NUCLEOS ZOOLOGICOS Y LEGALIZACIÓN AVIARIOS - Página 2
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Tema: NUCLEOS ZOOLOGICOS Y LEGALIZACIÓN AVIARIOS

  1. #11
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Estoy con Manuelbcn, vale más no meneallo. En el momento que entren a regular algo, se fastidió, porque lo que seguro que no van a concecer, va a ser unos nucleos zoologicos "light", para cubrir las apariencias. Creo que estamos mejor como propietarios de mascotas , que como productores de pájaros, ya que dudo mucho que se llegue a una fórmula que nos "cubra" la normativa de productores de animales y no signifique el fin de nuestra actividad por las trabas, gastos , burocracia y papeleo que nos implicaría el tema. De todas maneras, creo , que de llevarse a efecto, no sólo lo tendría que abordar focde, tendrían que ser todas las federaciones, los colombófilos, cetreros etc. Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  2. #12

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    La "legalización", es cada vez más necesaria, porque nuestro principal problema hoy día es la GRIPE AVIAR, y sus consecuencias. Si cada uno vamos por nuestra cuenta sólo nos pondrán pegas, pero si nuestra FEDERACIÓN que para algo está digo yo, forma una comisión de expertos en la que se incluyan juristas, veterinarios, criadores expertos en general y todas aquellas personas que puedan aportar soluciones. Esta comisión debe solicitar una entrevista al más alto nivel, no con el politiquillo de turno en cada comunidad Autónoma que en general no tiene ni........ sino con el secretario general o incluso con la ministra, para regular el tema de los nucleos zoologicos especifícos para criadores aficionados, si todos nos unimos tendremos más fuerza y posiblemente nos tendrán en cuenta. Si esto supone tener que pagar alguna tasa, tener un cierto control veterinario de nuestras instalaciones, pues tendremos que hacerlo, eso sí en unas condiciones aceptables. Por favor luchemos por esto.
    Yo pregunto a quien corresponda y creo que el iniciador de este debate tiene mucho que decir ya que creo es miembro directivo de la focde, que ha hecho nuestra querida focde por defender a los asociados en el caso de la gripe aviar?, donde estan ese comite de expertos que diga a todo el mundo lo que es realmente la gripe aviar y que es imposible que se contagien nuestros pajaros? Y ahora nos viene con lo de los nucleos zoologicos? Creo que esto no son mas que salvas para despistar al personal y que se inicie una preocupacion entre los criadores que no tiene razon de ser.
    Alguien ha pensado en el jubilado que tiene sus dos parejitas en el balcon? le hacemos pedir tambien el nucleo zoologico?, Si la gente deja de criar pajaros por las trabas que nos ponen, alguien sabe lo que va a ocurrir con los trabajadoresde las fabricas de complementos para ornicultura, jaulas, bebederos, comederos etc?, y de los importadores de piensos? y de los fabricantes de pastas de cria? y de la seccion veterinaria correspondiente de los laboratorios? y de las miles de pajarerias que hay repartidas por el pais? y de la aficion? Y que pasaria con la focde, sus arbitros, directivos etc? porque si no hay criadores que necesiten anillas, para que narices se quiere una asociacion y por ultimo de la misma especie de los canarios, porque si no hay criadores pasara a mejor vida. Reflexionemos antes de pedir cosas, no sea que luego alguien se arrepienta.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    07 may, 05
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1,292

    Predeterminado

    pues pa mi que has dado en la tecla. alomejor es una maniobra de distraccion para preocuparno y no olvidemode movidas internas. y la problematica de juec etc.
    o no estan mu puetso en esto si kieren cambiar la directiva ficde que cedamo para que nos gestinen el tema y asi kedarse.

    poco criadore kedarian si hacen eso. xq como tu dice el que tiene 3 parejita en el balcon, lo dejara, el que tiene 10 tambien y el de 20 ni te digo. lo peor que aparte de los que se kiten no vendran ma jovene o al final desaparecera esto.
    el que pregunta es tonto por cinco minutos,pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre

  5. #15
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    En mi opinion, no podria explicarlo merjo que Manuelbcn, totalmente deacuerdo.saludosss
    PALMARÉS MÁS DESTACADO

    NACIONAL COE ALMERÍA 2012

    - 1º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 1º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 2º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º INDIVIDUAL GRIS ALA GRIS

    CAMPEONATO ANDALUCÍA FOA FUENGIROLA 2012

    - 2º EQUIPO AGATA ROJO MOSAICO
    - 1º Y 3º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 2º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO

    INTERNCIONAL COSTA DEL SOL 2012

    - 1º EQUIPO Y 2º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º EQUIPO Y 3º INDIVIDUAL NEGRO ROJO INTENSO

    MUNDIAL Y NACIONAL ALMERÍA 2012

    - 1º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO

    CAMPEONATO ANDALUCÍA FOA ÚBEDA 2011

    - 1º EQUIPO Y 1º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º EQUIPO AGATA ROJO MOSAICO





    Uploaded with ImageShack.us

  6. #16
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Hola a todos, solo mostrar mi absoluta perplejidad ante los ultimos mensajes.

    En primer lugar, que una persona plantee un tema, y que se este pensando en que se quiere desviar la atención hacia otro tema que no sea el de Focde??.
    Me parece indignante que una persona que ha dado la cara, en publico para que se la partan, mientras otros se esconden, ha mandado actas escaneadas, y se haya molestado en debatir con sus argumentos a todas las cuestiones, se le diga que quiere desviar la atencion. De vergüenza.

    Estoy deacuerdo en que Focde ha hecho muchas cosas mal, pero hombre, no nos cebemos. Que todos esos que critican, cojan las riendas de Focde, CNJ, etc... y lo hagan tan bien como dicen que se puede hacer.
    ¿ Que ha hecho Focde por la gripe Aviar ? NADA, pero y que hemos hecho los demas???, NADA; esperar que los demas trabajen por nosotros y nos lo den todo hecho.

    Señores, que los puestos de Focde no son remunerados. No creo que se pueda exigir de la manera que lo hacen algunos, cuando muchos estan perdiendo de su tiempo, para que los demas estemos tranquilamente en nuestras casas, y nos lo den todo hecho.

    Y siguiendo con el tema de los Nucles Zoologicos, podemos pensar en mirar para otro lado, hasta que reviente algun dia, y entonces le hecharemos las culpas a Focde de que no lo soluciona.
    No será mejor ir moviendo el tema y buscar una solución. Se plantea que pasara con el que tiene 2 parejas en el balcon. ¿ Tendra que declararlo como Nucleo Zoologico ? Evidentemente NO. Por eso mismo hay que regularlo y dejarlo bien claro. No nos pueden tratar como el que cria vacas, ovejas o caballos, y lo tiene como modo de vida.
    Me parece un error decir que mejor no hagamos nada, y dejemos todo como esta. ¿ No os dais cuenta que tal como esta va a acabar muy mal ?.

    En fin, siento el sermon.

    Un Saludo. David

  7. #17
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Suscribo al 100 por 100 lo dicho por manuelbcn. Has dado en el clavo.

    El 99 por ciento de los canaricultores que conozco, no disponen de unas sofisticadas instalaciones. La mayoría tienen sus parejas en terrazas, balcones, cocheras, etc. etc. 5 parejas, 7 parejas, 2 parejas, etc. etc..., pero tienen una afición desorbitada, y realmente son los que (o somos los que) hacen que la canaricultura se mantenga. SOMOS LA BASE, SI SEÑOR, es decir que tanta legalidad podría acabar con la canariculatura, pues ¿cuántos de los que en estas páginas nos asomamos podríamos soportar la situación aquí expuesta? Yo apostaría que cerca del 90 por ciento.
    Para mí, como dicen más arriba, que sigamos siendo dueños de mascotas y en este aspecto que no se haga nada de lo que al final todos nos arrepintamos.
    ESPERO QUE REFLEXIONEN SOBRE ESTO.

    Saludos.

  8. #18
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Hola Cornalvo, creo que lo que se pretende es suavizar la ley, para que esas personas que tienen 5 parejas en un local o cochera, tengan permiso legal para tenerlas, sin necesitar grandes requisitos.
    Que te parecería que un vecino de ese criador lo denunciase en el ayuntamiento y le obliguen a quitar esas 5 parejas?? Eso no es injusto??

    Un Saludo. David

  9. #19
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    Satine, de verdad crees que las comunidades o el estado, nos van a pasar la manos porque criamos canarios?? como les contemos el problema, y se nos metan por medio organizaciones e instituciones, como los ecologistas, que estan deseando algo para liarla da igual el motivo, nos van a sacar hasta los ojos, como a los cazadores de caza menor, por poner un ejemplo, que ahora el que no tiene, no ya solo dinero, sino un buen sueldo de los que pocos tienen en esta aficion, ni caza ni na. . Por otro lado, apoyo a Nogueiro en el sentido de que aunque discrepe en sus opiniones, pienso que da cara y expone sus pensamientos.saludosss
    PALMARÉS MÁS DESTACADO

    NACIONAL COE ALMERÍA 2012

    - 1º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 1º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 2º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º INDIVIDUAL GRIS ALA GRIS

    CAMPEONATO ANDALUCÍA FOA FUENGIROLA 2012

    - 2º EQUIPO AGATA ROJO MOSAICO
    - 1º Y 3º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 2º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO

    INTERNCIONAL COSTA DEL SOL 2012

    - 1º EQUIPO Y 2º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º EQUIPO Y 3º INDIVIDUAL NEGRO ROJO INTENSO

    MUNDIAL Y NACIONAL ALMERÍA 2012

    - 1º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO

    CAMPEONATO ANDALUCÍA FOA ÚBEDA 2011

    - 1º EQUIPO Y 1º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º EQUIPO AGATA ROJO MOSAICO





    Uploaded with ImageShack.us

  10. #20
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    VIRGENCITA, QUE ME QUEDE COMO ESTOY.
    Prefiero seguir gastando el dinero es vitaminas alpiste y pasta para criar canarios, que en pagar a ayuntamiento, veterinarios, hacienda, etc, etc,etc,
    Unos canarios en una habitación ni han matado a nadie ni lo van a matar.
    No a tanta legalidad para criar canarios, SI al arreglo de la FOCDE, y cuanto antes mejor.
    LOS NUCLEOS ZOOLOGICOS, como su palabra dice "zoologico", para los que tienen tiendas y negocios donde venden canarios, pajaros exoticos, peces, ratones, tortugas, lagartijas y no se cuantas cosas más, mi habitacion no es un zoologico, son 6 jaulas de un metro con 12 parejas de canarios y nada más.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿legalizacion?
    Por hares en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/03/2009, 21:34
  2. legalizacion
    Por davidv.a. en el foro Captura
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/02/2009, 23:06
  3. Nucleos zoologicos.
    Por Spirut en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/05/2008, 19:05
  4. Nucleos zoologicos
    Por davidnnata en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/09/2006, 23:09
  5. Criadores de canarios y Nucleos Zoologicos
    Por Enrique Serret en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/06/2006, 00:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •