Sobre los canarios de color y los gloster
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sobre los canarios de color y los gloster

  1. #1
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado Sobre los canarios de color y los gloster

    Una pregunta:
    Se que entre gloster y canarios de color siempre ha habido muy buena relación los últimos han aportado variedad a los primeros y estos forma y mas…, a los segundos.
    ¿Alguien podría extenderse en este tema o si ya esta tratado hacerme una referencia al mismo?
    Pido disculpas de antemano, pero voy a abrir el post también en postura (gloster), pues me gustaría que opinasen expertos en las dos gamas.
    Un saludo.Jesús

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    creo que a estas alturas pensar que el canario de color le da algo al gloster no es lo acertado
    es una raza afiansada y mezclar las dos gamas es trabajar unos cuantos años sin nesecidad y es como intentar hacer un bulterrrier cojiendo un buldog y un foxterrier ¿no crees que es trabajar mucho?
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #3
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado Y al contrario?

    Gracias por la respuesta JOSESOMERA, no me refiero solo a que el canario de color aporte al canario gloster, aunque hay algunos colores muy bonitos que seguro poco a poco se irán viendo también en los gloster, me refiero también a la descarada forma de gloster que presentan algunos canarios de color (picos, cabezas, pechos,….) especialmente en algunas gamas, pobrablemente, se usen gloster para mejorar algunos aspectos de los canarios de color, sin esperar varias generaciones para llevar a concurso.
    No estoy ni a favor ni en contra solo me gustaría tratar el tema, aunque parece que, o no son buenas fechas o el tema carece de interés.
    Lo dicho gracias por contestar.
    Un saludo.Jesús

  4. #4
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Lo subo por si alguien mas quiere opinar.
    Última edición por xsaje1; 24/04/2008 a las 14:31
    Un saludo.Jesús

  5. #5
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Recupero este post ahora pues el tema ha sido recientemente tratado y mantengo el interes en este posible debate.
    Un saludo.Jesús

  6. #6
    Master90
    Guest

    Predeterminado

    me refiero también a la descarada forma de gloster que presentan algunos canarios de color (picos, cabezas, pechos,….)

    Si yo fuera juez y advirtiera esa descarada forma de gloster, no me lo pensaría un instante - Pájaro descalificado- Como si la advierto de border o de frissé parisiens, y si la advertencia no es descarada un palo de no te menees en talla y forma.
    saludos

  7. #7
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Master90
    me refiero también a la descarada forma de gloster que presentan algunos canarios de color (picos, cabezas, pechos,….)

    Si yo fuera juez y advirtiera esa descarada forma de gloster, no me lo pensaría un instante - Pájaro descalificado- Como si la advierto de border o de frissé parisiens, y si la advertencia no es descarada un palo de no te menees en talla y forma.saludos
    De acuerdo totalmente, pero si te fijas especialmente en "ágatas amarillo mosaico", será obsesión, pero esas cabezas, esas cejas, esos piquitos, esas patitas; no quiero generalizar pero este y otros años pase por varios concursos echando muchas horas en ellos observando, creo que algunos canarios de color no haría mas de dos generaciones que pasaron por gloster y conste que no es critica, me gustaría que se admitiese y comentase.
    Por otro lado el border y los amarillos desde mi punto de vista también congenian bastante, no digo que sea practica habitual.
    Me consta que grandes criadores de estas y otras variedades podrían, hacer lo que ha hecho “Roger” (Alemán), reconocer estos experimentos y darnos su opinión, al respecto.
    Un saludo.Jesús

  8. #8
    Avatar de Aleman
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 07
    Ubicación
    35315 Homberg al rio Ohm al norte de Frankfurt
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Que puede pasar ? Si los pichones no estan de mi imaginacion voy a vender los a una pajareria. Tengo casi 30 parejas de satinet y tengo mucho sitio para experimentar. El Fritz Heiler ha cruzado una hembra Gloster con un satinet u tuvo la medalla plata en los mundiales de Lausanne/Suiza. No voy a concentrar todo mi fuerza a experimentos. ;-)

    Saludos

    Roger
    Satinet amarillo mosaico :
    2007 Campeon de la asociedad del estate federal 371 pts
    campeonato internacional Mechelen/Belgica
    2007 2 oro 94 pts
    2008 oro/plata/bronce
    2009 oro, 2 plata
    2010 plata y bronce
    2011 368 oro / 366 plata
    Campeonato Internacional Dusseldorf/Alemania
    2009 2 oro 368 y 94 puntos
    2011 372 oro - 368 oro - 93/92 oro y plata

  9. #9
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Gracias Roger por la explicación, sabia de mas casos, me alegro que lo comentes pues me consta que dichos experimentos no son casos aislados.
    ¿No crees?.
    Un saludo.Jesús

Temas Similares

  1. Dudas sobre el color de mis Gloster
    Por Paco Gloster en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/10/2012, 06:10
  2. Pregunta sobre canarios de color
    Por Christianfuen en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/10/2012, 15:26
  3. Sobre los gloster y los canarios de color
    Por xsaje1 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/03/2008, 14:44
  4. cambio gloster por canarios de color
    Por Burillo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/02/2008, 13:33
  5. Nueva WEB, sobre canarios de color
    Por mierla en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/10/2005, 21:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •