¿vale la pena germinar semillas para canarios adultos?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿vale la pena germinar semillas para canarios adultos?

  1. #1
    Avatar de chucupistacho
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado ¿vale la pena germinar semillas para canarios adultos?

    Hola a todos,

    Tengo dos canarias adultas, y hace poco he oído hablar por primera vez, a través de este foro, de la germinación de semillas. ¿Creéis que vale la pena que la haga? No me queda del todo claro si es algo recomendable únicamente para las crías, o es bueno también para cualquier canario adulto. Si fuera igualmente recomendable, alguien podría decirme en qué proporción debería usar las semillas que se comentan en esta web (nabina roja, cañamones, rábano, trigo, colza y negrillo) y dónde se podrían conseguir por separado (en las pajarerías sólo encuentro mezclas de alpiste ya hechas)?

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    la semilla germinada multiplica por 100 sus propiedades, saca tu mismo tus conclusiones.
    venden semilla especial para germinar.
    saludos

  3. #3
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Hombre, mas que nada el germinado, se utiliza en el 90% de las ocasiones para la temporada de cría, ya que aparte de aportarles mas alimento con las semillas germinadas, al estar humedas estan mas blandas y facilitan mejor el comer tanto de los padres. Pero si tu ves que las hembras no estan lo bastante bien para criar, pues si que puedes darles semilla germinada, aunque para los adultos les vale una buena mixtura con un poco de pasta de cria, y algo de negrillo y perilla. Seguro que se alimentan bien.
    LA ENVIDIA EXISTE SOLO EN AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN ACEPTAR LA FELICIDAD DE LOS DEMAS.


    http://jesusrobleslopez.wix.com/avia...me/BlankPage_0

  4. #4
    Avatar de chucupistacho
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Perdonad que insista pero estas semillas especiales para germinar (no mezclas ya preparadas) las habéis visto en las pajarerías? Llevo años dándoles de comer únicamente alpiste y alguna que otra verdura y fruta, a buena hora me entero de lo de las semillas germinadas! Pobrecitas canarias mías!

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    no es indispensable pero si puedes hacerlo, mejor para tus pajaros. tengo entendido que puedes germinar con algunas de las semillas de la mixtura, como la nabina. utiliza el buscador porque te saldran multitud de posts con semillas idoneas y formas de hacerlo.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6
    Avatar de chucupistacho
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    ¿Y dónde encontráis las semillas para germinar? En las pajarerías comunes o tienen que ser sitios más especializados? (herboristerías? jardinerías?)

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Huelma - Jaén
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    En casi todas las pajarerías sueles encontrarlas.

  8. #8
    Avatar de juan benito
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 07
    Ubicación
    La Vilavella (CASTELLON)
    Mensajes
    1,592

    Predeterminado

    acercate a cualquier asociacion de canaricultores,seguro que en el economato tienen,lo utilizamos practicamente todos,les da mucha energia y fuerza,los pichones a los 15 dias saltan del nido,ademas les ves el buche lleno de semillas germinadas,osea que les encanta tanto a padres como a hijos,pero cuidado con la germinacion,lava frecuentemente las semillas no sea que te se estropeen y cuando se la des a tus canarios les entre diarrea o les fastidies el estomago,hay que lavarlas 2 0 3 veces al dia,un saludo.
    GAMAS:
    AMARILLOS INT/NEV
    SATINE ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO R.A
    BRONCE ROJO MOSAICO

    CN: Y-453
    VISITA MI WEB
    http://canarisbenet.es.tl/
    Articulos sobre enfermedades y su tratamiento, las plantas silvestres, la importancia de la luz, el uso de los probioticos, el vinagre de manzana y muchos mas articulos de gran interes.

  9. #9
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Haz una prueba chucupitacho, pon en un recipiente lo que mas les guste a tus pajaros y en otro semillas germinadas y luego nos lo comentas; ademas como te a dicho, Eusebio, multiplica sus propidades positiva y reduce las negativas (exceso de grasa de algunas semillas).
    Un saludo.Jesús

  10. #10
    Avatar de chucupistacho
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Pues sí, en ello estoy. Llevo un día poniendo las semillas a germinar, supongo que mañana o pasado mañana ya estarán listas para que se las puedan comer. Además, estoy viendo que algunas semillas como el trigo empiezan a germinar muy muy pronto. Aún así, esperaré el tiempo recomendado antes de dárselas a probar. ¡Estoy deseando ver la reacción de mis canarios!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. germinar semillas de mixtura de palomas para canarios
    Por ragaor1 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/01/2013, 13:47
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/12/2008, 19:30
  3. Semillas para germinar
    Por Francis. en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/01/2008, 14:02
  4. Semillas para germinar
    Por suso en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/02/2007, 21:03
  5. Semillas para germinar
    Por Elena_AM en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/01/2007, 20:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •