Posibles problemas con la alimentación de los pollos...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Posibles problemas con la alimentación de los pollos...

  1. #1
    Avatar de Zarco
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    75

    Predeterminado Posibles problemas con la alimentación de los pollos...

    Buenos días.
    Tengo una pareja de ágatas que tuvieran una primera puesta hace un mes más o menos, 3 días después de haber nacido los pollos, los miré y me di cuenta que estaban los 3 muertos...
    Los miré bien y no me pareció verles buche.
    Ayer nacieron otros 3 pollos de la misma pareja, y esta mañana estaba la pájara fuera y me acerqué a verlos, y no parecían haber comido y eran las 10:00 de la mañana...Aunque supongo que al haber sobrevivido un día fuera del huevo es porque algo habrán tenido que comer.
    No me gustaría que se fuera todo a la M*****, por eso me gustaría saber si tendré alguna posibilidad, al menos, de sacarle un pollo e intentar criarlo a mano para asegurar al menos uno...
    Otras veces lo he hecho pero con pollos que tenían semana y media. Éstos tienen 1 día y con el tamaño que tienen no sé si seré capaz de sacarlo adelante. ¿Qué me aconsejais, sacar al menos uno o dejarla que intente sacarlos ella?

    NOTA: Para la canaria son sus 2 primeras puestas, por lo que a lo mejor será la inexperiencia, pero no me gustaría que esta inexperencia se cobrara 3 crías más...

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    05 mar, 08
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    yo creo que o puedes sacar alante lo metes en una cagita y cuando abra el pico le das con una geringilla

  3. #3
    Avatar de Zarco
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    jeje, eso es lo que estoy pensando. Pero son muy pequeños como para darles con una jeringa cualquiera, ni si quiera tienen fuerza en el cuello para aguantar ese cabezón que tienen...

  4. #4
    Avatar de Zarco
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    ...

  5. #5
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    el pajaro que es bueno criando es bueno hasta de primerizo y quisas el problema no sea de los padres y sea otra cosa yo los dejaria y compraria energete por ser muy facil de dar.e intentaria darles alguna toma al dia aparte de la que posiblemente le den los padres ya que algunos pajaros embuchan mal losprimeros dias y luegoparece que le cojen el gustillo
    remueveles mucho la pasta e incluso cambiasela a menudo durante el dia porque con ello motivas a los padres a comer en abundancia y con ello mas facil de que embuchen.
    criarlos desde la edad que tienen no es dificil pero has de tener mucho tiempo ya que las tomas son muy frecuentes y con esa edad a nada que le dejes de dar hara que se deviliten y moririan.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #6
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    dejaselos a la canaria, una puesta no significa nada. Dale otra oportunidad, si estaba salida no es mala señal tal vez saliera a comer, etc. Durante los 2-3 primeros dias los pollos tienen reservas y casi no son alimentados, es a partir del tercero cuando piden en condiciones y empiezan a ser claramente embuchados. Seguro que el macho tambien aporta su granito de arena. Mezcla con la pasta el tabernil cria para prevenir cualquier posible infeccion. Utiliza una mezcla semihúmeda si es que la utilizas seca, a veces a las primerizas se les queda un poco pegada la pasta y no pueden embuchar bien sobre todo si no la mezclan con brocoli, manzana, etc.

  7. #7
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GAMARRO
    dejaselos a la canaria, una puesta no significa nada. Dale otra oportunidad, si estaba salida no es mala señal tal vez saliera a comer, etc. Durante los 2-3 primeros dias los pollos tienen reservas y casi no son alimentados, es a partir del tercero cuando piden en condiciones y empiezan a ser claramente embuchados. Seguro que el macho tambien aporta su granito de arena. Mezcla con la pasta el tabernil cria para prevenir cualquier posible infeccion. Utiliza una mezcla semihúmeda si es que la utilizas seca, a veces a las primerizas se les queda un poco pegada la pasta y no pueden embuchar bien sobre todo si no la mezclan con brocoli, manzana, etc.
    Hay te tengo que contradecir un poco
    un cambio de pasta en plena cria y con crias de esa edad puede significar la muerte de las crias.Yo crio con pasta seca y nuca me dio problemas y de echo ienso que es la que menos problemas da aumque cada uno cuenta como le va.
    La manzana no se deve utilizar en los primeros dias de vida ya que los pajaros serian lo primero que se comerian y eso no aporta las calorias que nesecitan los pollos en los primera semana y si encima embuchan poco.....
    Cuando la pasta es seca lo unico que hace es que los padres beban mucha mas agua pero no se les queda pegada.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  8. #8
    Avatar de Zarco
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Gracias por contestar, os explico la situación:
    Dia 3 --> Amanecen dos pollos muertos y queda el tercero sin apenas buche...
    Uno de los que murieron parecía tener algo de buche. Les tengo puesto de comida:
    ·Alpiste (siempre lo tienen)
    ·Negrillo o cañamón (desde que nacieron)
    ·Huevo duro (desde que nacieron)
    ·Una galleta bien molida (está en polvo)
    ·Una pasta de cría que me dio el de la tienda (no creo que sea el problema, pero ya me empieza a mosquear por si es eso...)
    ·Arenilla (siempre la tienen)
    ·Hueso de jibia

    ¿Me aconsejais entonces darle por mi cuenta? Al quedar una sola cría no será mucho y además tengo la Semana Santa libre por lo que hasta la semana y media de vida puedo darle de comer con tiempo de sobra y a cualquier hora

  9. #9
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    yo no soy partidario de darle huevo duro.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  10. #10
    Avatar de Zarco
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    También se me olvidó decir que tienen lechuga puesta. Acabo de echarle un vistazo al que queda y tiene algo en el buche, de un color oscuro casi negro, supongo que será la lechuga. ¿debería quitarle la lechuga?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Posibles problemas por gripe aviar en italia
    Por José Antonio en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 10/10/2013, 09:09
  2. Anillas en pollitos: ¿posibles problemas?
    Por Tanganyika en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/02/2013, 22:01
  3. PROBLEMAS, HUEVOS NO FECUNDADOS TEMPORADA PASADA. ¿posibles soluciones?
    Por canariosyexoticos en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/11/2012, 12:07
  4. Problemas En La Alimentacion Ayuda?
    Por lonchura311 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/01/2009, 01:07
  5. Problemas con la alimentación
    Por WOKE en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 25/06/2008, 22:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •