Para Los Noveles - Página 255
Página 255 de 288 PrimerPrimer ... 155205245251252253254255256257258259265 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,541 al 2,550 de 2880

Tema: Para Los Noveles

  1. #2541
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Este año,seguramente por las condiciones climaticas,los machos estan mas encelados que las hembras.En mi casa no es normal que los machos rompan la puesta para vover a pisar a su hembra,y este año ese ha sido mi azote.Lo mas curioso del tema es que lo hagan los machos nuevos,que es la primera temporada que crian y no estan resabiados en la pisa.Me han destrozado varias puestas y he tenido que tirar en la siguiente de rejilla.Despues de sacar los pollos,he quitado dicha rejilla(cuando los pollos tenian cinco dias) y los machos los estan cebando como si nada.SALU2 y paciencia
    Última edición por ENRIQUE MARTIN; 01/06/2012 a las 17:57

  2. #2542
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    ami me ocurre todo lo contrario muchos huevos claros , puestas de 4 ,5,6 y como muchps tres pisados. una timbrada que tengo que es fenomenal en la tercera puesta , de 6 huevos solo uno pisado, que obiamente le pondre a otra pareja .slu2

  3. #2543
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Buenas enrique... tengo 2 pregunticas para ti o para el que me pueda ayudar.

    1. tengo una pareja de rojos que en la primera nidada me ha sacado 3 pollos y en la segunda 3 huevos claros, al dia 7 le he sacado todo el nido y a los 5 dias volvi a meter el nido con el pelote para que lo arme. La situacion es que la hembra no ha hecho el nido, pero desde ayer anda metiendose al nido y paso la noche en el. Será que va a hacer una tercera puesta??? esto de dormir en el nido sin haberlo armado significa algo?

    2. mi pareja de mosaicos esta en su tercera nidada, la primera 3 huvos claros, la segunda 3 huevos claros y en la tercera ya tengo 3 pollos de 3 días... mi pregunta es: puedo ponerlos a hacer una 4ta puesta sin problemas o estaré abusando de los pajaros?

    Ten en cuenta que vivo en Colombia y acá no tenemos estaciones y todo el año hace el mismo clima.

    saludos y gracias

  4. #2544

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpimataro Ver Mensaje
    ami me ocurre todo lo contrario muchos huevos claros , puestas de 4 ,5,6 y como muchps tres pisados. una timbrada que tengo que es fenomenal en la tercera puesta , de 6 huevos solo uno pisado, que obiamente le pondre a otra pareja .slu2
    Buenas ..
    Cuando hay muchos huevos claros y con pajaros que se conoce es que algo hacemos mal en el aviario ..
    Si son machos aldultos ( de cuatro años o mas ) puede que te fallen ...
    Mira si no estan muy gordos ,que la buena comida hace que con la gordura no pisen tan bien...
    El timbrado el un exelente pajarito viguroso ,mira lo del peso y mira tambien a tu plumas otra cosa como puede ser si tiene la uñas largas (se la inca a la hembra y esta se sale cuendo el macho se sube encima ) ,si son de mucha pluma cortale al rededor de la cloaca para un mejor contacto ( no la del pincel del macho )..
    La gotita del pulmosan o tratamiento antibiotico (si es necesario ) siempre un mes antes de ponerlos a criar..
    Hay que encelarlos bien con una buena preparacion ,macho como hembras incluso diria mas los machos que las hembras ...
    Verificar el porcentage de humedad que tienes en el aviario ..
    Como ves son mucho puntos y todo es relativo pero mirando esos puntos tiene que ir de lujo ..

    http://harzer-roller.fr.nf
    http://vandesande.genhit.com/in/evangelis
    http://youtu.be/4MQu5KhEzQQ
    http://youtu.be/qZPcu4tthXQ


    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  5. #2545
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    hola miguel, gracias por tu comentarios. comentarte que los machos no estan gordos, lo de la cloca la tiene un poco recortada asi como las unas tanto los machos comos las hembras , para evitar que al entrar y salir del nido pinche los huevos, crio en exterior . la unica diferencia del año pasado a este ha sido que este año no les he dado vitamina E. el pulmosan se les di en diciembre y a oartir del 21 de diciembre iba aumentando las horas de luz , unos 10 minutos semanales hasta llegar a las 13 horas para irlos encelando muy poco a poco .Paciencia y aunque no me guste les dare algo de vitamina E. slu2

  6. #2546
    Avatar de manolorguez
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Costa Tropical.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolorguez Ver Mensaje
    A ver si me podéis aconsejar.
    Tengo una nidada que cumple los 13 días mañana 31, está la hembra sola (es una que tengo de pico) desde los 6-7 días le puse un macho separado por la rejilla y en los últimos tres días he intentado juntarlos, pero cada vez que la hembra salía del nido a comer o estirarse el macho intentaba deshacer el nido, con lo que por miedo a que rompiese los huevos lo volvía a separar con la rejilla.
    Aparte tengo otra pareja que está en su tercer día de incubación solo con tres huevos y uno creo que cascado, de los 5 ha puesto tres fuera del nido, dos rotos y éste que creo que tiene una fisura.
    ¿Puedo hacer lago para solucionar el problema de la primera pareja? se me ocurren tres posibilidades:
    1.- Dejo a la hembra sola y que haga lo que pueda.
    2.- mañana cuando salgan los pollos le junto al macho para ver si los alimenta. ¿podría hacerles algún daño?
    3.- Le cambio el nido a la pareja que está en el tercer día de incubación. ¿Al sel tan pronto alimentaría a los pollos?
    Muchas gracias por vuestra atención, por favor si podéis contestarme.
    Gracias.
    Bueno, las cosas han cambiado un poco:
    - A la hembra que estaba sola le han nacido los 4 pollos ayer 31, de momento es está alimentando. ¿Es conveniente que yo les ayude con papilla? ¿Cuantas veces debería de darles?
    - A la otra pareja solo le ha nacido 1 pollo. hoy día 1, en dos huevos los pollos no han podido salir del cascaron y han muerto, la hembra los ha sacado del nido rotos y con el pollo muerto dentro. Aún queda un huevo junto al pollo.
    - Si éste último huevo no sale hoy o mañana ¿Dejo las dos parejas como están, una con 4 y otra con 1 pollo? ¿paso uno de los 4 pollos a la pareja que solo tiene 1 para que no esté solo? ¿pongo los 5 pollos juntos e intento que la pareja haga una última puesta, solo lleva dos con esta?
    Bueno ya son bastantes preguntas.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por manolorguez; 01/06/2012 a las 18:21
    NºC.N.: 3M-85

    Ga
    mas para 2013:

    Lipocromo Rojo Mosaico
    Agata topacio amarillo intenso/nevado, mosaico y marfil.
    Gloster
    Aqui pretendo ir exponiendo mis resultados, progresos y fracasos, un saludo a [email]tod@s:

    http://aviariomarucho.blogspot.com.es/


  7. #2547
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado Hola Pandeyuk :

    Si que puedes sacarles otra puesta y es lo mejor pues tus canarios van de menos a mas,pero cuida su alimentacion y ponles baño con frecuencia,dales brocoli a diario y una pasta muy nutritiva hasta terminar la puesta.Respecto a la otra pregunta,te puede poner sin hacer nido(casi siempre porque lo deshace el macho),si pone sin hacer nido se lo haces tu a mano cuando ponga el primer huevo.La forma de hacer el nido te indica muchas veces el estado fisico de la canaria,si esta fuerte te lo hara enseguida.Cuando es el macho el que lo rompe lo mejor para no perder la puesta es separar al macho con la rejilla cuando le pongas los huevos de verdad para comenzar la incubacion.SALU2 y suerte
    Última edición por ENRIQUE MARTIN; 01/06/2012 a las 18:29

  8. #2548
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Yo les pongo de alimentacion exactamente lo que estas diciendo. misxtura, pasta de cria, brocoli y nabo verde

    la bañera la pongo normalmente unas 2 o 3 veces a la semana pero ahora que estan con pichones no la estoy poniendo, no se tu que me digas (pichones de 4 dias)

  9. #2549
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Acá dejo algunas fotos de como estoy arrancando con esto de los canarios... primero una foto del jaulon donde tengo mis 2 parejitas (la de la izquierda fue la que me metio en la aficion, yo se que los pichones salen pios del cruce, pero la primera es la primera) la otra son los mosaicos que estan criando en este momentoPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Jaulon.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 58.5 KB
ID: 302526Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pajaros 1.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 90.1 KB
ID: 302527Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pollos 4 dias.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 64.9 KB
ID: 302528
    La segunda foto esp para mostrar la alimentacion que uso ahi se pueden ver 2 comederos con mixtura uno con pasta de cria y otro con gritt. Un bebedero y una colita de brocoli, atras no se ve pero tienen la jibia y de vez en vez les pongo nabo verde.

    la ultma foto son los pichones con 4 días.... puse la de 3???? como crecen de rapido!!! hoy al ver a los padre cebar esas cabezas que llegan casi hasta el techo...

    que felicidad esto la verdad!!! ahora me toca abrir otro espacio y comprar otro jaulon por que con estas crías si me quiero quedar, antes los pollos de la otra pareja los regalaba, pero quiero arrancar a criar en forma y con esta pareja arrancare mi pie de cria!!!!!

    saludos!!!!

  10. #2550
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola a todos, amigos.

    Os comenté hace semana y media que una canaria que llevaba sólo 2 puestas hueras, en su tercera puesta defecó sobre los huevos llenándolos por completo. Limpié los huevos con agua tibia y los sequé con cuidado, cambié el nido y le puse papel secante de cocina en vez de lo que ella tenía en el anterior.
    Pues bien, ayer nació un solo pichón, que a día de hoy tiene buena pinta. Los otros huevos los encontré en el fondo de la jaula rotos y dentro había pollos a medio formar, imagino que aquel día fatídico que cubrió los huevos de excrementos murieron. Os dejo la foto del superviviente:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: la foto.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 69.4 KB
ID: 303214

    Al ser uno solo le he dejado un huevo de plástico para que la madre no lo aplaste con el peso (esto lo he leído en los foros) espero haber actuado bien al respecto.


    Por otro lado, tengo además otra pareja con 5 huevos pisados que deben nacer el miércoles. Si nacen los 5, ¿veis bien que pase dos de estos últimos al nido del superviviente, dejándole 3 a cada hembra, o puede resultar contraproducente con un pollo de una semana?

    Saludos a todos. Gracias por vuestros comentarios!

Página 255 de 288 PrimerPrimer ... 155205245251252253254255256257258259265 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Futura voladera para mis noveles!
    Por kampy en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 02/02/2014, 10:58
  2. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/04/2012, 11:57
  3. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2012, 19:48
  4. Para los criadores Noveles de TIMBRADO
    Por PEPE PELLICER en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2007, 00:28
  5. comida para noveles de jilgero
    Por rafa.3 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/08/2007, 22:34

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •