Para Los Noveles - Página 258
Página 258 de 288 PrimerPrimer ... 158208248254255256257258259260261262268 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,571 al 2,580 de 2880

Tema: Para Los Noveles

  1. #2571
    Avatar de manolorguez
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Costa Tropical.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Pues parece que al final mi primera temporada no va a ser en blanco. Más vale tarde que nunca, y cruzo todos los dedos. De las tres parejas con las que empecé una saldrán los pollos mañana día 8 de la 4ª puesta, hay cuatro huevos, otra tenía dos huevos también en la cuarta puesta y ayer nació uno, hoy aún no ha salido el otro, así que quizás ya no salga y la tercera en su 3ª puesta sacó tres pollos el 25 de junio, ahora tienen 12 días y van bien. Un saludo a todos, espero que os haya ido mejor que a mi, y seguro que el próximo año será mejor.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-07-06 jaula 2 - 3ªpuesta (10 1).jpg
Visitas: 56
Tamaño: 61.0 KB
ID: 304998
    NºC.N.: 3M-85

    Ga
    mas para 2013:

    Lipocromo Rojo Mosaico
    Agata topacio amarillo intenso/nevado, mosaico y marfil.
    Gloster
    Aqui pretendo ir exponiendo mis resultados, progresos y fracasos, un saludo a [email]tod@s:

    http://aviariomarucho.blogspot.com.es/


  2. #2572

    Fecha de Ingreso
    30 may, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Quando se pueden separar de los padres y como puedo distingir el sexo?Tienen 20dias.

  3. #2573
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola amigos! Cómo va la cosa?
    Yo he estado un mes fuera y he dejado a mi padre al cargo de los canarios... y al pobre se le ha escapado el macho y la cría más grande que tenía! :(
    Ahora mismo tengo tres crías de una pareja y una de otra, además de sus madres. Las crías tienen todas un par de meses más o menos. Tengo a todos los canarios en la misma jaula (no hay ningún macho adulto) y ahora una de las canarias está poniendo en un comedero huevos de celo y los incuban entre las dos. Las cosas de la naturaleza!

    Con esta ola de calor procuro ponerle todos los días tres bañeras de agua limpita para que se refresquen cuando quieran. Espero que me aguanten bien este tirón de verano.

    Os dejo aquí una fotito tomada hace casi un mes de tres crías. Las amarillas de una parejita y el marroncito de otra. Saludos!

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto.jpg
Visitas: 61
Tamaño: 61.3 KB
ID: 306567

  4. #2574
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Saludos a todos y todas. Este ha sido mi primer año en la cria de canarios (ahora estoy empezando tambien con los diamantes de gould) y no se ha dado mal (empecé con cuatro parejas, una hembra se me murió habiendo sacado un pollo de la primera puesta (que acabó de criar su padrazo) otra pareja la adquirí demasiado tarde y no funcionó, pero entre las otras dos parejitas me han sacado 20 pollos). Si bien es cierto que no había descubierto este post hasta hace unos quince días todo lo que me ha salido bien ha sido gracias al tutelaje de un vecino, amigo y gran canaricultor que también anda por este foro (por si lees este post GRACIAS Fernando).
    Aunque haya descubierto tarde este post quería agradeceros a todos lo mucho que he aprendido leyendomelo entero.
    Como buen novato quería lanzar una pregunta a los muy buenos expertos y desinteresados compañeros de afición que he descubierto en este foro. ¿Qué atenciones especiales les he de dar a los canarios ahora que ya están algunos terminando la muda y otros en plena muda, de cara a preparar una buena temporada para el año que viene?.
    Muchas gracias, por vuestras futuras respuestas y por todo este post.

  5. #2575
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisitoR Ver Mensaje
    Hola amigos! Cómo va la cosa?
    Yo he estado un mes fuera y he dejado a mi padre al cargo de los canarios... y al pobre se le ha escapado el macho y la cría más grande que tenía! :(
    Ahora mismo tengo tres crías de una pareja y una de otra, además de sus madres. Las crías tienen todas un par de meses más o menos. Tengo a todos los canarios en la misma jaula (no hay ningún macho adulto) y ahora una de las canarias está poniendo en un comedero huevos de celo y los incuban entre las dos. Las cosas de la naturaleza!

    Con esta ola de calor procuro ponerle todos los días tres bañeras de agua limpita para que se refresquen cuando quieran. Espero que me aguanten bien este tirón de verano.

    Os dejo aquí una fotito tomada hace casi un mes de tres crías. Las amarillas de una parejita y el marroncito de otra. Saludos!

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto.jpg
Visitas: 61
Tamaño: 61.3 KB
ID: 306567

    buenas tardes compañero, te voy a dar un consejo, quita ese comedero y quítales los huevos a esas canarias porque eso no te trae nada más que problemas, y voy a enumerarte algunos de los más importantes,

    - al estar poniendo no comienzan la muda por lo que cuando acaben con esa nidada de celo empezarán la muda y no acabarán hasta cerca de octubre.

    -si alargas tanto la muda te pueden pasar 2 cosas importantes, la primera que al llegar la muda a septiembre u octubre puedes encontrarte con una ola de frío y pillar al pájaro desplumado y morir.

    -la segunda cosa que te puede pasar es que al acabar la muda tan tarde no se encelará a tiempo para que en el mes de marzo comience la cría, lo que dará lugar a que el año que viene no críe hasta finales de mayo con la consecuente calor o directamente se pase un año sin criar, y no serías al primero que le pasa eso.

    -y lo peor de todo que después de 3 ó 4 puestas, le metas una quinta puesta con lo malo que es eso(en un año como mucho 3 puestas) ya que las desgastas y no criaran el año que viene por desgaste, o pueden incluso morir por la fiebre, porque las aves cuando incuban, para producir calor a los huevos, les entra una especie de fiebre, y si juntas la fiebre con esta calor, imagínate y encima después de 5 puestas,puff....

    y mira, si fueras a sacar beneficio de esto porque sepas que los huevos están pisados, vale; pero encima sabes que estas vacíos porque no hay ningún macho que las monten, QUITASELOS. y no les pongas ningún comedero interior, y para forzarles la muda ponle una rodaja de limón dentro de la jaula.
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  6. #2576
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Un millón de gracias por tus consejos, Juanbujalance. Así lo haré todo, amigo. No obstante, los huevos los han empezado a poner esta semana.
    Esta mañana uno de los huevos estaba picoteado, y mi canaria blanca seguía incubando el otro.

    Las crías están muy bien, muy revoltosas. El problema que les veo ahora a los pobres es que por aquí por Andalucía estamos ahora en alerta por calores, y aunque los tengo siempre a la sombra (están en una terraza techada que tiene dos ventanales enormes, uno a cada lado, sin cristal), hace demasiada calor.

    Ayer por la tarde los metí dentro de la casa, en un pasillo que están más oscuros pero más fresquitos también, de 3 de la tarde a 8, durante esas horas de intenso calor. Les pongo a diario varias bañeras llenas de aguita limpia, pero no todos acostumbran a bañarse.
    En fin, amigo Juanbujalance, gracias de nuevo por tus consejos al respecto. Haré todo lo que me dices.

    Saludos a todos.

  7. #2577
    Avatar de kevinsanchez
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 12
    Ubicación
    argentina, san fernando del valle de catamarca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    hola amigos como andan lo quiero felicitar a enrique martin por el tremendo trabajo hecho en esto que es mucho yo comenze a leer el martes y llevo 3 dias leyendo todo esto y ya me duelen los ojos jejeje me falta un monton por leer ya que estoy en la pagina 60 y como mi comutadora es muy lenta por eso voy a tardar un par de meses en terminar si algien que ya alla terminado me podria decir en que parte se encuentra el tema sobre la germinacion de las semilla... desde ya agradesco alos que respondan y espero que les alla ido muy bien en este año con las crias de los canarios que por esta zona estamos por comenzar con la cria... bue desde ya saludo para todos y que esten muy bien

  8. #2578
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Se que ya no es época de colgar estas fotos, pero como veo un poco parado el foro quería enseñaros una foto de la primera nidada que me nació:



    De los cinco, cuatro fallecieron por mi culpa (por la novatada no aseguré bien la puerta del nido y se cerro, con lo que la madre abandonó el nido y se murieron de frío)
    Al que logré rescatar se lo pasé a otra hembra que tenía uno solo y se pusieron así:

    .

    Espero que os gusten, cuando les saque alguna fotillo medio en condiciones de como están ahora que ya casi han terminado (junto a sus otros nueve hermanitos) de mudar, las subiré.
    Última edición por Maestro Yoda; 04/08/2012 a las 23:12 Razón: Para animar el hilo, que lo veo un poquito parado
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

  9. #2579
    Avatar de kevinsanchez
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 12
    Ubicación
    argentina, san fernando del valle de catamarca
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    yo tengo un problema como puedo hacer si una canaria se come los huevos que pone

  10. #2580
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Hola kevinsanchez , pues si es un problema si. Puedes hacer dos cosas suministrarke un aporte de calcio extra, ya que en ocasiones lo hacen pir falta de calcio. Si no es este tu caso pues estar muy atento a cuando lo pone y retirarselo rapidamente y sustituirlo por lis de plastico. Y esos huevos ponerlos a una nodriza. Slu2 desde España

Página 258 de 288 PrimerPrimer ... 158208248254255256257258259260261262268 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Futura voladera para mis noveles!
    Por kampy en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 02/02/2014, 10:58
  2. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/04/2012, 11:57
  3. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2012, 19:48
  4. Para los criadores Noveles de TIMBRADO
    Por PEPE PELLICER en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2007, 00:28
  5. comida para noveles de jilgero
    Por rafa.3 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/08/2007, 22:34

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •