el valor de los pajaros $$$
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: el valor de los pajaros $$$

  1. #1
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado el valor de los pajaros $$$

    Me gustaria comentar ciertas diferencias en el valor que se le da a los pajaros dependiendo del tipo de especie o mutacion , por ejemplo :
    el verderon en mutacion isabel satine su precio oscila en torno a los 100 euros y si nos vamos al de el jilguero mutadoe en la misma variedad se dispara , es mas no tengo ni idea si de 400 euros o mas hablamos , como es esto posible ? o los cardenalitos mutados o los luganos mutados ?
    Me gustaria que se dieran explicaciones a este tema , y explicaciones con fundamento , gracias .
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  2. #2
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Supongo que influyen varios factores, como por ejemplo la adaptación del pájaro a la cria en cautividad y la tasa de éxito de la misma. Por ejemplo cría peor el jilguero que el verderón en cautividad. El verderón es una especie bastante rústica y se adpata a casi todos los ambientes y tiene menos problemas de enfermedades y demás. El jilguero al ser un pájaro más "bonito" tiene más tirón y se cotiza más alto.
    Supongo que dependerá también del tiempo que lleve la mutación en esa especie. Por ejemplo el jilguero amarillo se cotiza a unos 700€, es una pasada, pero lleva poco tiempo y no hay muchos ejemplares mutados. Además es dominante y con un sólo ejemplar que tengas mutado puede mutar a toda la descendencia.
    ¿Por qué son tan caros los verdecillos grises(1200€ pico)?
    Porque no les hay. Sólo los ha conseguido Guillermo Cabrera Amat, que sepamos. En 5 ó 6 años valdrán la mitad, seguro.
    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de PBG
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    El precio de todo es una cuestion de oferta y demanda. Si pido 1 millon de € por mis pájaros y hay gente que los compra no voy a bajar el precio, aunque sean carisimismo. Pero, si no los compra nadie o me los quedo o les bajo el precio.
    Cria cuervos y.... tendrás muchos.

  4. #4
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola PBG, lo has clavado, pasa lo mismo con el marisco en navidades.
    Un saludo.Jesús

  5. #5
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con todo lo que dicen los compañeros, las mutaciones novedosas se pagan carisimas, luego si crian bien en tan solo 3 o 4 años bajan de precio hasta ponerse a precios normales, solo tienes que ver los verderones pastel alas grises que costaban 500€ hace 4 años o el sicerin cobalto que costaban 600€ hace 3 o 4 años, o los canarios cobalto que tambien costaban 400 o 500€. mira los mejicanos en opal o en albino hace 2 años a mas de 1000€ la pareja este año por menos de la mitad....un saludo

  6. #6
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    yo opino que hay muchadistancia de unos pajaros a otros el jilguero es uno de los mas cotizados si no el ke mas si ponemos una encuesta seguro se lleva la palma por mucha diferencia de ahi el precio de unos y otros
    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  7. #7
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    sigo pensando que me parece desproporcionado , el jilguero esta claro que es sin duda el pajaro que mas adeptos tiene , no hay mas que ver cualquier peña de silvestrismo en un concurso , seguramente habra mas de cien jilgueros contra una proporcion de menos del 50% con el verderon y el pardillo , pero ya digo me creo que esta mal comparado .
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  8. #8
    Avatar de PBG
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Paco date cuenta que en aqui estamos empezando como quien dice, mientras en Italia o Bélgica llevan muchos años. Por eso, los precios de los pájaros esta un poco impuestos de Europa. Todavía, gran cantidad de los pájaros que se compran son de importación y esos fijan un poco el precio de los demás. Los precios no son por que una especie sea mejor que otra, sino por la cantidad de gente que quiere comprar una o la otra, y por la facilidad de reproducirlas en cautividad lo que proporcionará más cantidad de unas lo que hará bajar los precios.
    Cria cuervos y.... tendrás muchos.

  9. #9
    Avatar de alheill
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Hola yo estoy de acuerdo con vosotros todo dependera de la demanda, pero en el tema de los mutados no los veo caros pues con tal que cries puedes recuperar el dinero vendiendo alguna cria o cambiandolo por otro pajaro, aunque no se yo si los que nos gusta el mundo este es por el tema de ganar dinero.
    Donde veo mas timos y algunos precios me parecen una pasada es en la venta de silvestres clasicos, sobre todo por parte de gente que se aprovecha y en las tiendas por lo menos lo que he visto en madrid, donde los ves revoloteando y bastante mal de pluma, que no me da ninguna confianza donde la escusa que he oido mas veces es la de que """estan criados en jaulon""", y si los compras y no eres capaz de que crien pues tu fijate, eso si que me parece caro, por lo menos si es mutado sabes que es criado en cautividad y no tendras ningun problema.
    Un saludo
    Alberto Herrero


  10. #10
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile

    hola Paco.

    La respuesta es tan sencilla como que el jilguero le gusta a todo el mundo y el verderon pues gusta menos. Los apartamentos en la playa son mas caros que los de interior porque todo el mundo quiere una casita en la playa.

    Eso que dicen algunos de que es mas dificil de criar o mas sensibles a enfermedades no lo creo; mira esto:

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=54031

    saludos!
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. valor de canarios
    Por luigina en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/03/2009, 20:18
  2. ¿que es el valor?
    Por blecua en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/01/2009, 10:17
  3. valor de los mixtos
    Por alberto21 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/12/2008, 18:52
  4. valor nutritivo del brocoli
    Por andresp en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 15/09/2008, 17:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •