ARTICULO SOBRE EL ROLLER O HARZER
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ARTICULO SOBRE EL ROLLER O HARZER

  1. #1
    miguel de cadiz
    Guest

    Predeterminado ARTICULO SOBRE EL ROLLER O HARZER

    YA EN EL SIGLO XVIII LOS CRIADORES ALEMANES SELECCIONABAN CANARIOS DE CANTO CUYO ADIESTRAMIENTO SE COMPLETABA, SEGUN SE CREE, POR MEDIOS DE INSTRUMENTOS MUSICALES Y DE LA AUDICION DEL CANTO DE OTRAS ESPECIES DE AVES, EL ORIGEN DE LA RAZA ACTUAL SE REMONTA A COMIENZOS DE SIGLO XIX, EN LA REGION DEL HARZ(MONTES ERCINOS), DESDE LA Q NO TARDO EN DIFUNDIRSE POR TODA ALEMANIA, A OTROS PAISES EUROPEOS Y FINALMENTE A OTROS CONTINENTES, POR EL VALOR DE SU CANTO EÑ HARZER O ROLLER ERA CONOCIDO TAMBIEN CON LA DENOMINACION DE CANARIO NOBLE DE HARZ,Y POR LA RITMICA CADENCIA DE LOS SONIDOS SU CANTO HUECO, ERA LLAMADO TAMBIEN (ROLLER) DE LA DIFUCION DE ESTAS DOS DENOMINACIONES DERIVO EL TERCER APELATIVO DE EDELROLLER (EDEL, EN ALEMAN, SIGNIFICA,(NOBLE)LA CRIA DE ESTA RAZA Q EN ESPAÑA CUENTA CON UN REDUCIDO PERO ALTAMENTE CALIFICADO NUMEROD E AFICIONADOS, PARA LA GENTE Q SE QUIERA EMPRENDER ENE STA GRAN RAZA DE CANTO ALEMANA, NO LE SERA FACIL DISTINGUIR SUS NOTAS,YA Q SE NECESITA MUCHA PACIENCIA Y EXPERIENCIA PARA COMPRENDER Y ATAJAR EL CANTO DEL ROLLER.CARACTERISTICAS RACIALES: LOS HARZERS(ROLLER) SON UNOS CANARIOS ESTILIZADOS. DE TAMAÑO SIMILAR A LOS CANARIOS COMUNES, LOS COLORES SON EL VERDE, AMARILLO PAJIZO, Y EL MANCHADO DE VERDE Y AMARILLO. DE ENTRE TODAS LAS RAZAS DE CANARIO LA HARZER ES LA Q MAS SE PARECE, POR SU ASPECTO GENERAL, AL CANARIO SILVESTTRE, DEBIDO A Q LA SELECCION SIEMPRE SE HA REALIZADO CON VISTAS EXCLUSIVAMNETE AL PERFECCIONAMIEENTO DE LAS DOTES CANORAS, PRESCIDIENDO POR ENTERO DE LAS CARACTERISTICAS MORFOLOGICAS, EL CANTO DE LOS HARZES, RIQUIISMO DE TONOS, ES MUY DISTINTO A LOS DEMAS CANARIOS,PRODUCIDO POR LA GARGANTA Y SIRINGE EN TONO CADENCIOSO Y CON EL PICO CERRADO, RESULTA MELODIOSAMENTE DULCE, SUAVE, Y PROFUNDO, ESPECIALMENTE EN LAS NOTAS BAJAS, A DIFERENCIA DEL O Q OCURRE CON EL CANTO DE OTROS CANARIOS, Q ES FUERTE Y SONORO.

  2. #2
    Avatar de Avidana
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Hola Miguel, tengo un roller gris y habia pensado ponerle una hembra pero no tengo hembras roller, si le pongo una canaria verde los hijos perderian el canto roller? y en caso de que no en cuantas generaciones se perderia su particular canto?
    Muchas gracias, un saludo.

  3. #3
    miguel de cadiz
    Guest

    Predeterminado

    hola avidana lo suyo yl o mejor es que le busques una hembra roller, si no conoces a nadie yo cono0zco a varios criadores q te podrian vender una,como dices su canto es muy particular y con el timepo se perderia su canto, se estropearia asi que ese es mi consejo buscar una hembra de su misma raza ene ste caso una hembra roller, saludos

  4. #4
    Avatar de Avidana
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Gracias por contestarme miguel, me temo que ya llego tarde ha comprarle la hembra roller, esta mañana me ha pisado la verde varias veces, andaba como loco en cuanto se la puse la cortejó y la pisó.
    Si el canto es un factor como el color si me da hijas con portador de canto roller y las pongo con el padre....tendre igual de pureza en el canto no? o no funciona igual que el color y se pierde el canto?
    Bueno como ves no tengo ni idea de canto y eso que tengo un timbrados, compre los rollers por que me hacia mucha gracia los ronroneos que hacia y el canto suave que tiene.
    La verdad es que al principio no me interesaba mucho pero cada vez me hacen mas gracia.
    Un saludo

  5. #5
    miguel de cadiz
    Guest

    Predeterminado

    hola, entoncesl o q puedes hacer es cuando sean grandes ponerlos que escuche al padre para q coja su cante, pero solo que escuche al padre, y para el año q viene buscarte una pajara roller, saludos

Temas Similares

  1. [ MURCIA ] Harzer roller 2012
    Por panganico en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/10/2012, 19:02
  2. [ JAEN ] Se ofrecen Harzer Roller..
    Por GEORGES MICHEL en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/03/2012, 19:43
  3. Harzer roller
    Por susana en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/03/2011, 17:12
  4. Comprar harzer roller asturias
    Por TuWebBook en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/03/2011, 19:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •