problema con las crias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: problema con las crias

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    12

    Predeterminado problema con las crias

    a la paz de Dios hemanos,soy magic y comentaros que soy un novatillo, en el cual llevo dos años criando sin exito(unas 20 parejas y unos 42ó43 crias).empiezo la temporada y bien unas comienzan bien y otras igual pero de repente ¡¡¡¡zaaassh!!!se frenan y no crian bien. tiro muchos huevos buenos y malos y por supuesto crias recien nacidas con 4 a 7 dias despues de nacer.En mi región (Murcia )el clima ya sabeis como es, este año en mitad de febrero ya tengo polluelos ( comenzé a principios de feb)
    les doy pasta de cria,brocoli,manzana etc...una vez por semana les pongo las bañeras y una al mes los fumigo con insectonis. ya no sé que les voy a dar,hacer....por ya que vosotros si que soys DIOSES PARA NOSOTROS LOS NOVATOS os pediria una posible solución. tendrá que ver algo los nidos, eso sí los padres no les pican ni nada por el estilo Les tengo luz artificial con un total de horas de unas 14,pero es igual al final del año siempre igual unos 40y tantas crias y me desanimo.

  2. #2
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Pues hombre, eso tiene pinta de ser alguna enfermedad, que a los padres no les afecta pero a los pichones y embriones Sí. Yo que tu probaría con darles durante una semana SERIDONE A+B, lee las instrucciones que vienen en el bote, igual te viene bien.
    LA ENVIDIA EXISTE SOLO EN AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN ACEPTAR LA FELICIDAD DE LOS DEMAS.


    http://jesusrobleslopez.wix.com/avia...me/BlankPage_0

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Jesus ¿se le puede administrar en esta epoca aunque esten criando? segun he investigado el producto en internet solo son 5 dias a razon de unas 8 gotas diarias ¿no? muchas gracias compañero...

  4. #4
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    hola magic mirate bien en enfermedades mira los sintomas ke tu estas viendo en tus pajaros
    ¿tu desparasitas los pajaros antes de la cria con vermicida?
    esto es algo importante ya ke los padres tranmiten a los hijos lo ke puedan tener y mueren a los pocos dias de vida
    ¿tienes problemas de fertilidad ? utiliza vitaminas para el celo van muy bien
    sepero ke resuelvas tu problema suerte
    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  5. #5
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Tengo el prospecto delante y dice dosis curativa una gota de cada frasco cada 10 cc osea 10 gotas cada 100cc de agua de bebida durante 8 o 15 dias. La pasta de cria rorzada conSERIVIT y CALCIOCOLINA-P para aumentar la defensa de los pajaros , administrar dos veces por semana.
    Dice que es un producto muy bien tolerado por los pajaros, por lo que se deduce que puede administrar siempre.
    Que tengas suerte .
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  6. #6
    Avatar de Campos Soto
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    GRANADA C.F
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado ¿Problemas en en la cria?

    Hola. Buenas tardes ,1º- ¿los pichones que aspecto tiene una ver muertos? 2º-¿tienen un puntito negro en el vientre? 3º-Si los huevos una ver rotos huelen a podrido son hongos, 4º-las bañeras es bueno pero mejor en el tiempo de muda, las madres se baña y se meten en el nido húmedas y esto puede influir en la procreación de hongos y otras cosas, 5º- los pichones se mueren al pasar unos días estas cosas pasan cuando ay alguna infección o alguna enfermedad pero no te alteres tranquilo pero sin pauta, el SERIDONE te ira bien. En caso de ser un infección el BAITRIL AL 5% (6 ml. Por litro de agua durante 6 días es lo mejor, esto lo puedes encontrar en comerciales de veterinaria). 6º - El incectonis en el agua de baño cuidado pueden beber los padres y los pichones se verían afectados, bueno en definitiva si conoces algún criador (veterano con experiencia) que sea de de tu sociedad o de tu entorno pregúntale porque lo mejor seria ver esos pájaros en directo y dar un diagnostico mas acertado .te pongo un teléfono de un veterinario de canarios con bastante experiencia .Juan Ruiz Valverde 950 231 818 (Almería) Te puede ayudar y mandarte lo mas adecuado para el problema OK
    Es pero que encuentres una solución y termines la cría bien

    SALUDOS: CAMPOS SOTO

  7. #7
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Campos Soto te ha dado buena explicacion. En relacion a la pregunta que haces del Seridone, efectivamente, puedes darselo durante la cria, no hay problema.
    LA ENVIDIA EXISTE SOLO EN AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN ACEPTAR LA FELICIDAD DE LOS DEMAS.


    http://jesusrobleslopez.wix.com/avia...me/BlankPage_0

  8. #8
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magic
    a la paz de Dios hemanos,soy magic y comentaros que soy un novatillo, en el cual llevo dos años criando sin exito(unas 20 parejas y unos 42ó43 crias).empiezo la temporada y bien unas comienzan bien y otras igual pero de repente ¡¡¡¡zaaassh!!!se frenan y no crian bien. tiro muchos huevos buenos y malos y por supuesto crias recien nacidas con 4 a 7 dias despues de nacer.En mi región (Murcia )el clima ya sabeis como es, este año en mitad de febrero ya tengo polluelos ( comenzé a principios de feb)
    les doy pasta de cria,brocoli,manzana etc...una vez por semana les pongo las bañeras y una al mes los fumigo con insectonis. ya no sé que les voy a dar,hacer....por ya que vosotros si que soys DIOSES PARA NOSOTROS LOS NOVATOS os pediria una posible solución. tendrá que ver algo los nidos, eso sí los padres no les pican ni nada por el estilo Les tengo luz artificial con un total de horas de unas 14,pero es igual al final del año siempre igual unos 40y tantas crias y me desanimo.
    la solución creo que tiene un nombre comercial,"breedmax"

    saludos!
    Tomás Ruiz Ortega,CH-98

    tomassabadell@yahoo.es

  9. #9
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Hola magic, buenos consejos de los compañeros, si tienes tiempo, hecha un rato en el subforo “Enfermedades”, pues muchos tienen problemas similares y seria mejor antes de empezar un tratamiento, tener certeza del origen del problema.
    Un saludo.Jesús

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias A Todos Creo Que Lo He Entendido.
    ....como Dice El De La Tele:

    ¡¡¡¡¡¡¡&#161 ;lo Mejor.....la Limpieza....!!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problema muerte de las crias
    Por riosano23 en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/04/2009, 21:25
  2. Problema con crias
    Por martuchi en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/05/2008, 20:42
  3. problema cn una de las crias
    Por wikio_O en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/05/2008, 14:55
  4. problema con las crias
    Por Jesus Roman Santos en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/06/2007, 21:42
  5. problema con crias
    Por oscar_malmsteen en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/04/2007, 16:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •