Problemas respiratorios con mi canaria
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Problemas respiratorios con mi canaria

  1. #1
    Avatar de yunquera
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    342

    Smile Problemas respiratorios con mi canaria

    Se trata de una canaria que está incubando. Para mí es muy importante que se cure o mejore puesto que sus pichones si llegan a nacer van a ser unos amarillos fantasticos. Los síntomas se presentan por la noche: respira abriendo el pico levemente y hace un ruido como cuando estamos resfriados y tenemos la nariz atorada e intentamos respirar, unas veces más fuerte otras más suavemente. Cuando la compre hace un mes le pusieron frontline spray y anoche le puse un sustitutivo del pulmosán que venden en mi asociación. Pero no veo ninguna mejoría. A ver si alguien me puede dar algún consejo para aliviarla pero que no afecte a la incubación.

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yunquera
    Se trata de una canaria que está incubando. Para mí es muy importante que se cure o mejore puesto que sus pichones si llegan a nacer van a ser unos amarillos fantasticos. Los síntomas se presentan por la noche: respira abriendo el pico levemente y hace un ruido como cuando estamos resfriados y tenemos la nariz atorada e intentamos respirar, unas veces más fuerte otras más suavemente. Cuando la compre hace un mes le pusieron frontline spray y anoche le puse un sustitutivo del pulmosán que venden en mi asociación. Pero no veo ninguna mejoría. A ver si alguien me puede dar algún consejo para aliviarla pero que no afecte a la incubación.
    7 dias de OPTAMOX 500 en el agua y con un gotero 3 veces por dia en el pico.
    Media tableta en 1/2 litro de agua. No son acaros es muy probable que sea una coriza o resfriado.
    Si esta incubando no le hara nada. Si nacen los pichones se lo suspendes.
    Nada de corrientes de aire ni de ubicacion en zona muy fria, mas bien calida.( 25 grados o mas). El pulmosan etc es para acaros de traquea que no creo que sea lo que tiene.

    Saludos
    Norberto

  3. #3
    Avatar de yunquera
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    342

    Smile

    Los pichones nacen para el próximo sábado, mientras tanto seguiré tu consejo a ver su hay suerte. Muchas gracias, te mantendré informado.

    Saludos.
    Yunquera.

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    yo te hablo por una de mis hembras. tienes que observarla cuando salga del nido si se comporta igual. te lo digo porque la mia cuando esta en el punto algido de fiebre de incubacion hace lo mismo, algun ratillo abre el pico y se le oye como si tuviera mocos, pero al salir nada de nada.

    solo te lo comento por si no hubiese necesidad de medicarla, nada mas. mira a ver si tiene secreciones por la nariz.

    saludos y suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    Avatar de yunquera
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    342

    Smile

    Gracias Claritom. Secreciones por la nariz creo que no tiene al menos no se las he visto por ahora, la observaré con más atención pero lo que si hace es seguir respirando con dificultad cuando se sale del nido y cuando está dentro también de día y de noche y últimamente se intensificaba el ruido. Eso sí no sé si funcionará pero esta tarde le he dado por primera vez amoxicilina que es el principio básico de la medicación que me ha recomendado Norberto y parece que ha dejado de sonar la mucosidad. A ver si hay suerte y funciona, aunque la nidada la doy casi por perdida me parece que la incubación no va bien y hay huevos que han dejado de desarrollarse y es una pena porque pisados están todos.

    Saludos y gracias de nuevo.

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    probablemente si no se encuentra bien habra salido mucho del nido, e incluso puede que lo abandone, pero bueno, ahora lo importante es curarla. observale mas sintomas de heces, vientre y demas por si acaso. si el tema es solo respiratorio el tratamiento con asmoserine y polivitaminico no le ira mal.
    saludos y suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7
    Avatar de yunquera
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    342

    Smile

    De acuerdo te mantendré informada de la evolución de mi enferma a ver si la curo bien que lo importante es salvarla. La cría todavía puede esperar.

    Saludos.
    Pedro.

  8. #8
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Como va tu canaria ???
    Norberto

  9. #9
    Avatar de yunquera
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    342

    Smile

    ¡Hola Norberto! Pues lo cierto es que acabo de darle tres gotas de Clamoxyl 500 mg. que es lo más parecido que he encontrado a lo que me aconsejaste. Su principio básico en la amoxicilina igual que el Optamox 500. Ahora mismo sigue respirando abriendo un poco el pico y sigue con flemas en la garganta que se oyen en cuanto me acerco a la jaula. Esto es desesperante mi mejor canaria amarilla intensa que está emparejada con un amarillo nevado impecable y no veo mejoría. Pero bueno así son las cosas.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos.
    Pedro.

  10. #10
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yunquera
    ¡Hola Norberto! Pues lo cierto es que acabo de darle tres gotas de Clamoxyl 500 mg. que es lo más parecido que he encontrado a lo que me aconsejaste. Su principio básico en la amoxicilina igual que el Optamox 500. Ahora mismo sigue respirando abriendo un poco el pico y sigue con flemas en la garganta que se oyen en cuanto me acerco a la jaula. Esto es desesperante mi mejor canaria amarilla intensa que está emparejada con un amarillo nevado impecable y no veo mejoría. Pero bueno así son las cosas.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos.
    Pedro.
    Si el principio activo es la amoxilina, en dosis de 500 mg entonces dale pero ademas de las gotas permanentemente en el agua 7 dias, como te dije, en esa proporcion ( 250 mg x 1/2 litro de agua), recien notaras mejorias al 4 o 5 dia.
    Suerte y saludos
    Norberto

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problemas respiratorios
    Por adolfo24 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/08/2013, 02:06
  2. Canaria con problemas respiratorios.
    Por moreno7911 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/02/2012, 16:21
  3. Canaria con problemas respiratorios
    Por Boris en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 29/08/2008, 21:43
  4. Problemas respiratorios
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 21/03/2008, 20:28
  5. Problemas respiratorios
    Por nobel en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/12/2005, 23:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •