Para Los Noveles - Página 253
Página 253 de 288 PrimerPrimer ... 153203243249250251252253254255256257263 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,521 al 2,530 de 2880

Tema: Para Los Noveles

  1. #2521
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola, Gallo-pepe!
    Gracias por el consejo y el piropo a los pollos!
    Ya los tenía separados porque el padre hace una semana le arrancó varias plumas a uno de la cola y la tenía ensangrentada :( así que les puse el separador. En la foto igual no se aprecia porque pegué la cámara (del móvil) a las rejas y no se ve la de fuera (la que sale en la foto es la del separador).

    Por cierto, la canaria blanca que sale en las fotos ya se la eché hace mes y medio al macho este, que es padre de los pollos, y sacó 4 huevos hueros. A las 3 semanas o así la puse con otro macho que me dejó un amigo y puso otros 5 huevos que también fueron hueros. Ahora vuelve a estar con este macho. Le he recortado la cola y algunas plumas de alrededor de la cloaca (la verdad es que tenía bastante plumerío ahí). Lleva puestos hoy 2 huevos. Si estos tampoco salen la daré por estéril!!
    ¿Qué me aconsejas que haga con esta blanquita?
    Gracias compañeros!

  2. #2522
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    LuisitoR: Ese problema a lo largo de mi trayectoria como criador, me ha surgido, y es que hay hembras que no piden pise y no se dejan pisa, según tu me cuentas esa puede ser una de ellas, en este caso lo único que yo hago es probarla como nodriza y si ceba bien pues la aprovecho y la saco el jugo criando los pollos de otras parejas.Espero te sirva como ayuda : Un saludo
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  3. #2523
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Pues la verdad, Gallo-Pepe, es que creo que es lo mejor. Ya te digo que me resultó muy gracioso ver cómo de repente empieza a alimentar por la reja a unos pollos de 3 semanas que no son suyos, y ella sin tener huevos ni nada, les dio de comer porque le pidieron comida, así que si esta vez tampoco puede ser la usaré para eso, que me cuide o ayude a cuidar a los pollos que salgan!

    Ayer junté también a la madre de estos pollos (una canaria amarilla) con el macho que me dejó mi amigo (es naranja) tras haber estado una semana viéndose por las rejas. De momento están empezando el nido, vamos a ver.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 01791cf0ef3f4bfffca239d7da5d0bac.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 37.4 KB
ID: 301383

    No se ve especialmente bien a la hembra porque sale detrás de un hueso de jibia. No sé si será una pareja genéticamente compatible, la verdad es que de eso no entiendo y por más que he buscado no acabo de enterarme... A ver si con el tiempo le voy cogiendo el truquillo, como a todo.
    Gracias por tus consejos, amigo! Saludos.
    Última edición por LuisitoR; 22/05/2012 a las 13:40

  4. #2524
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Amigo LuisitoR: Te voy a recomendar un libro que te servirá para que sepas hacer las parejas y saber los ejemplares que vas a obtener.
    Se titula: AVICULTURA MENOR
    CANARIOS
    LIPOCROMICOS
    Y MELANICOS
    2ª edición
    RAFA EL CUEVAS MARTINEZ
    prof. Agregado de ciencias Naturales I.B.
    Este libro me lo recomendó un amigo y compañero de traba Murciano, muy aficionado a la canaricultura, cuando yo comenzaba en serio con fines de concursar, y me ha servido de mucha ayuda. De lo que he quedado muy agradecido por tal recomendación.Espero que a ti también te sirva para poder alcanzar tus propósitos.Un saludo y suerte
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #2525
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias de nuevo, Gallo-pepe, me lo apunto para buscarlo!
    La verdad es que no tengo intención (al menos de momento) de concursar y eso, sólo lo hago por afición (tengo ya apalabrados con tres amigos para regalarle a estos pollos cuando hagan la muda de plumaje). Sea como sea voy a buscar el libro, porque como afición me gusta mucho, y todo lo que sea aprender es bueno.
    Gracias!

    Por cierto, ¿Ya no escriben por aquí Berta, Enrique Martín y otros compañeros?
    Saludos a todos!

  6. #2526
    Avatar de manolorguez
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Costa Tropical.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Hola de nuevo foreros,

    Ayer lunes con 17 días de vida de mi único pollo les puse el segundo nido y el pelote a los padres, ya llevaba varios días viendo al macho pisar a la hembra y de momento se pusieron a sacar pelote y ponerlo en el nido, el pollo les pedía comida y ambos le daban, todo perfecto.....
    Esta tarde al volver del trabajo el pollo estaba muerto, la verdad es que no sé si ha muerto durante la noche o esta mañana, al entrar a primera hora a ponerles la comida no me he dado cuenta, me pareció que estaba adormilado en el nido.
    Os pongo unas fotos del pollo por si alguien más experto ve algo, como el sabado lo veía que intentaba explusar las heces y no echaba nada les puse un poco de lechuga a los padres y ayer veía al pollo muy normal y activo, las heces las expulsaba bien y un poco verdosas (sería por la lechuga). Lo he mirado detenidamente y no he visto rastro de ácaros, solo tengo tres parejas y creo que no tengo ese problema ya que desparasito con frecuencia, en fín tendré que seguir intentándolo, las otras dos parejas están incubando desde el día 18 y esta sigue haciendo nido, pero me gustaría no volver a caer en el mismo error.
    Lo único que se me ocurre es que al ponerles el nido ayer la madre ya no durmió en el nido con el pollo y haya podido morir de frio ¿que os parece?
    Gracias por vuestro interés.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC03383.jpg
Visitas: 44
Tamaño: 25.7 KB
ID: 301397Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-05-21 (1).jpg
Visitas: 31
Tamaño: 22.2 KB
ID: 301399Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2012-05-21 (2).jpg
Visitas: 31
Tamaño: 30.6 KB
ID: 301400
    NºC.N.: 3M-85

    Ga
    mas para 2013:

    Lipocromo Rojo Mosaico
    Agata topacio amarillo intenso/nevado, mosaico y marfil.
    Gloster
    Aqui pretendo ir exponiendo mis resultados, progresos y fracasos, un saludo a [email]tod@s:

    http://aviariomarucho.blogspot.com.es/


  7. #2527
    Avatar de pandeyuk
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    Bogotá Colombia
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    LuisitoR: Yo también estoy en mi primer año criando canarios y hasta el momento las cosas no me han salido para nada bien... pero bueno esto es de paciencia y sin duda los resultados llegaran. Arranque con 2 parejas una muy bien conformada de canarios rojo mosaico y otra que me regalaron de una canaria melanica Bruno rojo mosaico y un macho rojo nevado (muy bonito)... de la primera pareja no he podido sacar todavia ni un solo pollo en 2 puestas de huevos hueros (aunque ayer en el 7mo día de incubacion de sus 3 huevos de la 3era puesta LOS HE VISTO Y TODOS PISADOS) eeesperemos que esta vez salgan esos pollos que llevo esperando mucho por ellos. es es el macho de los mosaicos. Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00489-20120406-0931.jpg
Visitas: 39
Tamaño: 37.8 KB
ID: 301402

    De la segunda pareja (me van a dar pios todos) lo que me pasó fue que cuando me llegaron ya le hembra venia pisada por el macho y no quise disolver la pareja. pues a los 3 dias de llegada la canaria puso los huevos y me nacieron 3 pollos 2 de ellos totalmente rojos como el papa y uno rojo con las manchas melanicas de la mama en tonos negros (es el concentido jejejej)

    sin duda lo mas lindo de esto es la verlos alimentar a los polluelos y sacarlos adelante y en principio concursar no es lo importante Ya mas adelante cuando tengamos todo mas claro depronto, pero por ahora ... verlos criar.

    aca les dejo foto de la 2da parejaPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00503-20120505-1322.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 49.4 KB
ID: 301403Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00505-20120512-1527.jpg
Visitas: 44
Tamaño: 40.2 KB
ID: 301404

  8. #2528
    Avatar de LuisitoR
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 12
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Amigo pandeyuk, me alegro de que por fin hayas conseguido tener huevos fecundados! Espero que logren nacer y salgan palante sin problemas.
    Son muy bonitos tus pájaros, sobre todo el que tienes puesto en la foto de tu avatar, es chulísimo!
    Yo ahora estoy pendiente de que los huevos que está poniendo mi canaria blanca estén fecundados, y de que la madre de mis 4 pichones ponga huevos del canario naranja que me ha prestado mi amigo, que es bastante bonito.
    Saludos.

  9. #2529
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisitoR Ver Mensaje
    Hola de nuevo.
    Ya he acabado de leerme TODO el post (250 paginas). La verdad es que es bastante pedagógico. He aprendido muchísimo gracias a todos, que sois grandes maestros, aunque sin duda alguna, el maestro de todos los maestros que hay aquí es el grande de Enrique Martín. Muchas gracias por tu cariño, por compartir tu saber y que sepas que gracias a tu esfuerzo en este blog estás consiguiendo que muchos canarios salgan adelante, porque al compartir tus conocimientos con todos los aficionados, los canarios están teniendo mejores cuidados por parte de sus dueños que beben de tu conocimiento y están sobreviviendo más y en mejores condiciones. Todos nuestros canarios te lo agradecen. Los 7 que tengo en casa sin duda viven mejor desde que leo este blog. MIL GRACIAS, ENRIQUE!!

    También quería aprovechar para comentar que esta mañana a las siete y media, el más pequeño de mis pollos estaba en el suelo de la jaula. Tienen hoy 16 días... así que he pensado que se había caido. Lo volví a subir con sus 3 hermanos, bastante más grandecitos que él, y al medio día cuando volví a almorzar seguía dentro del nido. Creo que al estirarse para pedir comida cayó, o algún hermano lo empujó un poco al pedirle comida a su papi, que es quien los alimenta. Por suerte el nido está bajito. No creo que se haya salido ya, no? Qué pensáis vosotros, compañeros?

    Por cierto, me gustaría que alguien me respondiese a mi anterior comentario, un poco más arriba, en esta misma pagina.
    Saludos a todos!
    Hola LuisitoR :En primer lugar agradecerte que hagas el esfuerzo de leerte el post entero y despues del "atracon ," decir que te gusta.En segundo lugar,tienes que tomar en mano el pollo que tiene obstruida la narina y limpiarsela con una aguja.Lo mas seguro es que sea :suciedad,piojillo,o hongos.
    En tercer lugar : estoy al tanto del post casi a diario,lo que pasa es que tengo tan poco tiempo que se me hece cuesta arriba contestar a todo.perdonadme.SALU2

  10. #2530
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Quiero agradecer a Gallo pepe la gran labor de ayudar al que lo necesita y ademas con esa sencillez y naturalidad.SALU2

Página 253 de 288 PrimerPrimer ... 153203243249250251252253254255256257263 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Futura voladera para mis noveles!
    Por kampy en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 02/02/2014, 10:58
  2. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/04/2012, 11:57
  3. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2012, 19:48
  4. Para los criadores Noveles de TIMBRADO
    Por PEPE PELLICER en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2007, 00:28
  5. comida para noveles de jilgero
    Por rafa.3 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/08/2007, 22:34

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •