tiempo entre tu periodo de aspirante y el mió, posiblemente un año, y teniendo en cuenta que la temporada pasada pude estar enjuiciando al lado suyo en varias ocasiones. Me decía (y sigue diciendo) Justo el pájaro es lo que primero veas y más te parezca que es: intenso, nevado, bruno, isabela, etc.
    Sigo manteniendo que es un pájaro "atípico" pues como bruno lo único que tiene es el color de las estrías de la espalda (cualquier parecido con un bruno rojo mosaico de nuestro compañero Miguel Colomer, por ejemplo, es pura coincidencia). Como isabela lo único que tiene es la dilución de la remeras y timoneras que tu calificas como extraña, pero que es la misma que vemos en los ágatas, con los cuales creo que esta cruzado.
    Sobre si un pájaro es portador o no de satiné, un criador de la gama con experiencia lo suele acertar con un bajo porcentaje de error sin necesidad de comprobarlo previamente, pues tienen “algo” diferente.

    Y por ultimo, un pájaro que criadores y jueces (alguno internacional) no se ponen de acuerdo ¿que puede ser? yo lo califico de atípico, puede ser un pájaro de trabajo, pero nunca de concurso.
    Sobre lo que apuntas de ágatas, negros y satinés te doy la razón, pero creo que te quedas corto, pues en la mayoría de las ocasiones se ensalzan los defectos que tú apuntas y ganan los concursos.
    Te propongo que lleves las fotos de este pájaro a una reunión de comisiones técnicas y las comentéis, después me dirás los resultados.
    El debate dentro de la cordialidad y respetando a los demás creo que enriquece a todas las partes.
    Un saludo compañero.
    aviarioserna.waju.com.es

    Justo Serna Enrique C.N. L-611
    Albacete

  7. #27
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Corregido en el mensaje siguiente.
    Última edición por xsaje1; 29/04/2008 a las 14:46
    Un saludo.Jesús

  8. #28
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isabela
    Como isabela lo único que tiene es la dilución de la remeras y timoneras que tu calificas como extraña, pero que es la misma que vemos en los ágatas, con los cuales creo que esta cruzado.
    Una pregunta, en el supusto que fuese un bruno cruzado con algo sera con isabel o con satine ¿no?.
    PD. Quiero decir que con ágata no.Creo.
    Un saludo.Jesús

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Hola a todos, yo también creo que es un Negro Topacio Rojo Mosaico, por lo mismo que bronceonuba, el raquis se le ve blanco, características de los Topacios.

    Saludos

  10. #30
    Master90
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isabela
    Estimado compañero tienes razón que cuando amigo y maestro común Emilio decía eso, pero yo lo recuerdo de otra manera y no es que halla mucha diferencia en el tiempo entre tu periodo de aspirante y el mió, posiblemente un año, y teniendo en cuenta que la temporada pasada pude estar enjuiciando al lado suyo en varias ocasiones. Me decía (y sigue diciendo) Justo el pájaro es lo que primero veas y más te parezca que es: intenso, nevado, bruno, isabela, etc.
    Sigo manteniendo que es un pájaro "atípico" pues como bruno lo único que tiene es el color de las estrías de la espalda (cualquier parecido con un bruno rojo mosaico de nuestro compañero Miguel Colomer, por ejemplo, es pura coincidencia). Como isabela lo único que tiene es la dilución de la remeras y timoneras que tu calificas como extraña, pero que es la misma que vemos en los ágatas, con los cuales creo que esta cruzado.
    Sobre si un pájaro es portador o no de satiné, un criador de la gama con experiencia lo suele acertar con un bajo porcentaje de error sin necesidad de comprobarlo previamente, pues tienen “algo” diferente.

    Y por ultimo, un pájaro que criadores y jueces (alguno internacional) no se ponen de acuerdo ¿que puede ser? yo lo califico de atípico, puede ser un pájaro de trabajo, pero nunca de concurso.
    Sobre lo que apuntas de ágatas, negros y satinés te doy la razón, pero creo que te quedas corto, pues en la mayoría de las ocasiones se ensalzan los defectos que tú apuntas y ganan los concursos.
    Te propongo que lleves las fotos de este pájaro a una reunión de comisiones técnicas y las comentéis, después me dirás los resultados.
    El debate dentro de la cordialidad y respetando a los demás creo que enriquece a todas las partes.
    Un saludo compañero.
    Hola Justo:

    Creo que las dos aseveraciones "lo que más veas" " lo que antes veas" son correctas y muy parecidas si no iguales, ya que lo que antes verás será aquello de lo que más halla..
    En este caso no me refería a Emilio, juez equitativo y de postín, trabajador incansable, redactor anónimo de nuestro stándar y quizás presidente de CTC sin parangón. Yo me refería a Roberto Esteve, forero de cuentagotas y de pro, padre carismático de nuestra Carta Magna, gobernador de colegios, federaciones y de fenómenos COAtianos, señor de la Justicia y la Razón y maestro de lujo.
    Yo hace tiempo que no los veo, por si andan por aquí a ambos les envío un fraternal abrazo rompecostillas.

    Descubrí el foro por casualidad, en mi opinión, esto es mejor que una CT, solo sería necesario la intervención de más jueces, que a buen seguro andan agazapados y más criadores, ya que como tú has dicho en alguna ocasión hay criadores expertos en ciertas gamas que pueden aportar tanto como los jueces. Solo es cuestión de separar el grano de la paja.
    De todas formas si tengo ocasión, y una impresora en color procuraré hacer lo que propones.

    Por otra parte estoy con Canario Negro, los negros topacios azules, más parecen ágatas con patas negras, pero creo estamos en el comienzo de los tiempos y en unos años puede que tengamos esos topacios con diseño de negro y sin feomelanina.

    Saludos cordiales como siempre.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/11/2008, 22:04
  2. Que canario es este?
    Por xtronchox en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/05/2008, 00:05
  3. que canario es este???
    Por wikio_O en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/05/2008, 23:42
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/10/2007, 10:01
  5. q canario es este?
    Por PEDRO80 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/03/2006, 22:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •