Duda Con Nodrizas
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda Con Nodrizas

  1. #1
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado Duda Con Nodrizas

    Hola a todos.

    Mi problema es el siguiente:
    Hace unos dias se me murio una pajara nada ams terminar de poner y tengo todos sus huevos guardados.
    Ahora bien tengo una pareja de jilguero x canaria y en principio como tengo pocas ilusiones en que el jilguero pise a la canaria estoy pensando en utilizarla de nodriza, hoy puso su primer huevo. Las duadas que me sasaltan son unas cuantas:

    1-La canaria termina de poner y la dejo incubando sus huevos, a los 5 dias los miro y si veo que no estan pisados les pongos los de la canaria que se me murio, se tiraria un total de 19 días incubando??? o los daria por hueros y dejaria de incubarlos cuando hubiesen pasado unos 16 dias(momento en que los huevos llevarian 11 dias incubandose).

    2-Dado que tengo mas esperanzas depositadas en los huevos de la canaria muerta, ponerle directamente cuando termine de poner los huevos de la difunta y guardar los suyos para otra ocasión.

    3-Una vez me hayais recomendado una de las 2 anteriores opciones tambien tengo la duda de que si el jilguero no ha pisado a la canaria, esta misma "sabrá" que no ha sido pisada y al ver nacer pollos de los huevos los aborrecera???

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de martino
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David21redondo
    Hola a todos.

    Mi problema es el siguiente:
    Hace unos dias se me murio una pajara nada ams terminar de poner y tengo todos sus huevos guardados.
    Ahora bien tengo una pareja de jilguero x canaria y en principio como tengo pocas ilusiones en que el jilguero pise a la canaria estoy pensando en utilizarla de nodriza, hoy puso su primer huevo. Las duadas que me sasaltan son unas cuantas:

    1-La canaria termina de poner y la dejo incubando sus huevos, a los 5 dias los miro y si veo que no estan pisados les pongos los de la canaria que se me murio, se tiraria un total de 19 días incubando??? o los daria por hueros y dejaria de incubarlos cuando hubiesen pasado unos 16 dias(momento en que los huevos llevarian 11 dias incubandose).

    2-Dado que tengo mas esperanzas depositadas en los huevos de la canaria muerta, ponerle directamente cuando termine de poner los huevos de la difunta y guardar los suyos para otra ocasión.

    3-Una vez me hayais recomendado una de las 2 anteriores opciones tambien tengo la duda de que si el jilguero no ha pisado a la canaria, esta misma "sabrá" que no ha sido pisada y al ver nacer pollos de los huevos los aborrecera???

    Un saludo y gracias de antemano.
    Hola David.....tus cuestiones son difíciles de saber.
    Primero creo que deberías tener claro es ¿ quién tiene TU PRIORIDAD ? ¿ los posibles pichones hibridos o canarios normales?.....cuando te hayas respondido tú mismo....pues actúa en consecuencia....ahora nadie te va a asegurar al cien por cien que la canaria permanezca 19 días incubando.
    Yo sí que me arriesgaría.De todas formas no tienen porqué ser 19.....míralos al segundo o tercer día....en la oscuridad...y con una linterna pequeña pero potente....y podrás ver los fecundados....ya que el vitelio o bolsa ha crecido y ocupa más parte del huevo.
    En cuanto a la 3ª.....me puedo mojar al decirte que no ¿ porqué motivo los habría de aborrecer?
    Un saludo y espero haberte sacado de alguna duda.CIAO.

  3. #3
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Hola Martino, gracias por tu contestación.

    Hombre, yo nunca he criado con nodrizas, y aunque los animales son animales tienen instinto, por eso pense que si el jilguero no a hubiese pisado la canaria "se preguntaria" que de donde han salido esos pichones, pero vamos que tambien por esa regla de 3 ni se molestaria en incubarlos. Ya me ha quedado claro que no hay ningun problema asique por eso ya no me tengo que preocupar. Una nueva pregunta....pasaria lo mismo si pones a una canaria sola sin macho??
    Con respecto a la prioridad....pues me hacia mucha ilusion sacar mis primeros mixtos, pero los otros huevos son de phaeo y los veo mas fiables.
    La primera opción es la que mas miedo me da por si la canaria se cansa de incubar, intentare mirar los huevos con una linterna en la oscuridad haber si logro ver algo, hoy por ejemplo he mirao unos huevos con 3 dias en una lampara de estas pequeñas y es un tanto complicado, se distingue un poco que como un cuarto del huevo esta oscuro por el lado.
    Si tengo la "suerte" de que me ponga 3 huevos la metere 2 de los phaeos y que incube los 5.

    Un saludo y gracias una vez mas.

  4. #4
    Avatar de martino
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David21redondo
    Hola Martino, gracias por tu contestación.

    Hombre, yo nunca he criado con nodrizas, y aunque los animales son animales tienen instinto, por eso pense que si el jilguero no a hubiese pisado la canaria "se preguntaria" que de donde han salido esos pichones, pero vamos que tambien por esa regla de 3 ni se molestaria en incubarlos. Ya me ha quedado claro que no hay ningun problema asique por eso ya no me tengo que preocupar. Una nueva pregunta....pasaria lo mismo si pones a una canaria sola sin macho??
    Con respecto a la prioridad....pues me hacia mucha ilusion sacar mis primeros mixtos, pero los otros huevos son de phaeo y los veo mas fiables.
    La primera opción es la que mas miedo me da por si la canaria se cansa de incubar, intentare mirar los huevos con una linterna en la oscuridad haber si logro ver algo, hoy por ejemplo he mirao unos huevos con 3 dias en una lampara de estas pequeñas y es un tanto complicado, se distingue un poco que como un cuarto del huevo esta oscuro por el lado.
    Si tengo la "suerte" de que me ponga 3 huevos la metere 2 de los phaeos y que incube los 5.

    Un saludo y gracias una vez mas.
    Vaya David me alegro que vayas dando pasos.
    Efectivamente todos los animales tienen muy arraigados sus instintos.....pero tratandose de canarios criados muchos cientos de años en cautividad pues parte de ellos los van perdiendo.
    La prueba la tienes en la incubación con los huevos de plástico.¿ es que no sabrá de sobra que no son ellos?......pues yo creo que no.

    El tema del jilguero es más complicado.....yo ( si el macho no se come los huevos) los dejaría juntos....pero ante cualquier disputa de cualquier tipo...a separar tocan...y no te preocupes que si la hembra es buena...te sacará la nidada hacia delante sin problemas...o con los mínimos.....también su instinto le dice que debe de sacar la nidada aunque le faltara el macho ¿ o no ?.
    Un saludo.CIAO.

  5. #5
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martino
    Vaya David me alegro que vayas dando pasos.
    Efectivamente todos los animales tienen muy arraigados sus instintos.....pero tratandose de canarios criados muchos cientos de años en cautividad pues parte de ellos los van perdiendo.
    La prueba la tienes en la incubación con los huevos de plástico.¿ es que no sabrá de sobra que no son ellos?......pues yo creo que no.

    El tema del jilguero es más complicado.....yo ( si el macho no se come los huevos) los dejaría juntos....pero ante cualquier disputa de cualquier tipo...a separar tocan...y no te preocupes que si la hembra es buena...te sacará la nidada hacia delante sin problemas...o con los mínimos.....también su instinto le dice que debe de sacar la nidada aunque le faltara el macho ¿ o no ?.
    Un saludo.CIAO.
    Gracias nuevamente.

    Por el momento no hay peleas entre la pareja, el jilguero es muy mansito. Ahora bien, como te he dicho es la primera vez que voy a criar mixtos y me has asustado un poco con eso de que sino se come los huevos, es muy alta la probabilidad?? El jilguero esta criado desde chico.
    La canaria es una pio verde, por lo general los pios crian bien asique no creo que tenga muchos problemas, ademas la madre era una excelente criadora.

    Un saludo Martino.

  6. #6
    Avatar de vito
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    hola david yo no me fiaria del jilguero ya perdiste una canaria yo no perderia los huevos es mi opinion personal ahora tu mismo y suerte salu2

  7. #7
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vito
    hola david yo no me fiaria del jilguero ya perdiste una canaria yo no perderia los huevos es mi opinion personal ahora tu mismo y suerte salu2
    Hola Vito.

    Lo dices por el tema de que se coma los huevos o de que no pise??

  8. #8
    Avatar de vito
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    te lo digo x el tema de que rompa los huevos y no deje incubar ala hembra tranquila si tiene ke pisar va a pisar igual ponele con el separador de rejilla ke se vean el cantara la embraestara en en el nido y tu estaras mas tranquilo y ya veras como la hembra sola lo saca adelante es lo ke pienso yo no me fio ni de los machos de canarios en mi caso lo separo y me va bien tu ya veras

  9. #9
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Hombre yo con los canarios no tengo nunca problema, siempre los dejo juntos y por lo general el macho ayuda a embuchar a los pequeños, loe peor que me ha pasado esque no haya ayudado a alimentarlos, pero peleas y eso nunca.
    Ahora si, de los jilgueros me fio menos por el tema de que son silvestres, y si me decis que puede romper los huevos....decidido, en cuanto la hembra ponga los 4 huevos le separaré.

    Un saludo y gracias.

Temas Similares

  1. duda con nodrizas?
    Por lukinas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/04/2011, 20:49
  2. Duda nodrizas
    Por zonazul_master en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06/12/2008, 00:11
  3. Duda Con Nodrizas
    Por sakilaki en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/11/2007, 14:01
  4. duda sobre nodrizas
    Por pasari en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/03/2006, 15:20
  5. duda sobre uso de nodrizas
    Por Taril en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/02/2006, 11:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •