Para Los Noveles - Página 199
Página 199 de 288 PrimerPrimer ... 99149189195196197198199200201202203209249 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,981 al 1,990 de 2880

Tema: Para Los Noveles

  1. #1981
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolorguez Ver Mensaje
    Desde luego que sería de los que queremos empezar en este apasionante mundillo sin internet. Este año después de darle muchas vueltas me he decidido a empezar con la cría de canarios, después de mirar las distintas variedades y después de verlos en vivo este verano en casa de un amigo, voy a empezar con los Rojo Mosaico, ya tengo mi primera pareja y para la próxima semana me llegarán dos más, la idea es empezar con tres parejas de aviarios distintos.
    He estado leyendo el "El Post Escuela Del Rojo Mosaico" de este mismo foro y ya creo que tengo una idea general, pero ahora soy un mar de dudas, he empezado a leer este post y lo encuentro fascinante, gracias a todos los que participáis.
    Una preguntilla:
    - Vivo en la costa de Granada y tengo claro que deberé de juntar las parejas en la misma jaula con el separador opaco a finales de febrero y empezar con la secuencia que habéis explicado ya. Mi duda es: ¿que alimentación debo de darles ahora y cuando tengo que ir introduciendo las modificaciones necesarias para que los animales estén preparados para la cría? Cuando y que tipo de complementos tendré que ir añadiendo?
    Muchisimas gracias por vuestro interés. Un Saludo.
    Hola Manolorquez:de momento dales una mixtura con pocas semillas negras y con la mayor parte de alpiste .Que esten los pajaros sanos y no engorden demasiado,sobre todo los machos.No les pongas pasta.Ya les pondremos de todo cuando entren en celo en febrero.Entonces les daremos unas vitaminas y a criar.Ya lo contaremos mejor y mas despacio cuando llegue la hora.SALU2

  2. #1982
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por granmocky Ver Mensaje
    Pues enhorabuena , si señor , y gracias por este maravilloso Post. Un saludo Enrique.
    Muchas gracias granmocky .SALU2

  3. #1983

    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Enrique enhorabuena por todos los premios obtenidos este año eres un fenomeno

  4. #1984

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 10
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    hola enrique te vi en el nacional de talavera con angel de la calle pero no te conoci la verdad es que me sonaba tu cara pero no caia, hoy echando de nuevo un vistazo a he visto tu foto y he caido. la verdad que me alegro mucho ver a angel ya qu hacia ya mas de 6 años que no le veia y pude hablar un ratito con el, me enseño algunos pajaros que habia comprado en fin un gustazo coincidir con gente asi. espero poder saludarte en persona. gracias por ayudarnos

  5. #1985
    Avatar de manolorguez
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Costa Tropical.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Enrique por tus respuestas, desde luego estaría totalmente perdido entre tanta información si no fuese por personas como tu.
    Varios temillas más:
    - Podrías poner algunas fotos de la gama agata opal rojo intenso (esa que dices que parece mi canario) es para tener una idea de como debería de estar pigmentado, este año no voy a criar con él, como comenté me centraré solo en los rojos mosaicos (principalmente por problemas de espacio), si quisiera pigmentarlo correctamente, ¿deberé de esperar a la época de muda? ¿podría usar la misma fórmula que para los mosaicos?
    - Hoy he estado en una pajarería de Granada y he "cargado" con semillas para la mixtura (alpiste, perilla blanca y cañamon), la pasta blanca de orlux, rus (bipal total), desinfectante para el piojillo, vitaminas ad3e para el celo, carbón vegetal, el Breedmax white y algunos utensilios para las jaulas, en fin, intento prepararme lo mejor posible siguiendo vuestros consejos, aunque al llegar a casa me he llevado un gran disgusto, la hembra que tenía ha desaparecido (he encontrado plumas por la jaula y el suelo y restos de sangre en los barrotes) ha debido de ser un cernícalo, por la zona en la que vivo los había observado anteriormente, aunque nunca llegué a pensar que me atacarían. Menudo disgusto tengo, ya que mañana o pasado me llegaran las otras dos parejas y voy a tener que ingeniarme algo para protegerlas, ya que no puedo cambiar los animales de sitio, según he leido voy a forrar las jaulas con maya tupida para que no les puedan volver a atacar.
    - Desde luego es precioso tu agata topacio blanco recesivo (enhorabuena por el premio), si tienes buenas crías (seguro que sí) para el año próximo reservame una pareja.
    Muchas gracias de nuevo.
    Última edición por manolorguez; 14/12/2011 a las 00:39
    NºC.N.: 3M-85

    Ga
    mas para 2013:

    Lipocromo Rojo Mosaico
    Agata topacio amarillo intenso/nevado, mosaico y marfil.
    Gloster
    Aqui pretendo ir exponiendo mis resultados, progresos y fracasos, un saludo a [email]tod@s:

    http://aviariomarucho.blogspot.com.es/


  6. #1986

    Fecha de Ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    me interesa saber que poner a las canarias para que haga el nido y sobre que fecha

  7. #1987
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maroro Ver Mensaje
    me interesa saber que poner a las canarias para que haga el nido y sobre que fecha
    Hola maroro :La fecha mas comun para empezar a criar es el mes de marzo y les tendras que poner el nido y sisal(o pelote ) para que lo forren.SALU2

  8. #1988
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macarenojul Ver Mensaje
    Enrique enhorabuena por todos los premios obtenidos este año eres un fenomeno
    Gracias macarenojul,ya solo queda el mundial,pero eso son" palabras mayores".SALU2

  9. #1989
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolorguez Ver Mensaje
    Muchísimas gracias Enrique por tus respuestas, desde luego estaría totalmente perdido entre tanta información si no fuese por personas como tu.
    Varios temillas más:
    - Podrías poner algunas fotos de la gama agata opal rojo intenso (esa que dices que parece mi canario) es para tener una idea de como debería de estar pigmentado, este año no voy a criar con él, como comenté me centraré solo en los rojos mosaicos (principalmente por problemas de espacio), si quisiera pigmentarlo correctamente, ¿deberé de esperar a la época de muda? ¿podría usar la misma fórmula que para los mosaicos?
    - Hoy he estado en una pajarería de Granada y he "cargado" con semillas para la mixtura (alpiste, perilla blanca y cañamon), la pasta blanca de orlux, rus (bipal total), desinfectante para el piojillo, vitaminas ad3e para el celo, carbón vegetal, el Breedmax white y algunos utensilios para las jaulas, en fin, intento prepararme lo mejor posible siguiendo vuestros consejos, aunque al llegar a casa me he llevado un gran disgusto, la hembra que tenía ha desaparecido (he encontrado plumas por la jaula y el suelo y restos de sangre en los barrotes) ha debido de ser un cernícalo, por la zona en la que vivo los había observado anteriormente, aunque nunca llegué a pensar que me atacarían. Menudo disgusto tengo, ya que mañana o pasado me llegaran las otras dos parejas y voy a tener que ingeniarme algo para protegerlas, ya que no puedo cambiar los animales de sitio, según he leido voy a forrar las jaulas con maya tupida para que no les puedan volver a atacar.
    - Desde luego es precioso tu agata topacio blanco recesivo (enhorabuena por el premio), si tienes buenas crías (seguro que sí) para el año próximo reservame una pareja.
    Muchas gracias de nuevo.
    Hola manolorquez,has empezado con mucha ilusion,eso esta genial.No tengo fotos de las que me pides,es una gama que no crie nunca.No hace falta que pigmentes a los padres.Si lo que creo es que criaras lipocromo rojo mosaico,les pondras la pasta con el pigmentante a los 38-40 dias de edad,pero no hace falta que sea white,que es para blancos y amarillos,usa la normal para criar y con el pimentante para el destete.Siento lo del cernicalo vulgar,pero no te enfades,son cosas que pasan a cualquiera.Te deseo mucha suerte en la cria.SALU2

  10. #1990
    Avatar de manolorguez
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Costa Tropical.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Muchas gracias Enrique por tus palabras, desde luego no me enfado con el cernícalo, sino conmigo mismo por no haberlo previsto, estoy tomando las medidas para que no me vuelva a pasar, ya tengo mis tres parejas y de momento estoy siguiendo vuestros consejos, hembras y machos en jaulas separadas con su mixtura (alpiste, perilla blanca y cañamón) frutas y verduras un par de veces por semana y gradualmente empezaré a darle la pasta a las hembras para que vallan cogiendo reservas para la cria.
    Un saludo.
    NºC.N.: 3M-85

    Ga
    mas para 2013:

    Lipocromo Rojo Mosaico
    Agata topacio amarillo intenso/nevado, mosaico y marfil.
    Gloster
    Aqui pretendo ir exponiendo mis resultados, progresos y fracasos, un saludo a [email]tod@s:

    http://aviariomarucho.blogspot.com.es/


Página 199 de 288 PrimerPrimer ... 99149189195196197198199200201202203209249 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Futura voladera para mis noveles!
    Por kampy en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 02/02/2014, 10:58
  2. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/04/2012, 11:57
  3. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2012, 19:48
  4. Para los criadores Noveles de TIMBRADO
    Por PEPE PELLICER en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2007, 00:28
  5. comida para noveles de jilgero
    Por rafa.3 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/08/2007, 22:34

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •